Ciencias Naturales en Educación Inicial

Description

Este mapa conceptual trata de las ciencias naturales en educación inicial, especificamente se refiere a una unidad didáctica sobre la confección de un herbario.
Paulina Vidal Madariaga
Mind Map by Paulina Vidal Madariaga, updated more than 1 year ago
Paulina Vidal Madariaga
Created by Paulina Vidal Madariaga over 5 years ago
25
0

Resource summary

Ciencias Naturales en Educación Inicial
  1. Unidad Didáctica
    1. "Mi Zona Natural"
      1. Tarea: El resultados final de la actividad es que el párvulo pueda clasificar, ya que se espera que tengan conocimientos, habilidades y/o destrezas que desarrollen durante su periodo de educación inicial de acuerdo a su edad.
        1. Proceso: Dentro de una bolsa mágica habrán varias hojas de arboles, arbustos o flores, ellos deberán adivinar que hay dentro entregandoles pistas. Antes, los párvulos tendrán que observar y manipular para que se vayan relacionando con las distintas formas, tamaño y color de ellas. También se les mostrará imágenes audiovisuales de estas hojas, sus características y nombres. Se comentará que con ellas podemos hacer un herbario explicandoles que es y para que sirve, invitando a los párvulos a confeccionarlo al final de la ejecución de esta unidad. Se les mostrara un video de como es un herbario y como se confecciona. Los niños y niñas saldrán al patio más cercano que tengan y recolectarán hojas de su alrededor en una bolsa, luego formarán grupos y cada adulto estará a cargo de uno. La labor de ellos será sugerir opiniones o brindar ayuda si los párvulos la necesitan. Al tener ya las hojas recolectadas, cada grupo deberá clasificar según tamaño, forma, color y textura.
        2. Recursos: Papel de diario, hojas de árboles, bolsa mágica, Imágenes audiovisuales, hojas blancas de resmas, lapices y pegamento.
          1. Evaluación: La evaluación se realizará a través de una escala de apreciación con categorias como logrado, medianamente logrado, por lograr y no observado. Los indicadores son: Utiliza materiales para innovar su uso en su creación. Expresa su creatividad decorando con distintos materiales.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      CLASIFICACION DE LOS RECURSOS DIDACTICOS A PARTIR DE SU USO
      acarrer2
      PLANIFICACIÒN.
      leslie jimenez
      ESTRUCTURA DE UNA WEBQUEST
      Liliana González
      PRESENTACIÓN "COMBINAR CORRESPONDENCIA EN WORD"
      Elizabeth Mendez Garcia
      Instrumentos de evaluación
      yunuen becerra
      Clasificacion de los Recursos
      Yamileth Viera
      La Evaluación Educativa
      fia_fher06
      EVALUACION INTERNA
      karla margarita arevalo barrios
      Actividad de aprendizaje 1: INFORME DEL VIDEO
      Mario Cabezas
      Evaluación
      leninochoa
      LA EVALUACIÓN
      Ivonne Tabares