encuadres y formatos

Description

las diferencias entre encuadres y formatos
Abraham Amkie Cohen
Mind Map by Abraham Amkie Cohen, updated more than 1 year ago
Abraham Amkie Cohen
Created by Abraham Amkie Cohen over 9 years ago
32
0

Resource summary

encuadres y formatos
  1. encuadre: término que es usado en la fotografía y en el cine para denominar la colocación del objeto o tema en el visor de la cámara. en el contexto pictórico, encuadrar significa encerrar una cosa en el marco representativo del cuadro; así para la pintura académica, las figuras o el paisaje se encajan perfectamente en el interior del cuadro, como una totalidad suficiente en si misma, a la vez que limitada. en el cine: el encuadre en el cine es el ajuste exacto del fotograma en la pantalla.
    1. tipos de encuadre
      1. GREAT / BIG FULL SHOT En la fotografia aparecen varios personajes pero con el cuerpo completo.
        1. FULL SHOT En retrato, éste es el plano en el que aparece todo el cuerpo. Por tanto, tendremos un plano entero si a quien o quienes estamos fotografiando aparecen completos, desde los pies a la cabeza, sin secciones, en nuestra foto.
          1. AMERICAN SHOT O 3/4 Dicen que el nombre de plano americano viene de los tiempos en los que triunfaban las peliculas del genero Western o de indios y vaqueros. En estas peliculas era importante que las armas que llevaban los protagonistas en las cartucheras, a la cintura un poco caídas, se vieran suficientemente bien, y esto es lo que marcaba la linea de corte. Algunos los llaman tambien plano 3/4. El plano americano corta al protagonista aproximadamente a la altura de la rodilla o por el muslo. En funcion de si el protagonista está recostado o sentado, la tolerancia baja algo, llegando hasta un poco por debajo de las rodillas.
            1. MEDIUM SHOT El plano medium shot cubre hasta la cintura, recogiendo la línea del corte entre el ombligo hasta casi la entrepierna. En caso de estar sentado el protagonista, la tolerancia baja hasta aproximandamente la mitad del muslo.
              1. CLOSE UP El primer plano, tambien llamado primer plano o de retrato recoge el rostro y los hombros.Este tipo de plano, al igual que el plano detalle y el primerisimo primer plano, se corresponde con una distancia íntima, ya que sirve para mostrar
                1. BIG CLOSE UP Capta el rostro desde la base del menton hasta la punta de su cabeza. Con este tipo de encuadre, consigue tambien dotar de gran significado a la imagen
                  1. EXTREME CLOSE UP En esta parte se concentra la máxima capacidad expresiva, y los gestos se intensifican por la distancia minima que existe entre la camara y el protagonista, permitiendo enfatizar el detalle que deseamos mostrar.
                2. Un formato de un archivo es una forma particular de codificar información para ser almacenamiento. Existen diferentes tipos de formatos para diferentes tipos de información. Por esto existen formatos de gráficos, formatos de audio, formatos de animación, formato de documentos, etc.
                    1. Tipos de Encuadre
                      1. Artes Visuales
                        1. Forma del soporte
                          1. Circular
                        2. Informática
                          1. Txt: estos archivos contienen únicamente texto. Rtf: este lenguaje, desarrollado por Microsoft, es de descripción y permite el intercambio de información entre programas dedicados a la edición de textos. Archivos de imagen: Jpeg: este es el formato utilizado para el almacenamiento y presentación de fotos e imágenes estáticas. Bmp: por medio de este formato se identifican gráficos que pueden ser abiertos en Paint Brush, aplicación de Microsoft. Tiff: identifica archivos de imágenes etiquetadas que poseen alta resolución. Este formato es el utilizado para el intercambio universal de imágenes que sean digitales. Png: se caracteriza por ser un formato muy completo, ideal para utilizarse en redes. Tga: identifica imágenes en formato TARGA. Gif: es un formato que almacena hasta 256 colores, por lo que es utilizado para imágenes cuyos diseños son sencillos. Se utilizan mucho en la web por su bajo peso y por ser multiplataforma. Archivos de audio: Wav: identifica a aquellos
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Arte Egipcio
                    maya velasquez
                    Arte en el siglo XX
                    Rafael Cardozo
                    El arte en el siglo XX y XXI
                    Hidra S. C.
                    Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
                    Samantha Molina Vega
                    HISTORIA DE LA FOTOGRAFIA
                    Diana Erika
                    Imágenes de Historia del Arte
                    Beatriz Valiente
                    arquitectura del siglo XIX Y XX
                    andres silva a
                    Examen de GIMP
                    Sebastian Bryson
                    EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
                    gonzalo04p
                    Mesopotamia
                    harrycms
                    Arquitectura Modernista
                    willriver23xd