Campo de la acción de la economía y sus conceptos básicos

Description

Mind Map on Campo de la acción de la economía y sus conceptos básicos, created by caromarino19 on 14/08/2013.
caromarino19
Mind Map by caromarino19, updated more than 1 year ago
caromarino19
Created by caromarino19 over 10 years ago
179
0

Resource summary

Campo de la acción de la economía y sus conceptos básicos
  1. La economía es una ciencia social que estudia los problemas económicos de la sociedad con el objetivo de abastecer las necesidades y la obtención de vienes materiales de los personas, evitando así, la escasez de las mismas pues las necesidades son el principio y el fin de la economía.
    1. La economía esta muy de la mano con la sociología ya que en su continua comunicación estas dos ciencias tienen como objeto de estudio la sociedad y por ende a sus individuos los cuales giran al rededor del dinero permitiendo así que se formen o se generen distintas clases sociales.
      1. La economía y el derecho también actuan juntos puesto que para juzgar o imponerle una condena a un ser humano las cortes de justicia tienen que saber sus condiciones económicas para así poder imponer dicha sanción.
        1. La economía influye en la administración de modo en que las empresas necesitan analizar lo que considerarán como oferta y demanda, que inflación monetaria puede causar, los costos y los gastos y todo tipo de inversiones que estas mismas pretendan hacer.
          1. La economía y la psicología también comparten su objeto de estudio: el individuo, ya que esta ciencia busca explicar el comportamiento de las personas ante ciertos estímulos en donde influyen las necesidades que la economía busca suplir para mejorar la calidad de vida individualmente de las personas.
            1. Por otro lado la economía y los métodos cuantitativos se asocian en que los dos son útiles para estudiar generalidades, estadísticas, datos que se quieran obtener por medio de métodos sobre los individuos.
              1. La historia de la economia habla un poco cuando Aristoteles utilizo este termino por primera vez al querer referirse a la administración de los ingresos y egresos de la familia al igual que del estado. Así surgieron tres tipo de economía: la del estado: Economía Política; la de un reino: Economía Regia y la de una provincia: Economía Provincial.
                1. Por: Carolina Mariño Mogollón
                  1. La economía política empieza cuando en los tiempos de Aristoteles se buscaba la administración de un estado.
                    1. La politica economica tiene que ver con las necesidades de un país, como por ejemplo cuando cierto gobiernos tienen metas a diferentes plazos en desarrollo industrial, apoyo a la agricultura, minimizar el desempleo, todas estas son problemas económicos nacionales que a los políticos les interesa mejorar.
                      1. La necesidad es la falta de algo que para los individuos en economía se resuelve con un bien o un servicio, estas se clasifican entre mayor sea el grado de necesidad, entre las generales esta comer, dormir, respirar, vestirá, alojarse en un sitio, etc., las cuales pueden estudiarse dependiendo de sus caracteristicas tales como ilimitadas en número, limitadas en capacidad, renovadas, variables según el medio y complementarias. Estas necesidades obligan a los seres humanos a desarrollar una actividad económica para suplir todas estas.
                        1. Los bienes son todos aquellos objetos materiales que le suplen alguna necesidad a las personas. Existen dos clases de vienes los no económicos, los cuales son aquellos que el hombre para satisfacer una necesidad no ha tenido que recurrir a un esfuerzo económico y los bienes económicos son aquellos que al tener tanta demanda si requiere un esfuerzo económico por parte del hombre.
                          1. El valor en economía es todo lo que se le da a aquellos bienes y servicios dependiendo de su importancia.
                            1. El trabajo es una acción racional del ser humano; existen dos tipos de trabajo, el económico el cuál se realiza para obtener un fin económico y el físico el cual obtiene un producto de una fuerza o acción ejercida.
                              1. La demanda es la cantidad de artículos que se ofrece en el mercado, considerandose elástica cuando hay variaciones en el precio e inelástica cuando no sufre alteraciones en el precio, y la oferta es el valor que se le da a esos artículos, consideradase como elástica cuando hay probabilidades de expansión o disminución de producción e inelástica cuando las mercancías exigen cierto valor.
                                1. El consumo es el producto que deja la actividad económica
                                  1. El dinero tiene tres funciones básicas: medio de cambio, medida de valor y medio de ahorro en donde solo el oro y la plata han cumplido con estas tres funciones pues en los años anteriores los medios de intercambio se hacían por medio de trueques. En la actualidad el sistema es por medio de billetes lo que facilita el intercambio de trabajo u objeto por unidades de peso (bienes económico).
                                    1. La productividad es lo que se obtiene del desempeño laboral. Todo los productos que los seres humanos realicen en un trabajo.
                                      Show full summary Hide full summary

                                      Similar

                                      Geography Quiz
                                      PatrickNoonan
                                      General Knowledge Quiz
                                      Andrea Leyden
                                      Jung Quiz
                                      katprindy
                                      GCSE Biology Quiz
                                      Andrea Leyden
                                      OCR AS Biology
                                      joshbrown3397
                                      B3, C3, P3
                                      George Moores
                                      Globalisation Case Studies
                                      annie
                                      Geometry Vocabulary
                                      patticlj
                                      General questions on photosynthesis
                                      Fatima K
                                      NSI / PSCOD/ ASSD
                                      Yuvraj Sunar
                                      General Pathoanatomy Final MCQs (201-300)- 3rd Year- PMU
                                      Med Student