Proyecto Académico Pedagógico Solidario(PAPS)

Description

Este trabajo esta realizado por Jeremy Rivera, del grupo: 80017_83, con el fin de desarrollar el mapa mental solicitado en la guía de catedra unadista unidad 1 reto 2.
jjeremy macglionny rivera arevalo
Mind Map by jjeremy macglionny rivera arevalo, updated more than 1 year ago
jjeremy macglionny rivera arevalo
Created by jjeremy macglionny rivera arevalo about 4 years ago
41
0

Resource summary

Proyecto Académico Pedagógico Solidario(PAPS)
  1. Se divide en diferentes componentes
    1. Organizacional- Administrativo
      1. El componente organizacional – Administrativo, aporta a mi rol como estudiante de la unad de manera en que me ayuda a tener una visión más amplia sobre los valores unadistas ya sea en los diferentes problemas a los que nos enfrentamos cotidianamente en beneficio de un grupo social en particular, por ejemplo, como un integrante de la familia, profesional empleado empresario o estudiante.
      2. Pedagógico- Didáctico
        1. El componente pedagógico – Didáctico, me aporta como estudiante en el aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo, ya que dentro de estas se encuentran los e-mediadores que son los tutores directores y consejeros, los e-medios, que son las tecnologías de la información y comunicación, las e-mediaciones, que son los elementos didácticos que contribuyen a nuestro aprendizaje, y los e-estudiantes.
        2. Académico-Contextual
          1. El componente académico – Contextual, me ayuda como estudiante a enriquecer y motivar el espíritu de investigación en el proceso formativo para tener un pensamiento autónomo y creativo en los aspectos académicos, como a su vez me brinda aspectos importantes para el desarrollo de mi proyecto de vida para lograr mis metas y visiones que me plantee a futuro.
          2. Tecnológico -Cultural
            1. En el componente tecnológico – cultural, aporta a mi rol como estudiante, el manejo de las diferentes redes de aprendizajes, herramientas digitales, el uso de la e-tecnología, en pocas palabras ser un ciudadano digital, para una mejor experiencia en el desarrollo de actividades intelectuales, académicas y formativas de forma grupal e individual para un proceso de construcción tanto profesional y personal.
            2. Comunitario - Regional
              1. En el componente comunitario – regional, me aporta como estudiante, a aprender a tener una proyección social, contribuir y transformar de manera positiva la comunidad donde vivo, es decir, que yo como profesional como puedo aportar de manera positiva a la sociedad o comunidad donde me resido.
              2. Económico - Productivo
                1. En el componente Económico – Productivo, como estudiante me aporta, a tener un sentido solidario, que empieza por conocer la situación del otro y su realidad para poder generar espacios de trabajo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las diferentes comunidades y su región, es decir poder entender a otro y la situación actual que vive para poder realizar una transformación social para la dignidad de las personas.
              3. Catedra Unadista Estuiante: JeremyRivera Grupo: 80017_83
                1. Reto 2: Apropiación unadista
                2. Lider Transformador
                  1. Caracteristicas
                    1. Un líder tiene características importantes, estas son: es creativo, tiene proyectos y resultados conjuntos, tiene seguidores, trabaja en equipo, es una influencia ya sea para las personas o su grupo de trabajo, tiene una comunicación asertiva y tiene un comportamiento pro activo.
                    2. con la lectura hecha del componente Comunitario-Regional, responder ¿por qué eres el actor más importante de la UNAD para promover el liderazgo transformador desde tu profesión?
                      1. somos algo fundamental para contribuir a la transformación positiva de las comunidades donde vivimos, como poder ser un líder en nuestra comunidad, aportar a nuestro entorno comunitario y regional, de manera en que conozcamos las necesidades fundamentales que tienen las personas, por ejemplo la situación en que viven, para poder aportar positivamente a su desarrollo, ya que es muy importante integrar a las personas con quien compartimos y hacerlos parte de nuestro proyecto de vida.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    INGENIERIA DE MATERIALES
                    Ricardo Álvarez
                    Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
                    Evilus Rada
                    Historia de la Ingeniería
                    Camila González
                    Introducción a la Ingeniería de Software
                    David Pacheco Ji
                    UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
                    anyimartinezrued
                    GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
                    yessi.marenco17
                    MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
                    Ruben Dario Acosta P
                    Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
                    Roberto Martinez
                    MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
                    Victor Antonio Rodriguez Castañeda
                    Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
                    Héctor Infanzón
                    Diapositivas neumática
                    Victor Zamora Delgado