Uso del Smartphone

Description

El teléfono inteligente (Smartphone) alguna vez fue considerado un lujo para ejecutivos de negocios y los ricos, ahora se ha convertido en una necesidad para la mayoría de la gente en el mundo de hoy, incluso llegando a cambiar la forma en como interactuamos con nuestro entorno y entre nosotros.
Maricela Ramón Hernández
Mind Map by Maricela Ramón Hernández, updated more than 1 year ago
Maricela Ramón Hernández
Created by Maricela Ramón Hernández almost 4 years ago
14
0

Resource summary

Uso del Smartphone
  1. Cultural
    1. Esta herramienta ha hecho más fácil para los grandes grupos de personas para que se comuniquen entre sí, logrando encontrarse con personas de mutuo interés, lo que facilita la formación de grupos sociales que después manifiestan estos gustos como una cultura común, sumando esto a la facilidad para obtener desde imágenes hasta canciones en todo el mundo genera el fenómeno conocido como cultura globalizada al interconectarse las distintas sociedades y asimilar sus culturas mutuamente, lo que de forma positiva nos enriquece tanto en valores, conocimientos o ideas nuevas.
      1. Aunque los teléfonos móviles han aportado una gran cantidad de fenómenos positivos, también tienen algunas consecuencias sociales negativas. Muchos de los que usan teléfonos celulares pasan varias horas al día en ellos. Tiempo que podría haber socializado e interactuado con alguien en persona, en su lugar se ha convertido en tiempo de usar los teléfonos celulares.
        1. Cómo ejemplo se puede tomar el cambio cultural en México los últimos 20 años, quien tenga suficiente edad para recordarlo se podrá dar cuenta que se ha ido asimilando la cultura de nuestro país vecino del norte, cuando décadas atrás eran culturas muy diferentes entre si, logrando la homogenización cultural a mayor velocidad
        2. Ambiental
          1. Existen diversas forma de emplear un celular para cuidar de medio ambiente. La Visibility app para Android usa la cámara de tu smartphone para medir la contaminación ambiental comparando la foto con modelos algorítmicos y la información de esas coordenadas en el servidor. Otras aplicaciones amigables con el medio ambiente son las que manejan el consumo energético del hogar, que de manera sorprendente abundan, básicamente analizan tus costumbre de consumo y te dan opciones de optimización e incluso te ayudan a programarlo mediante horarios, cómo estas hay muchas otras otras aplicaciones no tan comunes que ayudan en otros aspectos a cuidar el medio ambiente. Fuente: http://www.treehugger.com/clean-technology/ways-cell-phones-help-environment.html
            1. Aunque a viéndolo desde un punto de vista cercano, no se pueda observar el impacto negativo que tiene un celular, tomando en cuenta que en méxico existen 74 millones de personas que tenían un celular tan solo en 2019, lo que llega a ser alarmante teniendo en cuenta que no existe una cultura de reciclado de celulares en este país, aunque por el lado contrario lo que si ha ido aumentando es
              1. Los Smartphone contienen alrededor de 40 materiales tóxicos como, el arsénico, zinc, plomo, cadmio o el mercurio, lo que conlleva que el mal desecho de esta herramienta al final de su vida útil, estos metales tóxicos llegen a los suelos y fuentes de agua contaminándolos en el proceso, sumado a eso podemos contar el coste energético que conlleva tenerlo activo tanto tiempo del cua se sabe que la mayor parte de la energia se produce de la quema de combustible fósil.
              2. Político
                1. Dentro de lo negativo en éste ámbito se puede encontrar lo que se llama FekeNews, que son básicamente noticias falsas que se divulgan por este medio, resultando en mal informaciones por parte de la comunidad o llegando a casos de histeria colectiva, muchos de estos casos se pueden categorizar como una mala broma pero en otros casos se tratan de noticias intencionadas en mal informar para usos políticos, ya sea atacando personalidades o hasta a organizaciones
                  1. Últimamente se ha estado dando el caso de la manipulación de información en la mayoría de las campañas políticas, de forma tanto positiva por el séquito de cierto candidato como negativa por parte de adversarios políticos, de los cuales se puede influir la opinión pública de estos personajes.
                    1. Dicen que para elegir a tu gobernante primero tienes que conocerlo, esta herramienta ha tomado importancia cada vez mayor en este tema, ya que la facilidad con la que se comparte información de persona a persona influye en la opinión de la sociedad sobre ciertos temas con mayor facilidad que los demás medios de comunicación convencionales como la televisión y el periódico, aunque esto puede ser tanto positivo como negativo, al no poseer censura este medio a comparación de otros y la mayor velocidad promueven una cultura cívica más responsable con sus decisiones. De igual forma el libre flujo de información al que se puede acceder fácilmente por medio de los celulares también afectan la promulgación de leyes al poder expresar su opinión la sociedad por este mismo medio.
                    2. Económico
                      1. Lo negativo de su uso es la vulnerabilidad de los datos personales que se presentan en esta herramienta, puesto que la seguridad no es perfecta y en l actualidad debido a la facilidad que presenta pagar unicamente con el celular al vincularlo con la app de tu banco de preferencia. Si no se tiene cuidado puedes terminar perdiendo tu dinero si te hackean.
                        1. Dentro de los puntos positivos se pueden mencionar que gracias a las app bancarias, en muchos casos no es necesario cargar con dinero en efectivo pues muchas tiendas aceptan pagos por este medio electrónico, claro teniendo dinero en tu cuenta bancaria. Otra ventaja a añadir es el tema de publicidad y contacto a través de medios sociales que forman parte de esta herramienta beneficiando a ambas partes, consumidor y empresario, siendo el primero teniendo la facilidad de comparar servicios y productos de entre todas las opciones y ademas de recibir el servicio a domicilio o simplemente recogiendo los productos en tienda sin la necesidad de invertir mayor tiempo de la forma tradicional de ir de sitio en sitio, y los comerciantes se ahorran el coste de publicidad del que muchas empresas pequeñas no tienen el medio económico para invertir.
                          1. Han sucesido ya varios casos en que por confiar en aplicaciones no seguras se pierden datos bancarios y terminas perdiendo tu dinero, pero por el lado positivo también hay casos en al usar esta app para pagar y no haber necesidad de cargar con tarjetas de crédito ni efectivo al sufrir un asalto la perdida económica es menor a la que hubiese resultado originalmente. Más casos positivos resultantes de usar esta tecnología es para los negocios locales, puesto que han aumentado las ventas de comerciantes al anunciarse por medio de aplicaciones sociales o aplicaciones especializadas en compra-venta de servicios y productos.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          PRESIDENTES DE CHILE (1817 - 1876)
                          Diego Santos
                          Presidentes deMéxico (1964-2018)
                          Raúl Fox
                          Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
                          Joaquín Ruiz Abellán
                          ECONOMIA
                          liz11
                          AUTOEVALUACION INTRODUCCION A LA ECONOMIA
                          JOZA ESPAÑA
                          Tipos de Gobierno
                          Alexiis Elizalde
                          Retribuciones a Empleados
                          owem_039
                          Economía en los Procesos de Refinación
                          Luis Gomes
                          PREGUNTAS CORTAS DE SELECTIVIDAD
                          pauliita_happy
                          PRIMER PARCIAL ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
                          Planeacion Educativa Teocaltiche
                          Organización y diversidad de la biosfera
                          mn24