Categoría de Infancia

Description

la categorización de la Infancia en un contexto evolutivo y de trascendencia cultural, didáctica, pedagógica, psicológica, social e histórica, teniendo en cuenta a los niños y niñas en su entorno integrado de desarrollo. En los principios de la edad media. La infancia era corta los niños y niñas desde sus 7 (siete) años empezaban a trabajar y a realizar vida de adultos, debido a tantas vulnerabilidades muchos no llegaban a la edad adulta.
MARIA BERNARDA  RIZO
Mind Map by MARIA BERNARDA RIZO, updated more than 1 year ago
MARIA BERNARDA  RIZO
Created by MARIA BERNARDA RIZO over 4 years ago
8
0

Resource summary

Categoría de Infancia
  1. la categorización de la Infancia en un contexto evolutivo y de trascendencia cultural, didáctica, pedagógica, psicológica, social e histórica, teniendo en cuenta a los niños y niñas en su entorno integrado de desarrollo.
    1. ¿cuál es el origen de la categoría de infancia?
      1. En siglos XV-XVLL, aparece el concepto de infancia produciendo una de las transformaciones más profundas de la sociedad occidental. La infancia deja de ocupar su lugar como residuo de la vida comunitaria e indiferenciado del mundo adulto.
        1. En los principios de la edad media. La infancia era corta los niños y niñas desde sus 7 (siete) años empezaban a trabajar y a realizar vida de adultos, debido a tantas vulnerabilidades muchos no llegaban a la edad adulta.
          1. Mediados de la edad media, (S.) XVI - XVII, (S.) XVIII, (S.) XIX-XX. Mediados de la edad media= Inician las escuelas para los hijos de los nobles y los burgueses. (S.) XVI - XVII, (S.) XVIII= con las primeras ideas renacentistas aparecen las primeras escuelas organizadas, favoreciendo a las clases más acomodadas.
      2. • ¿qué implicaciones tiene el surgimiento de la infancia en la organización de la sociedad?
        1. La sociedad del conocimiento determina un marco de conocimiento ético referenciado en los derechos de los niños y niñas en la sociedad, velando por los intereses de nuevas generaciones y la participación activa de los niños en la sociedad protegiendo sus vulnerabilidades.
          1. Tomando un papel importante la sociedad y la cultura. teniendo en cuenta que el ser humano aprende por medio ellas.
        2. De acuerdo con los autores consultados ¿por qué se vuelve importante hablar y referirse a la infancia?
          1. Se debe exclusivamente por la preocupación ante la vulnerabilidad a los derechos de los niños, social, políticos, psicológicos y pedagógicos. Promedio de la pedagogía infantil buscan una política de control y protección de la infancia, garantizando los derechos establecidos por las naciones unidas.
            1. Abarcando temas como -la infancia en los primeros años de vida -la vida del ser humano, como aprende y como se civiliza. -los sentimientos de la infancia -el privilegio de la niñez
          2. ¿con qué características es asociada la infancia según los autores consultados?
            1. Philipe Aries: priorizo la vida privada de los niños (a). Indicando las nuevas concepciones religiosas, políticas y económicas social moderna que exige la necesidad de crear espacios cerrados para los niños.
              1. Freud Destaco y el privilegio de la niñez. Y el conocimiento del niño en el haspecto humano.
                1. Cecilia santriano Resalta el concepto la infancia en sus primeras etapas social y civilizada. Y según su nivel escolar.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                CATEGORIA INFANCIA
                Diva Hernandez
                CATEGORIA DE INFANCIA LAIDY JIMENEZ CODIGO:1123086146 GRUPO: 288
                laidyacosta
                Physics equations
                helensellers75
                computer systems and programming quiz
                Molly Batch
                Utilitarianism
                ellie.blythe
                Electricity
                Ursula Brown
                Physics - Electricity
                dana-howbridge
                AAHI_Card set 5 (Vital sign terminology)
                Tafe Teachers SB