Bitcoin.

Description

El uso del Bitcoin, ventajas y consecuencias.
Roberto Rodriguez
Mind Map by Roberto Rodriguez, updated more than 1 year ago
Roberto Rodriguez
Created by Roberto Rodriguez almost 4 years ago
24
0

Resource summary

Bitcoin.
  1. Público.
    1. Impacto positivo:Se caracteriza por ser un sistema descentralizado, no respaldado ni controlado por ningún gobierno o banco central​ y sus transacciones no necesitan de intermediarios centralizados.
      1. Ejemplo.No depende de un gobierno o de un banco en especifico como Banamex, Bancomer, Etc.
      2. Impacto negativo: Debido a la transparencia de la red y al registro de transacciones público de bitcoin​ si un usuario quiere proteger su privacidad debe evitar que se puedan relacionar su identidad real y sus direcciones,​ dado que cualquier observador externo puede analizar en cualquier momento su contenido, así como las direcciones de origen y destino de las transacciones.
        1. Ejemplo: Esta característica contrasta con el modelo bancario tradicional, el cual por defecto mantiene ocultas las transacciones al escrutinio público.
      3. Económico.
        1. Impacto positivo: Utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y la falsificación (para que un mismo bitcoin no sea gastado varias veces o acuñado de forma arbitraria) y alcanzar el consenso entre los nodos que integran la red mediante el intercambio y comprobación de información resolviendo así el problema de los generales bizantinos
          1. Ejemplo: El problema de los generales bizantinos es un experimento mental para plantear, de una forma metafórica, el problema que se da entre un conjunto de sistemas informáticos que tienen un objetivo común. Deben encontrar un plan de acción común a partir de una estructura jerárquica, donde uno de los sistemas que tiene mayor rango proporciona una orden a partir de la cual el resto de sistemas tiene que operar (fijar su decisión).
          2. Impacto negativo: La legalidad del uso de Bitcoin y servicios relacionados a dicha moneda pueden variar dependiendo de la legislación de cada país, provincia, municipio, entre otras entidades administrativas, pudiendo ser legal e ilegal dependiendo de si se han realizado decretos al respecto, o como consecuencia de la decisión expresa de reconocer o tratarlo como divisa, valor, mercancía, etc, por alguna entidad reguladora con jurisdicción en alguna de esas materias.
            1. Ejemplo: Uno de los métodos implica la venta de asesoría de "división de bienes [...] en partes iguales y la disposición de acciones". Esto es similar al concepto de la tokenización de bienes raíces, aunque la tecnología blockchain no se menciona en esta sección. Otros ejemplos fueron los fondos de inversión y la inversión de oro online.
          3. Cultural.
            1. Impacto positivo: Puedes enviar bitcoins a cualquier país del mundo. Bitcoin, como Internet o el e-mail, no tiene fronteras. Esto, con la garantía de respetar la libertad de sus usuarios, hace de Bitcoin la primera moneda global que funciona de verdad.
              1. Ejemplo: Se puede incluso pagar a personas del otro lado del mundoi con la misma tasa de valor sin perder en el cambio de moneda. Tambien nos permite tener contacto con personas que no pertenecen a nuestra cultura.
              2. Impacto negativo: Los poseedores de bitcoin podrían sufrir pérdidas patrimoniales.
                1. Ejemplo: El precio de un bitcoin es impredecible, puede aumentar o disminuir en un corto período de tiempo debido a su joven economía, su carácter novedoso y en ocasiones mercados ilíquidos. Por lo tanto, mantener sus ahorros en bitcoin no es recomendable..
              3. Ambiental.
                1. Impacto positivo: Las criptomonedas tienen la ventaja de no necesitar ser impresas y sucede lo mismo con la tinta, por lo que ningún árbol sufre por ellas ni se gasta energía en todas las máquinas que participan en el complejo armado de un billete nacional.
                  1. Ejemplo: En resumen, puede compararse al de las revistas y diarios: su presencia en el mundo web aumenta el consumo eléctrico, pero deja a los árboles en paz
                  2. Impacto negativo: Los críticos de la criptomoneda dicen que es una divisa "sucia" por una razón muy simple: cada bitcoin es producido sobre la base de algoritmos, los cuales requieren una excavación virtual extenuante que necesita, a su vez, de una inmensa cantidad de energía para ser promovida.
                    1. Ejemplo: La página web Digiconomist refirió que después del año 2017 el valor del bitcoin se multiplicó y que la energía que utiliza la moneda virtual es de unos 32 teravatios-hora (TWh). Esto quiere decir que la energía usada por el bitcoin corresponde a la misma que usan las ciudades pequeñas.
                  3. ​ es un protocolo, proyecto de código abierto y red peer-to-peer que se utiliza como criptomoneda, sistema de pago4​ y mercancía.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    ETAPAS DE LA FILOSOFIA
                    fernanda murillo
                    Edades de la historia
                    Raúl QI
                    EVOLUCIÓN DE LA ÉTICA
                    deerek salazar
                    FILOSOFÍA MODERNA
                    kristina dallakyan
                    LA FILOSOFÍA MODERNA
                    Anouk Chocarro
                    Historia de la enfermería
                    Celeste Macas Calderón
                    FILOSOFÍA CONTEMPOTANEA
                    kristina dallakyan
                    FILOSOFÍA MODERNA
                    Teresa Jardon
                    Consolidación del Estado Mexicano
                    raul.ant.tor
                    SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA CONTEMPORÁNEOS
                    Astrid Carrizales
                    La Filosofía Moderna
                    Adrián Carpi