SALARIO EMOCIONAL

Description

Mind Map on SALARIO EMOCIONAL, created by maythe alcazar on 15/02/2020.
maythe alcazar
Mind Map by maythe alcazar, updated more than 1 year ago
maythe alcazar
Created by maythe alcazar about 4 years ago
1680
0

Resource summary

SALARIO EMOCIONAL
  1. CONCEPTOS BASICOS
    1. “todas aquellas razones no monetarias por las que la gente trabaja contenta, lo cual es un elemento clave para que las personas se sientan a gusto, comprometidas y bien alineadas en sus respectivos trabajos”.
    2. RETRIBUCIÓN
      1. Este tipo de retribución puede actuar como “factor motivador” de los empleados y así mejorar la opinión que los trabajadores tienen de la empresa. Por lo tanto, no se trata de recibir una mayor cantidad de dinero, sino de recibir prestaciones que el trabajador entiende como beneficios más valiosos que una subida de sueldo.
      2. EQUILIBRIO ENTRE VIDA PROFESIONAL Y LABORAL
        1. El exceso de trabajo rápidamente aparecen el estrés y el cansancio. Pero luego, a estos problemas de salud se le suman el distanciamiento familiar, de la pareja y los hijos, de las amistades e incluso de uno mismo.
          1. ¿COMO MEJORAR EL EQUILIBRIO?
            1. Organizar las cosas que son prioridad Darle un orden a las cosas importantes de cada día contribuirá a manejar con mayor efectividad el tiempo. Establecer y respetar los horarios Cumple con el tiempo que se debe dedicar a la oficina, no se lleve trabajo a casa, no incluya actividades laborales en el tiempo destinado para usted, ni viceversa. Programar tiempo para descansar en las actividades diarias Es importante que en la agenda de la semana se incluya espacio y tiempo para realizar actividades que ayuden a recargar energía, como hacer ejercicio, leer, caminar, etc. Fijarse metas reales El pensar que el trabajo y la familia son las metas cumplidas y con ello se cumplió el equilibrio en la vida es un error que se suele cometer. Cuidar los días libres Este tiempo es solo para sí mismo, para los seres queridos y aquellas actividades que se desean llevar a cabo de forma personal.
        2. CONTRATO PSICOLOGICO
          1. implica la existencia de un conjunto de expectativas recíprocas, no escritas en parte alguna. Muchas de las expectativas son implícitas y tienen mucho que ver con el sentidos de dignidad y de importancia de la persona. Todos esperamos que la organización nos trate como seres humanos, que nos brinde oportunidad de crecer y aprender más.
          2. ESTRUCTURA DEL SALARIO EMOCIONAL
            1. 1. Oportunidades de crecimiento dentro de la empresa Saber que en una compañía puedes empezar desde abajo, pero con el conocimiento de que tendrás la oportunidad de demostrar que puedes ocupar otros puestos más relevantes es una motivación extra.
              1. 2. Desarrollo personal y profesional Permitir al trabajador a desarrollarse plenamente tanto a nivel personal como profesional te ayudará a fidelizarlo.
                1. 3. Buen ambiente laboral Un entorno laboral sin conflictos, en los que todos saben cuál es su lugar supone un punto importante a la hora de fidelizar al talento.
                  1. 4. Cultura y valores de empresa acordes a los del trabajador esta es una de las formas de asegurar la pertenencia y permanencia de los candidatos en la empresa.
                    1. 5. Compatibilidad de vida personal y profesional Horarios de trabajo flexibles, días libres para asuntos médicos, guarderías en las empresas, días de vacaciones por objetivos, y un sin fín de opciones son algunos de los salarios emocionales que ayudarán a vivir mejor a todos tus empleados.
                      1. 6. Ser parte de las decisiones de la empresa Cuando una empresa cuenta con la opinión de sus trabajadores les hace sentir parte de un proyecto en el que ellos son una de las claves fundamentales.
            2. SALARIO EMOCIONAL TANGIBLE Y NO TANGIBLE
              1. Ofrecer un horario flexible, es decir, cumplir con las ocho horas pero sin tener horario estricto de entrada o de salida
                1. El telétrabajo (trabajo a distancia)
                  1. Desarrollo de la carrera profesional-las organizaciones más avanzadas en la gestión del talento capacitan a sus empleados para el desarrollo de la misma.
                    1. Guardería para niños pequeños en el mismo lugar de trabajo
                      1. Días libres para los empleados el día de su cumpleaños
                        1. Beneficios sociales: seguros, planes de jubilación, ayudas a la educación de los hijos,
                          1. Espacios de distracción en la empresa; salas de descanso, salas de juegos, salas con televisión, gimnasios u otras salas dedicadas a desconectar del trabajo.
                            1. Ayuda en capacitación y formación que no esté directamente relacionada con nuestro trabajo diario como por ejemplo los idiomas.
                              1. reconocimiento al trabajo bien hecho.
              2. MOTIVOS PARA SU APLICACIÓN
                1. La productividad ya no es algo que se base solamente en la cantidad de horas que un empleado dedica a la empresa, sino en la motivación que el trabajador tenga en el momento de llevar a cabo su trabajo.
                  1. Todos esos pequeños extras que hacen que la mayoría trabaje más a gusto y de forma más productiva. El objetivo está en evitar a los empleados piratas, aquellos que sólo están en su puesto de trabajo por la oferta económica y que, tarde o temprano, se irán a otra empresa porque les ofrece una oferta mejor.
                2. BENEFICIOS Y RESULTADOS ESPERADOS
                  1. Estimular el desarrollo de la carrera Desarrolla un modelo que considere estrategias para fomentar el crecimiento profesional de tus trabajadores.
                    1. Instaurar la práctica del coaching laboral Además de enseñar y capacitar en nuevas áreas que le abra perspectivas tanto a los trabajadores como a la empresa, la evolución que se produce durante las acciones que llevan a alcanzar nuevas metas o desafíos también tiene que ser medida y evaluada.
                      1. Flexibilizar horarios En la sociedad actual, son muchos los que ven en la rigidez de las jornadas un problema relevante. Las distancias entre los hogares y los trabajos, el tránsito saturado, las excesivas aglomeraciones de gente en el transporte público, los problemas para encontrar estacionamiento para quienes se desplazan en vehículos propios, son algunos ejemplos que afectan a la gran mayoría de los trabajadores.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  AMO MI TRABAJO
                  Cecilia Martínez Franco
                  Actividad: tipos de retribuciones
                  Enrique Sobrino Ramos
                  Santosha
                  Maca Lana
                  RETENCIÓN DEL TALENTO EN EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y PAO
                  Ester Rodríguez
                  IELTS Speaking vocabulary
                  Rafael Pôssas
                  Direito ambiental
                  Luiz Ricardo Oliveira
                  Psychology A1
                  Ellie Hughes
                  Physics - Electricity
                  dana-howbridge
                  A-level Maths: Key Differention Formulae
                  humayun.rana
                  ALL module 5 vocab
                  Pamela Dentler
                  Information security and data protection
                  хомяк убийца