Gurus de Calidad

Description

Por medio de este mapa mental se pretende dar a conocer la fecha y deceso de cada gurú así como también sus estudios, su antecedentes y sus aportaciones principales
moss_0794
Mind Map by moss_0794, updated more than 1 year ago
moss_0794
Created by moss_0794 about 9 years ago
29
0

Resource summary

Gurus de Calidad
  1. William Edwards Deming
    1. Nacimiento 14 de Octubre de 1900, Muerte 20 de Diciembre de 1993
      1. Estudios En 1921 se graduó en la Universidad de Wyoming con una diplomatura BS en Ingeniería Eléctrica, posteriormente en 1925 ingreso a la universidad de Colorado donde obtuvo su maestría en física y en matemáticas y en 1928 el Doctorado en Física en la universidad de Yale.
        1. Deming y Shewhart fueron grandes amigos y colaboradores. El concepto de Control Estadístico, tal como lo desarrolló Shewhart y luego reforzó Deming, llegó a ser un concepto tan importante para el muestreo y sus inferencias como para el Control de Calidad. Debido a su trabajo en el USDA y su experiencia en las estadísticas, Deming fue enviado a Japón en 1946 para estudiar la producción agrícola y los problemas relacionados con la nación dañada por la guerra. En reconocimiento a los esfuerzos de Deming en Japon, JUSE creó el Premio Deming en 1951. Fue galardonado con la Medalla de Segundo Orden del Tesoro Sagrado por el emperador Hirohito en 1960. Durante el periodo de sus actividades en Japón, Deming siguió una misión similar en los Estados Unidos.
          1. • La filosofía Deming se basa en los 14 puntos de Deming, que constituyen el pilar para el desarrollo de la calidad.
            1. 1. Crear constancia en el propósito de mejora de producto y servicio. 2. Adoptar la nueva filosofía. 3. Cese la dependencia de la inspección masiva. 4. Terminar con la práctica de hacer negocios sobre la etiqueta de precio solamente. 5. Constantemente y para siempre mejorar el sistema de producción y servicio. 6. Instituir métodos modernos de entrenamiento en el trabajo. 7. Instituir métodos modernos de supervisión. 8. Conducir fuera el temor. 9. Romper las barreras entre las áreas de personal. 10. Eliminar las metas numéricas para la fuerza de trabajo. 11. Eliminar las normas de trabajo y de contingentes numéricos. 12. Eliminar las barreras que impiden el trabajador por hora. 13. Instituir un programa vigoroso de educación y formación. 14. Crear una situación en la alta dirección que empujara cada día en los puntos anteriores.
            2. • Los Siete Pecados Mortales
              1. 1. Carencia de constancia en los propósitos. 2. Enfatizar ganancias a corto plazo y dividendos inmediatos. 3. Evaluación de rendimiento, calificación de mérito o revisión anual. 4. Movilidad de la administración principal. 5. Manejar una compañía basado solamente en las figuras visibles. 6. Costos médicos excesivos. 7. Costos de garantía excesiva.
      2. Philip Crosby
        1. Nacimiento 18 de Junio de 1926 Muerte 18 de Agosto de 2001
          1. Graduado en pediatría. La carrera de Philip Crosby comenzó en una planta de fabricación en línea, donde decidió que su meta sería enseñar administración en la cual previniendo problemas sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos.
            1. En 1952 llegó a ser técnico fiable para la Crosley Corporation de Richmond, Indiana. Posteriormente, trabajó para Martin- Marietta de 1957 y para ITT de 1965 a 1979. En esta empresa surgió un movimiento muy importante por la calidad, conocido como CERO DEFECTOS, que se enfocaba a elevar las expectativas de la administración y a motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad. A partir de 1979 fundó su despacho de consultoría llamada Philip Crosby Association, Inc. Crosby publica su primer libro de negocios: Quality Is Free (Calidad es gratis). Este libro sería muy popular dada la crisis de la calidad en Norte América.
              1. 4 principios absolutos: 1. Calidad es cumplir los requisitos. 2. El sistema de calidad es la prevención. 3. El estándar de realización es cero defectos. 4. La medida de la calidad es el precio del incumplimiento.
                1. Seis C :
                  1. 1. Comprensión 2. Competencia 3. Compromiso 4. Comunicación 5. Corrección 6. continuidad
                  2. Tres T
                    1. Tiempo, Talento y Tesoro
            2. Joseph Juran
              1. Nacimiento 24 de Diciembre de 1904 Muerte 28 de Febrero de 2008
                1. Se graduó como licenciado en ingeniería eléctrica
                  1. Aportaciones
                    1. • Principio de Pareto
                      1. • Teoría de la gestión de calidad: Juran es ampliamente acreditado por la adición de la dimensión humana de la gestión de la calidad. Él impulsó la educación y la formación de directivos. Para Juran, las relaciones humanas son los problemas para aislar. La resistencia al cambio, en sus términos, la resistencia cultural la causa fundamental de las cuestiones de calidad.
                        1. Procesos de Gestón
                          1. 1. Planificación 2. Control de calidad 3. La mejora de la calidad
                  2. Walter Andrew Shewhart
                    1. Nacimiento 18 de Marzo de 1891 Muerte 11 de Marzo de 1967
                      1. Doctorado en física de la Universidad de California en Berkeley en 1917.
                        1. La mayor parte de la carrera profesional de Shewhart se gastó como ingeniero en la Western Electric 1918-1924, y en los Bell Telephone Laboratories, donde se desempeñó en varios cargos como miembro del personal técnico a partir de 1925 hasta su retiro en 1956.
