RSS, Really Simple Syndication

Description

esta herramienta es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador la informacion sobre tus paginas favoritas
MarìaFernanda Meza
Mind Map by MarìaFernanda Meza, updated more than 1 year ago
MarìaFernanda Meza
Created by MarìaFernanda Meza about 9 years ago
14
0

Resource summary

RSS, Really Simple Syndication
  1. ES
    1. es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.
      1. En el archivo RSS simplemente están los datos de las novedades del sitio, como el título, fecha de publicación o la descripción. El programa que lea el RSS será encargado de darle estilo o apariencia a los datos que se incluyan en el archivo y presentarlos de una manera atractiva al usuario y de fácil lectura. Que RSS sea un formato basado en XML significa que el archivo RSS se compone por una serie de etiquetas definidas que tendrán un formato dado, que respetará las reglas generales de XML.
      2. COMO FUNCIONA
        1. El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática
          1. Además, el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS (ya sea un programa, el navegador o un lector web online), el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito.
          2. SE UTILIZA
            1. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS tales como Internet Explorer, entre otros (agregador)
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            MAPA MENTAL RSS
            greis diaz
            LECTORES RSS (Really Simple Syndication)
            johny Murillo
            LAS RSS
            gina_pao20
            RSS (Really Simple Sindication)
            Rosa Suárez
            Lectores RSS
            mairaalejandra27
            LECTORES RSS ONLINE (WEB)
            Alice Salamanca
            UNIT 1. Databases & Electronic libraries for English studies
            Roberto Rojas