TRANFERENCIAS CONDICIONALES

Description

RNG
NIKO ROMAN
Mind Map by NIKO ROMAN, updated more than 1 year ago
NIKO ROMAN
Created by NIKO ROMAN almost 4 years ago
7
0

Resource summary

TRANFERENCIAS CONDICIONALES
  1. Diseño e implementación del Programa Juntos
    1. Las evidencias del impacto positivo de los Programas de TMC han generado que este tipo de Programa Social se expanda en la región latinoamericana, siendo implementado en Perú a partir de 2005. El programa de TMC en el país fue denominado como “Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres” o Programa Juntos, el cual fue creado el 6 de abril de 2005 mediante el Decreto Supremo Nº 032 – PCM – 2005 y modificado por el Decreto Supremo Nº 062 – PCM – 2005, en la normativa se ha establecido que Juntos es un programa social con el siguiente propósito: “
      1. “Programa Social dirigido a la población de mayor vulnerabilidad, en situación de extrema pobreza, riesgo y exclusión, que promueve el ejercicio de sus derechos fundamentales a través de la articulación de la oferta de servicios de nutrición, salud, educación e identidad”
    2. Las transferencias monetarias condicionadas (TMC) son aplicadas como un instrumento innovativo de la política social para reducir la transmisión intergeneracional de la pobreza a través de la acumulación de capital humano, lo que consiste en mejorar las condiciones nutricionales, de educación y salud de los niños y niñas de los hogares en pobreza extrema. En el Perú el Programa de TMC se denomina Programa Juntos el cual fue implementado desde el 2005
      1. En el mes de julio de 2007, el Gobierno puso en marcha la Estrategia Nacional CRECER liderada desde la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS). La Estrategia se creó como una plataforma de coordinación interinstitucional entre los principales programas sociales vinculados directa o indirectamente a la reducción de la desnutrición infantil en el país. Entre éstos se encuentran JUNTOS, PRONAA, PRONAMA, PRONAMACHS, PRONASAR, RENIEC y SIS. La Estrategia espera que la mejora en la efectividad de los programas que la integran, beneficien a un millón de niños a nivel nacional.
        1. En los últimos años, el Gobierno del Perú ha demostrado un alto nivel de compromiso respecto a la desnutrición infantil y ha tomado medidas para hacerle frente. Las autoridades nacionales, regiones y locales reconocen la importancia de racionalizar los recursos acciones en torno a la desnutrición a fin de producir resultados medibles y fortalecer las capacidades operativas e institucionales en todo los niveles
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          CONSENSO DE WASHINGTON
          NIKO ROMAN
          BLOQUES GEOPOLITICOS
          NIKO ROMAN
          NEOLIBERALISMO EN EL MUNDO
          NIKO ROMAN
          BLOQUES ECONOMICOS
          NIKO ROMAN
          ORGANISMOS MULTILATERALES
          NIKO ROMAN
          DESARROLLO HUMANO Y DIVERSIDAD CULTURAL
          NIKO ROMAN
          NEOLIBERALISMO EN EL PERU
          NIKO ROMAN
          Los ODS y los planes para el 2030
          NIKO ROMAN
          HQV
          Her Qv
          LOGARITHMS
          pelumi opabisi
          Biology
          Holly Bamford