Sistema Nervioso y Reproductor

Description

con se unen estos sistemas
Gloria Patricia Fuentes Ponce
Mind Map by Gloria Patricia Fuentes Ponce, updated more than 1 year ago
Gloria Patricia Fuentes Ponce
Created by Gloria Patricia Fuentes Ponce over 4 years ago
417
0

Resource summary

Sistema Nervioso y Reproductor
  1. vínculo entre ambos sistemas. Se necesita del aparato reproductor masculino y femenino para los gametos, pero el sistema endocrino debe decirles cuando están maduros y listos para reproducirse, pero el sistema nervioso está vinculado también por la respuesta de estímulos y distribuir la sangre por el cuerpo.
    1. Sistema Nervioso Controla y dirige las funciones del organismo para que así todos los órganos trabajen en armonía. La función del sistema nervioso es regular todos los procesos celulares de manera que se mantenga la homeostasis.
      1. Funcionamiento de las neuronas Las neuronas son células muy esperealizadas Función: captan y transmiten impulsos nerviosos Existen 3 tipos de neuronas: sensitivas, motoras e interneuronas.
        1. Transmisión eléctrica del impulso nervioso La propagación del impulso se lleva a cabo en la permeabilidad de la membrana a los iones de sodio y potasio.
          1. Transmisión química del impulso nervioso. El la unión de una neurona y otras (sinapsis) Lo que genera el axón de la célula impulsa la liberación de un compuesto químico que se encuentra en pequeñas bolsas.
            1. Encéfalo Se encuentra dentro del cráneo y comprende varias partes: cerebro, cerebelo, tálamo, hipotálamo y tallo cerebral. Pesa aproximadamente 150g.
              1. Medula espinal Es con un cordón de tejido nervioso que se extiende desde la base del cerebro y recorre toda la columna vertebral.
      2. Sistema reproductor masculino Testículos, bolsa que lo sostiene: escroto, producen testosterona, el pene tiene una parte ensanchada llamada glande.
        1. Sistema reproductor femenino El sistema reproductivo femenino los óvulos crecen y se desarrollan en los ovarios y estos producen hormonas y progesterona. .
          1. Relación entre los neurotransmisores y hormonas: Los neurotransmisores son las sustancias químicas que se encargan de transmitir señales desde una neurona hasta la siguiente a través de la sinapsis, osea que funcionen adecuadamente pues viajan de ida y vuelta comunicando los centros emocionales de los pensante y asi decirle al corazón que lata, el sueño, etc., entonces las hormonas son los mensajeros químicos que viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos, entonces surten efecto en la función sexual y la reproducción. La diferencia es que los neurotransmisores son información inmediata mientras que las hormonas son liberadas y mas lentas.
            1. Como funciona la ComunIcación y la celulas: Pues precisamente en ambos sistemas ( nervioso y reproductor ) las células son las mensajeras de llevar la comunicación. La célula vierte su mensaje al espacio sináptico y este viaja e interacciona con la célula postsináptica, la cual recibe y responde.
          2. Facilitador: Sergio Daniel Hernández Nombre : Patricia Fuentes Ponce M16S3AI5
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            SISTEMA REPRODUCTOR
            LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
            Juego de 10 Preguntas de Ciencia
            maya velasquez
            TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
            VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
            Partes de la célula animal y vegetal
            Cami Puaque
            LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
            jesusceusodontol
            Ecosistemas Tarjetas flash
            aracelyrico1
            Test de Ecología
            Bea Trujillo
            EL APARATO CIRCULATORIO
            Lorien
            6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
            José Alberto Verdugo García
            LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
            Abraham Marquez
            LOS REINOS DE LA NATURALEZA
            Laura Juliana4303