Cuarto Periodo

Description

Mind Map on Cuarto Periodo, created by Santiago Medina Gomez on 07/11/2018.
Santiago Medina Gomez
Mind Map by Santiago Medina Gomez, updated more than 1 year ago
Santiago Medina Gomez
Created by Santiago Medina Gomez over 5 years ago
4
0

Resource summary

Cuarto Periodo
  1. ¿De qué manera podemos rescatar nuestro cuerpo de la rutina del trabajo cotidiano y del ritmo que le ha dado la tecnología para emplearlo con fines catárticos, lúdicos, expresivos y creativos?
    1. Para cambiar los malos hábitos hay que empezar incorporando en la vida un hábito saludable al día. Solo uno. Así lo haríamos de manera consciente. Este nuevo hábito se le debe reemplazar por el tiempo dedicado a un mal hábito. Esto permite lograr objetivos que en realidad no imaginabas que podías alcanzar y además comprendes que todo se mueve gracias al crecimiento personal, que dar es más que recibir y siempre debes presentar con gratitud.
    2. ¿Qué características, momentos, corrientes, obras, autores y sentido tiene la dramática dentro del contexto sociocultural universal?
      1. Esta nueva orientación relaciona el desarrollo del lenguaje con sus usos en el discurso y en el contexto social. Así pues surge una concepción del lenguaje que acentúa sus aspectos funcionales y pragmáticos. Y obliga a estudiar los contextos socioculturales en que tienen lugar las experiencias linguístico-comunicativas. Así se han dado diferentes explicaciones al fenómeno de la adquisición del lenguaje desde diferentes perspectivas. Explicaciones que se han centrado en aspectos cognitivos, en aspectos pragmáticos del lenguaje, y otros se han centrado en ambos aspectos.
        1. ¿Qué dimensiones sociales, éticas, históricas, filosóficas, culturales puedo apreciar en los textos dramáticos de la literatura europea y norteamericana?
      2. ¿Porque los hablantes debemos erradicar, en lo oral y en lo escrito cualquier mal uso de la lengua?
        1. El lenguaje verbal es el medio de comunicación por excelencia entre los humanos y aunque su papel no sea exclusivamente el de la comunicación, si que ésta es una función primordial. Desde esta perspectiva, el niño induce una variedad de reglas gramaticales a partir de una muestra limitada de lengua al que todo niño está expuesto.
          1. Expresiones de uso frecuente: muletillas, comodines, arcaísmos y ultracorrección
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Mecanismos de cohesión
        Diego Santos
        GED en Español: Todo lo que necesitas saber
        Diego Santos
        PALABRAS A-...
        JL Cadenas
        Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
        Raúl Fox
        Ortografía
        Lenah Sanz
        Origen y Esencia de la Religión
        Jesús Torres
        Teatro español de 1939 a 1975
        Yoli Piña
        Teatro posterior a 1936
        Selina Vasquez
        Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
        Leana Núñez Ojea
        Hispanismos en el inglés
        Marina Mena