MAPA MENTAL RSS

Description

HERRAMIENTAS DIGITALES UNAD
Natalia Lorena Bejarano Amaya
Mind Map by Natalia Lorena Bejarano Amaya, updated more than 1 year ago
Natalia Lorena Bejarano Amaya
Created by Natalia Lorena Bejarano Amaya about 9 years ago
17
0

Resource summary

MAPA MENTAL RSS
  1. RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS tales como Internet Explorer, entre otros (agregador).
    1. PARA QUE SIRVE? Sirve para facilitar el acceso a la información Web que se actualiza con regularidad, logrando que el usuario recupere al momento las novedades producidas en la información de su interés. Cualquier usuario puede suscribirse a un feed y obtener las últimas noticias enviadas a su agregador o lector RSS, el cual le alertará cuando haya nueva información para leer. Esto le permite obtener los datos que necesita de forma rápida y precisa, pues no tiene que comprobar los múltiples sitios que ofrecen los contenidos que le interesan sin saber si se ha producido algún cambio en ellos o no. Utilizando feeds y agregadores podemos decidir, tras la alerta del lector RSS, si queremos visitar el sitio en el que se ha originado la información para ampliarla o no. Pero el RSS no sólo le sirve al usuario para recibir la información que otros le ofrecen, sino que también le es de utilidad para mostrar los contenidos novedosos de su Web a otros internautas. Para ello se necesita que el usu
      1. COMO SUSCRIBIRSE? Ya tengo claro que es y para que sirve, pero ahora me gustaría saber como lo hago. ¿Hace falta instalar un agregador?. En realidad no es necesario pues hay disponibles servicios en línea que te permiten mantener y organizar tu lista de suscripciones a RSS de igual modo que con los agregadores que se instalan en el ordenador. Los principales son: Google Reader Bloglines En cuanto a los agregadores que puedes instalar en tu ordenador mis recomendaciones son estas: Vienna (Mac OS X) NetNewsWire (Mac OS X) NewsGator (Windows) FeedReader (Windows) RSSOwl (Mac, Windows, Linux) Liferea (Linux)
      2. VENTAJAS: Una de las principales ventajas de los feeds RSS es que, por decirlo de alguna forma, la página a la que estás suscrito te informa de cuándo se producen actualizaciones en la misma. Por ello, lo normal sería (o es) tener todas nuestras páginas favoritas agregadas en nuestro lector de feeds. Sin embargo, esto puede acabar en un exceso de información. Así que vamos a intentar acabar con él.
        1. DESVENTAJAS: El vocabulario que se utiliza y la jerga, son algo confusas. Se trata de términos en inglés que a menudo no se traducen al español. Además, y dado que se trata de una tecnología nueva para la mayoría de los usuarios, los términos en español son algo confusos. En esta página, damos un ejemplo ilustrativo para explicar el significado de las palabras que más se usan en español.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          ZULIMARRSS
          cortes.vides
          USO DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN EL AULA VIRTUAL
          Lucy Padilla Castillo
          Cuestionario sobre herramientas Google
          Fredy Gomez
          RSS Que es, Como funciona y Para que sirve..
          camila-pinilla
          NORMATIVIDAD DEL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO
          Natalia Hernandez
          Habilidades de las cultura Digital
          laura jaimes
          PROPUESTA DE ORGANIZACIÓN CURRICULAR DE LOS CONCEPTOS DE LA EA PARA EL DESARROLLO DE LOS PRAE
          NATALIA WILCHES MAZUERA
          Clases de IngenierÍa en la UNAD
          Natalia Varon
          manejo defensivo
          johan.camilo
          PREPOSITION OF TIME
          Patricio Cruz