PICTOGRAMAS EN ANATOMÍA PATOLÓGICA

Description

Mind Map on PICTOGRAMAS EN ANATOMÍA PATOLÓGICA, created by Evelin Zambrano on 07/12/2018.
Evelin Zambrano
Mind Map by Evelin Zambrano, updated more than 1 year ago
Evelin Zambrano
Created by Evelin Zambrano over 5 years ago
190
0

Resource summary

PICTOGRAMAS EN ANATOMÍA PATOLÓGICA
  1. En términos generales, un pictograma es un símbolo o imagen que representa una palabra o idea. Todos los días vemos pictogramas en señales y etiquetas. Todos estamos familiarizados con el pictograma "Prohibido fumar" publicado en edificios públicos y las señales "Prohibido tirarse de cabeza" pintadas en las piscinas. El Departamento de Transporte (DOT) requiere rutinariamente etiquetas con pictogramas para los vehículos que transportan materiales peligrosos.
    1. En el laboratorio de anatomía patológica encontramos pictogramas que nos ayudan a mantener nuestra seguridad, dichos pictogramas son:
      1. Explosivo (inestable, divisiones 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4), auto reactivo (Tipo A y B), peróxido orgánico (Tipo A y B)
        1. Clasificación: Sustancias y preparaciones que pueden explotar bajo efecto de una llama o que son más sensibles a los choques o fricciones que el di nitrobenceno.
          1. Inflamable (categorías 1 y 2 de sólidos, categorías 1, 2 y 3 de líquidos, Categoría 1 de gases, aerosoles inflamables, categorías 1 y 2) auto reactivo (Tipo B, C, D, E y F), pirofórico, calentamiento espontáneo emite gas inflamable, peróxido orgánico (Tipo B, C, D y F)
            1. Sustancias y preparaciones: Pueden calentarse y finalmente inflamarse en contacto con el aire a una temperatura normal sin empleo de energía. Sustancias sólidas que pueden inflamarse fácilmente por una breve acción de una fuente de inflamación y que continúan ardiendo o consumiéndose después de haber apartado la fuente de inflamación. Sustancias líquidas que tienen un punto de inflamación inferior a 21 ºC o gaseosas, inflamables en contacto con el aire a presión normal, que en contacto con el agua o el aire húmedo, desenvuelve gases fácilmente inflamables en cantidades peligrosas
              1. OXIDANTE
                1. Sustancias y preparaciones líquidas, cuyo punto de inflamación se sitúa entre los 21 ºC y los 55 ºC. Precaución: evitar su contacto con materiales ignitivos.
                  1. GAS BAJO PRESIÒN
                    1. Son gases a presión en un recipiente. Algunos pueden explotar con el calor, se trata de gases comprimidos, licuados o disueltos. Los licuados refrigerados pueden producir quemaduras o heridas relacionadas con el frío, son las llamadas quemaduras o heridas criogénicas.
                      1. Corrosivo (corrosión de la piel, Categorías 1A, 1B y 1C, corrosión de los ojos, Categoría 1), corrosivo para los metales.
                        1. Toxicidad aguda (Categorías 1, 2 y 3)
                          1. Irritante (irritación de la piel, Categoría 2 e irritación de los ojos, Categoría 2A), sensibilizante cutáneo (Categoría 1), toxicidad aguda (Categoría 4, dañino), toxicodinamia/ STOT, Categoría 3 = efectos narcóticos, irritación respiratoria
                            1. Carcinógeno (Categorías 1A, 1B, y 2), sensibilizador respiratorio (Categoría 1), toxicidad reproductiva (Categorías 1A, 2B y 2), toxicidad para órgano diana/STOT (Categorías 1 y 2), mutagenicidad (Categorías 1A, 1B y 2), toxicidad de aspiración (Categorías 1 y 2)
        2. Según el GHS, un pictograma es una representación de composición gráfica que incluye un símbolo más otros elementos gráficos, como un borde, un diseño de fondo o colores con la intención de transmitir información específica. En términos más sencillos, un pictograma es una imagen más un borde utilizados para transmitir información.
          1. Los pictogramas se dividen en tres grandes grupos: (4) Peligros físicos. Peligro para la salud humana Peligro para el medio ambiente.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Unit 1: Government and Politics: The Constitution
            LittleLauren:)
            GCSE PE - 5
            lydia_ward
            History of Surgery Mind Map
            James Copley
            P2 Radioactivity and Stars
            dfreeman
            GCSE Chemistry C1.1 - Fundamental Ideas in Chemistry
            chancice.branscombe
            Geography - Restless Earth
            pip.kaley
            Biology B1.1 - Genes
            raffia.khalid99
            Geography Section 1 (Rivers and Coasts)
            Beth Goodchild
            SalesForce ADM 201 Study Quiz
            Kristin Bunn
            1PR101 2.test - Část 17.
            Nikola Truong
            AAHI_Card set 1 (Anatomical, Medical Terminology)
            Tafe Teachers SB