LECTOR RSS

Description

Como el aprendizaje en red responde a los postulados de la innovación pedagógica, curricular, didáctica y evaluatíva de la UNAD
Martha Lopez
Mind Map by Martha Lopez, updated more than 1 year ago
Martha Lopez
Created by Martha Lopez about 9 years ago
17
0

Resource summary

LECTOR RSS
  1. Que es?
    1. Es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una. Esta información se actualiza automáticamente, sin que tengas que hacer nada. Para recibir las noticias RSS la página deberá tener disponible el servicio RSS y deberás tener un lector Rss.
    2. Como funciona?
      1. deberás contar con un lector RSS (o RSS Reader), que puede ser de diferentes tipos. Podría ser un lector RSS instalado en tu ordenador (un programa o software), el propio navegador web (Internet Explorer o Mozilla), un programa de correo electrónico (como Outlook Express o Mozilla Thunderbird) o un lector online (una página web específica en la que puedes ingresar y ver todos tus canales o fuentes RSS juntas).
        1. Una vez tienes el programa instalado o te has dado de alta en un RSS online en la web, deberás dar de alta aquellas páginas de las que deseas recibir noticias. Se trata de un proceso muy sencillo. Cuando te des de alta, podrás recibir directamente las noticias y nuevos artículos de aquellas páginas web que más te interesen y que hayas elegido incluir en tus “feeds” (canales o fuentes), con la ventaja de tener todas las páginas web que te interesan reunidas en un único lugar.
      2. Para que se utiliza?
        1. Para la gestión y publicación de información y noticia webs. Esta información se distribuye a través de las fuentes RSS o Canales RSS. Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Definición de Didáctica
        dianis5232
        LECTOR RSS
        fernanda-lozano99
        LECTORES RSS
        Monica Garcia
        La didáctica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
        dianis5232
        PLE Entorno personal de aprendizaje
        Daniela castillo ricardo
        Como funciona un RSS
        Catia Alvarez
        Lector RSS
        khinesis
        Lector Noticias RSS
        Jorge Luis Hoyos
        mapa conceptual Web 2
        benortiz_02
        COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN RED
        david peña morales