RSS Que es, Como funciona y Para que sirve..

Description

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTION DEL CONOCIMIENTO
camila-pinilla
Mind Map by camila-pinilla, updated more than 1 year ago
camila-pinilla
Created by camila-pinilla almost 9 years ago
943
1

Resource summary

RSS Que es, Como funciona y Para que sirve..
  1. ¿Que es?
    1. forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada.
    2. ¿como funciona?
      1. Debes tener instalado algún lector RSS (como FeedDemon), que es algo así como un lector de correo, pero que en vez de verificar la existencia de nuevos correos, revisa la existencia de nuevo contenido en los sitios en que te has suscrito. Puedes tambien ocupar algún sitio en internet (como BlogLines) que te permita hacer lo mismo (algo así como un webmail) . Los lectores RSS son también llamados "Agregadores". Te suscribes al "Feed RSS" del sitio que te interesa. "Feed RSS" es la dirección de internet desde donde se descargan los contenidos. Generalmente el feed está señalado con imágenes en color naranja como las que se muestran en el gráfico. Cuando el sitio web actualiza algún contenido (por ejemplo, una nueva noticia en un periódico virtual) entonces se actualiza el feed RSS. Tu lector RSS revisa el feed y te muestra los nuevos contenidos.
      2. ¿para que sirve?
        1. ¡como usuario! para no tener que entrar en todos los sitios que tienen contenidos de tu interés, uno a uno, para ver lo que han publicado de nuevo. Tú simplemente entras en tu programa lector RSS y este se conecta con todos los sitios que te interesan para descargar las últimas novedades. Entonces, de un simple vistazo puedes ver todo lo que han publicado de nuevo tus webs preferidas.
          1. Para los webmasters de los sitios web les sirve para ampliar los métodos de distribución de sus contenidos. Es decir, crear nuevas vías para que el usuario conozca las novedades del sitio y esté al tanto de todo lo que publican y, en definitiva, pueda obtener más visitas.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          RSS (Really Simple Syndication)
          may_lu2205
          ¿QUE ES UN RSS?
          alejandrosepulve
          MAPA MENTAL RSS
          monica escobar
          Proviene de la expresion Really Sinple Sindication es decir sindicador realmente simple.
          yeasbuc
          Arbol de Problema Inseguridad Ciudadana
          MauricioRLeigue
          UNIT 1. Databases & Electronic libraries for English studies
          Roberto Rojas