Multimedia Educativa

Description

Educación
Jose Estrella
Mind Map by Jose Estrella, updated more than 1 year ago More Less
Jose Estrella
Created by Jose Estrella over 5 years ago
Jose Estrella
Copied by Jose Estrella over 5 years ago
6
0

Resource summary

Multimedia Educativa
  1. Es el uso de ordenador para presentar y combinar: texto, gráficos, audio y vídeo con enlaces que permitan al usuario navegar, interactuar, con fines educativos

    Annotations:

    • Multimedia es el uso de ordenador para presentar y combinar: texto, gráficos, audio y vídeo con enlaces que permitan al usuario navegar, interactuar, con fines educativos
    1. Características Básicas
      1. Multimedia: Uso de múltiples tipos de información (textos, gráficos, sonidos, animaciones, videos, etc.) integrados coherentemente

        Annotations:

        • Uso de múltiples tipos de información (textos, gráficos, sonidos, animaciones, videos, etc.) integrados coherentemente
        1. Hipertextual:Interactividad basada en los sistemas de hipertexto, que permiten decidir y seleccionar la tarea que deseamos realizar, rompiendo la estructura lineal de la información .

          Annotations:

          • Interactividad basada en los sistemas de hipertexto, que permiten decidir y seleccionar la tarea que deseamos realizar, rompiendo la estructura lineal de la información .
        2. Clasificación según su navegación
          1. Lineal: La navegación lineal o secuencial para permite acceder a los diferentes módulos de la aplicación, de tal modo que únicamente puede seguir un determinado camino o recorrido

            Annotations:

            •  La navegación lineal o secuencial para permite acceder a los diferentes módulos de la aplicación, de tal modo que únicamente puede seguir un determinado camino o recorrido.
            1. Reticular:Permite que el usuario tenga total libertad para seguir diferentes caminos cuando navega por el programa, atendiendo a sus necesidades, deseos, conocimientos, etc.

              Annotations:

              • Permite que el usuario tenga total libertad para seguir diferentes caminos cuando navega por el programa, atendiendo a sus necesidades, deseos, conocimientos, etc. 
              1. Jerarquizado: Este sistema es muy utilizado pues combina las ventajas del sistema reticular y lineal y permite la libertad de selección por parte del usuario y organización de la información atendiendo a su contenido, dificultad, etc.

                Annotations:

                • Este sistema es muy utilizado pues combina las ventajas del sistema reticular y lineal y permite la libertad de selección por parte del usuario y organización de la información atendiendo a su contenido, dificultad, etc.
              2. Tipos de elementos multimedia
                1. El texto tiene como función principal favorecer la reflexión y profundización en los temas, potenciando el pensamiento de más alto nivel.

                  Annotations:

                  •  El texto tiene como función principal favorecer la reflexión y profundización en los temas, potenciando el pensamiento de más alto nivel. En las aplicaciones multimedia, además permite aclarar la información gráfica o icónica. 
                  1. Sonido: pueden ser locuciones orientadas a completar el significado de las imágenes, música y efectos sonoros para conseguir un efecto motivador captando la atención del usuario.

                    Annotations:

                    • Los sonidos que se incorporar pueden ser locuciones orientadas a completar el significado de las imágenes, música y efectos sonoros para conseguir un efecto motivador captando la atención del usuario. 
                    1. Gráficos: Permiten la representación de palabras, conceptos, ideas mediante dibujos o imágenes, tendiendo a la representación de lo esencial del concepto o idea a transmitir.

                      Annotations:

                      •  Permiten la representación de palabras, conceptos, ideas mediante dibujos o imágenes, tendiendo a la representación de lo esencial del concepto o idea a transmitir. 
                      1. Imágenes Estáticas: Su finalidad es ilustrar y facilitar la comprensión de la información que se desea transmitir.

                        Annotations:

                        • Su finalidad es ilustrar y facilitar la comprensión de la información que se desea transmitir. 
                        1. Imágenes Dinámicas: Las imágenes en movimiento transmiten de forma visual secuencias completas de contenido, ilustrando un apartado de contenido con sentido propio.

                          Annotations:

                          •  Las imágenes en movimiento transmiten de forma visual secuencias completas de contenido, ilustrando un apartado de contenido con sentido propio. 
                        2. Clasificación según el nivel de control
                          1. Programas cerrados:Lo componen los programas informáticos, que trabajan sobre un determinado contenido, y el profesional, no tiene posibilidad de modificarlo y/o adaptarlo a las características de las personas con las que trabaja.

                            Annotations:

                            •  Lo componen los programas informáticos, que trabajan sobre un determinado contenido, y el profesional, no tiene posibilidad de modificarlo y/o adaptarlo a las características de las personas con las que trabaja.
                            1. Programas semiabiertos: Estas aplicaciones permiten que el profesional modifique algunos de las características del programa o tome decisiones sobre el itinerario a seguir.

                              Annotations:

                              •  Estas aplicaciones permiten que el profesional modifique algunos de las características del programa o tome decisiones sobre el itinerario a seguir.
                              1. Programas abiertos: Son programas informáticos, que partiendo de un conjunto de posibilidades de actuación, permiten que el profesional fije el contenido concreto a desarrollar, pudiendo adaptarlo a las necesidades de las personas concretas que lo van a utilizar.

                                Annotations:

                                • Son programas informáticos, que partiendo de un conjunto de posibilidades de actuación, permiten que el profesional fije el contenido concreto a desarrollar, pudiendo adaptarlo a las necesidades de las personas concretas que lo van a utilizar. 
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                              anhita
                              Test: "La computadora y sus partes"
                              Dayana Quiros R
                              Abreviaciones comunes en programación web
                              Diego Santos
                              ¿Qué tipo de maestro eres?
                              Diego Santos
                              Seguridad en la red
                              Diego Santos
                              5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
                              maya velasquez
                              Excel Básico-Intermedio
                              Diego Santos
                              Poniendo en Práctica el Aula Invertida (The Flipped Classroom)
                              Diego Santos
                              Pequeños Trucos para Leer Más en Menos Tiempo
                              Diego Santos
                              Consejos para Realizar un Resumen
                              Diego Santos
                              Evolución de la Informática
                              Diego Santos