Tipos de Datos

Description

Trabajo
Rene Ramirez
Mind Map by Rene Ramirez, updated more than 1 year ago
Rene Ramirez
Created by Rene Ramirez almost 6 years ago
0
0

Resource summary

Tipos de Datos
  1. En ciencias de la computación, un tipo de dato informático o simplemente tipo, es un atributo de los datos que indica al ordenador (y/o al programador/programadora) sobre la clase de datos que se va a manejar. Esto incluye imponer restricciones en los datos, como qué valores pueden tomar y qué operaciones se pueden realizar. Los tipos de datos más comunes son: números enteros, números con signo (negativos), números de coma flotante (decimales), cadenas alfanuméricas (y unicodes), estados, etc.
    1. Datos Simples
      1. Los tipos de datos simples representan un solo valor. Y en esa están divididos en varias partes.
      2. Datos Numéricos
        1. Este tipo de dato puede ser real o entero, dependiendo del tipo de dato que se vaya a utilizar. Enteros: son los valores que no tienen punto decimal, pueden ser positivos o negativos y el cero.
        2. Datos Alfanuméricos
          1. El adjetivo alfanumérico se emplea para calificar a aquello que se compone de números, letras y otros tipos de símbolos. En concreto, la noción alude a la combinación de letras del alfabeto romano (también llamado alfabeto latino), números arábigos y otros caracteres
          2. Datos Lógicos
            1. El único tipo de datos lógico es el booleano. Un campo booleano puede almacenar true, false y null. El tipo de datos booleano no es SQL estándar.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          CUADRO SINOPTICO
          gnatalia_1296
          LINEA DEL TIEMPO: "HISTORIA DE LAS TIC"
          Nathalia Diaz
          FACTORES QUE INFLUYEN EN LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGÍA
          miguel saavedra
          Test Diagnóstico de Informática Básica
          victorlobato2009
          TECNOLOGÍA TAREA
          Denisse Alcalá P
          Materiales de construccion
          Diana Woolfolk
          INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
          Teresa Villa
          Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
          dianamardp
          DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
          Esteban Bravo3B
          20 preguntas sobre sistemas operativos
          esmeraldameza100
          tema 6 : ELECTRÓNICA
          alejandrauscola