                          1. Sirvió al Departamento de Guerra, las Naciones Unidas y el gobierno de la India, y fue activo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto Internacional de Estadística.
                            1. Shewhart escribió Método estadístico desde el Mirador de Control de Calidad en 1939 y ganó el reconocimiento en la comunidad estadística.
                              1. Aportó:
                                1. Concepto de Control:un fenómeno se dirá que está controlado cuando, a través del uso de experiencias previas, podemos predecir, cuando menos dentro de ciertos límites, cómo se espera que dicho fenómeno varíe en el futuro.
                                  1. • Las causas de variación pueden ser detectadas y eliminadas, para esto ideó la graficas de control.
                                    1. El control estadístico se fundamenta:
                                      1. 1. Las causas que condicionan el funcionamiento de un sistema son variables, por lo cual no sirven para predecir exactamente el futuro. 2. Los sistemas constantes existen únicamente en la naturaleza, no así en el ámbito de los sistemas de producción industrial, en donde las causas de variación siempre están presentes en la calidad de las materias primas, en los equipos de producción, etcétera.
                              2. Kaoru Ishikawa
                                1. Nacimiento 13 de Julio de 1915 Muerte 16 de Abril de 1989
                                  1. Estudió en la Universidad de Illinois, adquiriendo grados de licenciatura, maestría y posteriormente recibió un doctorado en física de la Universidad de California en Berkeley en 1917
                                    1. Uno de los primeros logros de Ishikawa contribuyó al éxito de los círculos de calidad. El diagrama de frecuencia de causa y efecto llamado el diagrama de Ishikawa y tal vez el logro por el que es más conocido ha proporcionado una herramienta poderosa que puede ser utilizado fácilmente por los no especialistas para analizar y resolver problemas.
                                      1. Escribió varios libros que explican la estadística al no especialista. Una de ellas, la Guía de Control de Calidad, fue traducida al inglés y se convirtió en un elemento básico en los programas de formación de calidad de las empresas en los Estados Unidos.
                                        1. ASQ estableció la Medalla de Ishikawa en 1993 para reconocer el liderazgo en el lado humano de calidad.
                                          1. 7 herramientas básicas de calidad:
                                            1. 1. Hojas de control. 2. Histogramas. 3. Análisis Pareto 4. Diagrama de Ishikawa. 5. Diagramas de dispersión. 6. Gráficas de control 7. Análisis de Estratificación
                                      2. Armand Vallin Feigenbaum
                                        1. Nacimiento 6 de Abril de 1922 Muerte 13 de Noviembre de 2014
                                          1. Feigenbaum recibió su título universitario en Union College, su máster de Ingeniero y doctorado en Economía en Massachusetts Institute of Technology.
                                            1. Empresario estadounidense y experto en control de calidad. Diseño el concepto del Control Total de la Calidad, luego conocido como Administración de Calidad Total.
                                              1. Era el principal experto en calidad de General Electric en Schenectady, Nueva York. Por ese entonces escribió su obra más importante, Total Quality Control (Control de la calidad total).
                                                1. En 1958 fue designado ejecutivo de las operaciones industriales de General Electric a nivel mundial.
                                                  1. Fue galardonado con Medalla de Edwards de ASQ para 1965. También recibió el Premio al Mérito Asociación Industrial de Seguridad Nacional para el liderazgo en la defensa de la nación.
                                                    1. Aportaciones
                                                      1. Costos de Calidas
                                                        1. -Costes de prevención. -Costes de reevaluación. -Costes de fallos internos. -Costes de fallos externos.
                                                        2. Tres pasos hacia la calidad
                                                          1. -Liderazgo en calidad. -Técnicas de calidad modernas. -Compromiso de la organización.
                                                          2. Los 4 pecados capitales
                                                            1. -Calidad de invernadero. - Actitud anhelante. -La producción en el exterior. -Confinar la calidad a la fábrica
                                                    2. Shingeo Shingo
                                                      1. Nacimiento 8 de Enero de 1909 Muerte 14 de Noviembre de 1990
                                                        1. En el Instituto Técnico Yamanashi, se graduó de Ingeniero Mecánico
                                                          1. En 1943 es trasladado a la planta de fabricación Amano, en Yokohama, bajo las órdenes del Ministerio de municiones. Como Jefe de la Sección de Producción, aplica el concepto de operaciones de flujo a la producción de los mecanismos de regulación de la profundidad de los torpedos, e incrementa la productividad en un 100%.
