Amistad

Description

Mind Map on Amistad, created by fernando martinez on 02/10/2019.
fernando martinez
Mind Map by fernando martinez, updated more than 1 year ago
fernando martinez
Created by fernando martinez over 4 years ago
5
0

Resource summary

Amistad
  1. La amistad es una relación afectiva que se puede establecer entre dos o más individuos, a la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso, y que se cultiva con el trato asiduo y el interés recíproco a lo largo del tiempo.
    1. Las amistades, no obstante, tienen diferentes grados de compenetración. Desde los amigos con quienes sentimos relaciones más lejanas, hasta aquellos con quienes el trato es tan estrecho que los consideramos “mejores amigos”, otorgándole a esa amistad un grado de superioridad sobre las otras amistades.
      1. La palabra amistad proviene del latín amicĭtas, amicitātis, que se deriva de amicitĭa, que significa ‘amistad’. Esta, a su vez, viene de amīcus, que traduce ‘amigo’. Este último término, por su parte, procede del verbo amāre, que significa ‘amar’.
        1. Los tipos de amigos que hay ¿Pero todos los amigos son iguales? Lo cierto es que no. A continuación te explicamos los distintos tipos de amigos que existen, y sus principales características. 1. Amigo con derecho Los amigos con derecho o amigos con derecho a roce son aquellos amigos por los que, además de la amistad, existe atracción física. Suele ocurrir tanto entre heterosexuales como homosexuales. Los amigos con derecho pueden acabar siendo pareja. Pero en caso de no querer nada serio con la otra persona, lo ideal es que queden claros los límites porque puede acabar mal la relación de amistad. 2. Amigo tóxico Los amigos tóxicos son aquellos con los que no hay un equilibrio, es decir, tu das pero ellos no, no te apoyan por ser como eres, suelen decepcionarte muy a menudo, y notas a menudo como tienen una manera un tanto "peculiar" de entender la amistad. A la larga, los amigos tóxicos causan sufrimiento. Por eso, es mejor que te alejes de ellos si tienes alguno. Para saber si tamb
          1. 4. Amigo imaginario El amigo imaginario suele darse en niños y, en algunos casos, en personas que sufren trastornos mentales. Los niños que visualizan este tipo de amistades suelen tener problemas emocionales o problemas de autoestima. En el caso de los adultos, pueden sufrir esquizofrenia. 5. Amigo virtual Este tipo de amigos, los amigos virtuales, se caracterizan porque los conocemos en un entorno virtual, Por ejemplo, a través de chats, foros, redes sociales como Facebook o aplicaciones como Tinder o Badoo. En ocasiones, estos amigos pueden convertirse en amigos íntimos e, incluso, en amigos con derecho. 6. Falso amigo (o amigo interesado) Los falsos amigos se caracterizan por ser interesados, ya sea por tu dinero, tu vehículo o el motivo que sea. Se diferencian de los amigos tóxicos porque estos últimos pueden ser amigos de toda la vida y no tienen porqué tener interés. Simplemente puede que vuestras personalidades no encajen y a la larga se convierta en una amistad tóxica y des
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          comprensión lectora
          amparoramirezm24
          ¿Cómo de bien recuerdas «Los Futbolísimos 8: El misterio del Circo del Fuego»?
          Ana Fernandez
          LOS VALORES ETICOS
          eneida Araujo
          ¿Conoces bien a Sebas, el protagonista de Los Forasteros del Tiempo?
          Ana Fernandez
          Atracción e intimidad: agradar y amar a los demás
          Camila Toro
          Desarrollo Social, amistad y elección de pareja en la Adultez.
          pameeReynosso
          ¿Que esperan de mi? ❤❤❤
          Jackie- Trailers
          Relación profesor-alumno en el aula
          Maic Farian
          FAMILIA Y SOCIEDAD
          pau.sotelo
          DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS GRUPOS
          Gabriela Gaytán
          VALORES
          camila ramos