MAQUILLAJE

Description

Tarea para TIC
Eréndira Meza Cruz
Mind Map by Eréndira Meza Cruz, updated more than 1 year ago
Eréndira Meza Cruz
Created by Eréndira Meza Cruz about 4 years ago
44
0

Resource summary

MAQUILLAJE
  1. ¿MAQUILLADOR O MAQUILLISTA?
    1. MAQUILLADOR: Persona que se dedica a maquillar. (Fuente: Real Academia Española)
      1. MAQUILLISTA: m. y f. Bol., Cuba, Ec., Méx., Nic., Par., Perú, P. Rico y Ven. maquillador. (Fuente: Real Academia Española)
        1. Este segundo termino te lleva a la definición de “Maquillador”
      2. HISTORIA DEL MAQUILLAJE
        1. EGIPTO: (1550-1069) Para los egipcios el canon de belleza consistía en lucir una piel bronceada, unos ojos grandes y delineados en forma de pez en color oscuro. _Cejas cuidadas en su diseño los ojos los protegian y embellecian con polvos de galena (un polvo gris), mesdemet y khol, un polvillo negro que mezclado con agua se empleaba como antideslumbrante de solprotector de enfermedades oculares y repelente de insectos. _Creadores de los primeros labiales elaborados con ocre rojo y oxido de hierro que extendian con un cepillo.
          1. ANTIGUA ROMA: (753 A.C) _El canon romano de belleza retrata a una mujer con la piel muy blanca y de mejillas sonrojadas. Una piel blanca era sinónimo de nobleza. _Los ojos y las cejas se llevaban perfilados con sustancias oscuras como por ejemplo el hollín. Para las sombras de ojos se importaban pigmentos del exterior o se utilizaban pigmentos naturales de los minerales de la zona.
            1. PREHISTORIA: (20-30 AC.) En la prehistoria ya conocían y usaban el maquillaje aunque no se sabe muy bien cuál era su finalidad: si lo usaban para realzar la belleza, para celebrar un acto fúnebre o para iniciar un ritual. Según se deduce de la interpretación de las pinturas rupestres, las mujeres del paleolítico ya coloreaban de marrón rojizo las diferentes partes del cuerpo.
              1. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO: En la Edad Media, siglo V a XV (5 al 15), cualquier arreglo personal femenino era mal considerado a no ser que fuera el cabello; las damas medievales llevaban el cabello larguísimo, recluidas en sus castillos, esperaban las visitas de mercaderes ambulantes para comprar bálsamos, artículos de tocador y hierbas. Sin embargo, el cuidado personal pasaba a ser considerado indigno y ofensivo.
                1. RENACIMIENTO: En cambio en el Renacimiento, siglo XV a XV (15 y 16) el maquillaje sufre una transformación: se convierte en un elemento clave de la época. Las mujeres nobles tenían como ideal un cuerpo con formas curvadas, cabello rubio, la frente alta y despejada con muy pocas cejas y la piel muy blanquecina. _Las cejas se dejan muy finas y en algunos casos desaparecen. Incluso la frente depilada para dejar mas dimensión en el rostro. Los ojos se maquillan con khöl y el colorete tiende a granate.
                  1. GEISHAS: En el siglo XVI (16), las geishas empezaron a utilizar el maquillaje de pasta blanco hecho a partir de polvo de arroz, aunque en la actualidad se utiliza un cosmético tratado. _Si hablamos de maquillaje en Japón no podemos pasar por alto a las Geishas muy comunes entre los siglos S.XVI-XIX (16-19) si bien existen en la actualidad. Tenían un distintivo maquillaje para potenciar sus rasgos con cierta insinuación.
                    1. SIGLO XX: La industria cosmética ofrece un gran abanico de posibilidades en productos de peluquería y cosmética. A raíz del desarrollo del cine mudo se crean cánones de belleza y cosmética que todas las mujeres aspiran a conseguir. Las actrices jugarán un papel muy importante en el maquillaje, el peinado y la estética que al inicio de este nuevo siglo se volvieron fuente de inspiración. *Continuación de esta evolución en en módulo “Maquillaje de Época”
                    2. TIPOS DE MAQUILLAJE
                      1. Base de Maquillaje, Polvos (compacto, suelto), Iluminador (líquido, compacto, suelto), Rubor (crema, polvo, líquido), Corrector (líquido, crema), Productos para cejas: lápiz, delineador, polvo, cera. Labial (crema, líquido, polvo), Sombras (crema, sueltos, polvo compacto),etc.
                      2. ¿QUÉ ES UN VEHÍCULO EN LA COSMÉTICA?
                        1. Vehículo (Excipiente): Sustancia que se mezcla con las diferetes componentes en los cosmeticos para aportar diferente consistencia, forma, sabor u otras cualidades que faciliten su uso a través de agua, glicerina o ceras especiales.
                          1. Un vehículo también puede ser un producto que permite que otro tenga una mejor textura, acabado, duración y performance.
                            1. ¿CUÁLES SON?
                              1. Vehículo MÁS agua / Glicerina= más liquido Bases líquidas / Correctores líquidos Aqua Color / Delineador líquido
                                1. Vehículo MÁS aceite / Cera= más cremoso Báses cremosas / Correctores en crema / Rubores en crema Glosses / Sombras en crema / Delineador en gel Máscara para pestañas / Cera de ceja
                              2. ARMONÍA DEL COLOR
                                1. ¿QUÉ ES EL PANTONE?
                                  1. Es el sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Esta modalidad, a diferencia de CMYK y RGB, suele denominarse color sólido.
                                  2. ¿QUÉ ES EL CIRCULO CROMÁTICO?
                                    1. Es una representación visual de los colores primarios, rojo, amarillo y azul, así como su combinación entre si, para crear todos los demás colores visibles como los secundarios y terciarios.
                                  Show full summary Hide full summary

                                  Similar

                                  Morfología y Visagismo
                                  Daiana Cabor
                                  Historia del maquillaje
                                  Andrea Ruano
                                  Maquillarse
                                  laura melissa salazar
                                  Trivia maquillaje
                                  Adelina Pérez
                                  Maquillaje
                                  Annel Salomon
                                  Maquillaje
                                  Maloy Barrera
                                  KÓMODA Tienda
                                  yorlady ortiz
                                  Aplicación de rubor
                                  Raquel Barrón
                                  Make _up
                                  deisy jimenez