Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo: la relación de los sistemas nervioso y reproductivo.

Description

La relación de los sistemas nervioso y reproductivo.
Nahyelli Hernandez
Mind Map by Nahyelli Hernandez, updated more than 1 year ago
Nahyelli Hernandez
Created by Nahyelli Hernandez over 4 years ago
5928
0

Resource summary

Actividad integradora 5. Sistema nervioso y reproductivo: la relación de los sistemas nervioso y reproductivo.
    1. El sistema reproductor es el responsable de la reproducción humana. En las mujeres, este sistema incluye los ovarios, las trompas de Falopio, el útero, el cuello del útero y la vagina. En los hombres, incluye la próstata, los testículos y el pene.
    2. Sistema nervioso: El sistema nervioso es parte de nuestro cuerpo y nos ayuda no sólo a percibir, integrar y responder al mundo que nos rodea, sino también a enviar, recibir e interpretar información de todas las partes de nuestro cuerpo. Su funcionamiento consiste en el sistema nervioso central (SNC) que incluye al cerebro y la médula espinal el sistema nervioso periférico (SNP) que es el sistema nervioso que se encuentra fuera del cerebro y la médula espinal
        1. El SNC posee un rol sensitivo (por recibir estímulos tanto internos como externos), una función integradora (por analizar las señales captadas, guardar información y formular una reacción) y una función motora (el movimiento muscular o la secreción glandular en respuesta a los estímulos).
          1. Por otro lado el SNP registra los estímulos interiores y exteriores (función sensitiva), los analiza y envía una respuesta (función integradora), promoviendo un movimiento muscular, una secreción de una glándula, etc. (función motora).
          2. ¿Cual es el vinculo entre ambos sistemas? La respuesta es sencilla, el sistema nervioso es el que activa de cierto modo el aparato reproductor, sea masculino o femenino, esto sucede por un proceso muy significativo, primero el hipotalamo regula la actividad de la hipofisis, la cual secreta la hormona foliculoestimulante que activa y desactiva la funcion de las gonadas. Las gonadas (testiculos y ovarios) secretan tres hormonas: Androgenos los cuales predominan en el sistema reproductor masculino y Estrogenos ademas tambien de Progesterona las cuales predominan en el aparato reproductor femenino. De este modo la relacion que hay entre ambos sistemas es importante pues sin uno, el otro no puede realizar sus funciones comunes.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            mitosis y meiosis
            juan perez
            BIOELEMENTOS Y BIOMOLÉCULAS
            jsgs0695
            Animales
            Diego Santos
            Disoluciones Químicas
            maya velasquez
            LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
            jesusceusodontol
            Ecología de los Seres Vivos
            Cami Puaque
            Glosario propiedades de la materia
            Cami Puaque
            Biología Celular
            maya velasquez
            Conceptos de Genética Mendeliana
            maya velasquez
            Ciclos de los Elementos
            Diego Santos
            La Materia y sus Estados
            yurani.2