Carbohidrátos

Description

la importancia de los carbohidratos en los organismos vivos
anthony florez
Mind Map by anthony florez, updated more than 1 year ago
anthony florez
Created by anthony florez almost 4 years ago
11
0

Resource summary

Carbohidrátos
  1. Monosacáridos
    1. Los monosacáridos son las unidades elementales de los carbohidratos, por lo cual son la estructura más simple de un sacárido. Físicamente, los monosacáridos son sólidos cristalinos sin color. La mayoría tiene un sabor dulce.
    2. Oligosacáridos
      1. Los oligosacáridos son polímeros complejos formados por pocas unidades de azúcares simples, es decir, entre 3 a 9 monosacáridos.
      2. Polisacáridos
        1. Son polímeros de más de 10 moléculas de monosacáridos los cuales se clasifican en dos grupos los estructurales y los azucares(de reserva alimentaria)
        2. los carbohidratos son la base estructural de muchas organismos incluyendo a la bacteria,
          1. Las Methanobrevibacter se reproducen asexualmente por fisión binaria o múltiple, fragmentación o gemación. No se produce meiosis, de manera que si una especie de arquea existe en más de una forma, todas tienen el mismo número de cromosomas (tienen el mismo cariotipo).
            1. Es una bacteria que se encuentra por lo general en el sistema digestivo de los rumiantes y algunos seres vivos como las termitas y su característica principal es que transforma las sustancias nutritivas y produce gases de efecto invernadero como el metano.
          2. el ser humano para desempeñar sus labores vitales se vale de nutrientes como los carbohidratos para obtener energia quimica, estos son llevados a travez del cuerpo por el sistema cardiovascular
            1. El sistema circulatorio es un conjunto de órganos especializados que desempeñan una función especifica en el cuerpo, ayudando al transporte de oxígeno y nutrientes a través de conductos formados por células especializadas.
              1. El sistema cardiovascular presenta diversas estructuras encargadas de transportar la sangre o linfa desde u hacia distintos tejidos en diferentes partes del cuerpo, como también los nutrientes y sustancias de desechos, hasta los órganos especializados para procesarlas.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Carbohidratos
            Santiago Rendón
            biomoleculas
            Lucas Muños
            CARBOHIDRATOS
            Andrea Lopez Riv
            Carbohidratos
            Noyiz Andrea
            Cómo crear un Mapa Mental
            maya velasquez
            7 Técnicas para Aprender Matemáticas
            maya velasquez
            Las Matemáticas
            María Salinas
            Mapa Conceptual
            Laura Laguna
            Las Matemáticas
            maya velasquez
            ExamTime
            maya velasquez