Celulares

Description

efectos positivos y negativos de los celulares en varios ámbitos.
Carlos Luna
Mind Map by Carlos Luna, updated more than 1 year ago
Carlos Luna
Created by Carlos Luna almost 4 years ago
9
0

Resource summary

Celulares
  1. Económico
    1. Impacto positivo.• Existen alrededor de 5 mil millones de celulares en todo el mundo. • Empresas como Google ha invertido 7.000 millones de euros, con ello han creado miles de puestos laborales. • Más de 4,14 millones de celulares se venden cada día en el mundo.
      1. Impacto negativo. • Son productos consumistas, prácticamente los diseñan para que solo cumplan un plazo determinado y al otro año compres otro nuevamente, algunos de sus componentes son dañinos para el ambiente.
      2. Político
        1. Impacto positivo. • Se han creado leyes y prácticamente en todo el mundo tienen prohibido usar el celular mientras manejan en el automóvil, por los altos niveles de accidentes que estos provocan. En ciertos ligares como son los bancos quedo estricto el uso de estos porque permiten la comunicación entre los delincuentes y provocar asaltos a las sucursales.
          1. Impacto negativo. • A través de estos dispositivos por medio de redes sociales se han organizado protestas violentas en contra del gobierno, hasta causar golpe de estado. No se han creado leyes como tal para regir a este tipo de servicios, lo cual ha provocado varios vacíos dentro de este.
          2. Cultural
            1. Impacto positivo. • La comunicación instantánea y que prácticamente todos tienen cámaras permite la captura de imágenes que son dirigidas a ciertas redes sociales que son más artísticas, donde casi cualquier persona puede verla. A través de redes sociales se promueven eventos artísticos y se ha visto reflejo en mayor aumento la difusión de este tipos de eventos. Se puede buscar todo tipo de información, lo cual acelera mucho el conocimiento que se puede adquirir.
              1. Impacto negativo. • Existe demasiado contenido similar que en algún momento pierde la autenticidad y se pierde el interés cultural. Existe información falsa, como muchos pueden crear contenido, muchas de las veces se guían de fuentes no fiables y crean confusión de la información de lugares y eventos.
              2. Ambiental
                1. Impacto positivo. • Muchos de los teléfonos son mucho más sustentables, dejando atrás materiales que son más contaminantes, como son el PVC, níquel, cloro y bromo. La mayor parte de ellos incluye software que hace que tenga mayor rendimiento el uso de batería. La mayor parte de los cargadores son ahorradores de electricidad.
                  1. Impacto negativo. • Falta darle más opciones a desarrolladores donde se utilicen otro tipo de tecnologías, donde sean más sustentables, principalmente en el tema de las baterías, no existen suficientes espacios donde dejarlas después de que paso su tiempo de vida. Crear otro tipo de tecnología donde se puedan utilizar otras fuentes para recargar las baterías de estos dispositivos.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  ESTRUCTURAS CELULARES
                  Daniela Jiménez
                  ¿Qué es la informática?
                  Nicole Lara
                  Competencias Ciudadanas
                  Roxana Rodriguez
                  BIOLOGIA
                  jesus lopez
                  Sistemas operativos celulares
                  SILVIA FRANCO
                  PRINCIPALES ORGANELOS CELULARES
                  Cynthia Campos
                  Estructuras Celulares
                  Eugenia Rodríguez
                  Entornos Educativos con TIC
                  jose luis vital luna
                  Apuntes Celular en el Aula
                  kristel kristell