                                                            1. En 1970 se le reconoce con la Medalla Yellow Ribbon por sus contribuciones del flujo de operaciones en la industria de construcción naval.
                                                              1. Aportaciones:
                                                                1. • Inventó el sistema de Just in Time que nos permite llegar a un determinado nivel de producción que nos permita cumplir el “justo a tiempo”.
                                                                  1. • El sistema maestro de la empresa Toyota con Ohno.
                                                                    1. • Sistema de manufactura esbelta, aumentando el valor y eliminando lo que no se requiere.
                                                                      1. • Cambio rápido de instrumento (SMED)
                                                                  2. Genichi Taguchi
                                                                    1. Nacimiento 1 de Enero de 1924 Muerte 2 de Junio del 2012
                                                                      1. Estudió inicialmente ingeniería textil, debido a la escalada militar en la Segunda Guerra Mundial, en 1942 fue reclutado en el Departamento de Astronomía del Instituto de Navegación de la Armada Imperial Japonesa.
                                                                        1. Taguchi trabajó para el Instituto de Matemática Estadística y ganó el reconocimiento por sus contribuciones a experimentos industriales que se ocupan de la producción de penicilina.
                                                                          1. Taguchi también encontró tiempo para escribir Diseño experimental y análisis Prueba de Vida y Diseño de Experimentos para Ingenieros.,libro le ayudó a ganar el Premio Deming de Japón por sus contribuciones en la ingeniería de calidad.
                                                                            1. Aportaciones:
                                                                              1. Función de pérdida
                                                                                1. La calidad debe definirse en forma monetaria mediante la función de pérdida, en la que cuanto mayor sea la variación de una especificación respecto al valor nominal, mayor (exponencialmente) será la pérdida monetaria transferida al consumidor.
                                                                                2. La filosofía del control de calidad fuera de líena
                                                                                  1. basado en el diseño de productos y procesos de tal modo que los hacen independientes en insensibles a la acción de parámetros externos al diseño realizado por los ingenieros.
                                                                                  2. Innovaciones en el diseño estadístico de experimentos, en particular el uso de una matriz de factores externos no controlables en la vida real, pero cuya variabilidad es sistematizada en el experimento.
                                                                              Show full summary Hide full summary

                                                                              Similar

                                                                              Geography Quiz
                                                                              PatrickNoonan
                                                                              C6 Flash cards
                                                                              Anna Hollywood
                                                                              Circulatory System
                                                                              bridget.watts97
                                                                              CHEMISTRY C1 5
                                                                              x_clairey_x
                                                                              HSC Maths: Algebra Quiz
                                                                              Brad Hegarty
                                                                              Geography: Population
                                                                              ameliaalice
                                                                              PSBD TEST 2-2
                                                                              Suleman Shah
                                                                              B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
                                                                              Tom.Snow
                                                                              Chinese HSK -1 Characters Flashcards
                                                                              ASHISH AWALGAONKAR
                                                                              1PR101 2.test - Část 14.
                                                                              Nikola Truong
                                                                              Mapa Mental Planificación estratégica
                                                                              Verny Fernandez