Los ODS y los planes para el 2030

Description

RNG
NIKO ROMAN
Mind Map by NIKO ROMAN, updated more than 1 year ago
NIKO ROMAN
Created by NIKO ROMAN almost 4 years ago
15
0

Resource summary

Los ODS y los planes para el 2030
  1. El lento crecimiento económico mundial, las desigualdades sociales y la degradación ambiental que son característicos de nuestra realidad actual presentan desafíos sin precedentes para la comunidad internacional. En efecto, estamos frente a un cambio de época: la opción de continuar con los mismos patrones de producción, energía y consumo ya no es viable, lo que hace necesario transformar el paradigma de desarrollo dominante en uno que nos lleve por la vía del desarrollo sostenible, inclusivo y con visión de largo plazo.
    1. Este cambio de época es necesario en el caso de América Latina y el Caribe, que no es la región más pobre del mundo, pero sí la más desigual. Si bien la desigualdad existe en todo el mundo, constituye una especial limitación para alcanzar el potencial de la región. Las brechas que se enfrentan son estructurales: escasa productividad y una infraestructura deficiente, segregación y rezagos en la calidad de los servicios de educación y salud, persistentes brechas de género y desigualdades territoriales y con respecto a las minorías, y un impacto desproporcionado del cambio climático en los eslabones más pobres de la sociedad
      1. ¿QUE SON LOS OBJETIVOS DE DESSRROLLO SOSTENIBLE?
        1. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, representan principios básicos para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Se gestaron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro en 2012 sustituyendo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM, 2000), para crear un conjunto de objetivos mundiales relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos con que se enfrenta nuestro mundo. Se pusieron en marcha en enero de 2016 y orientarán las políticas y la financiación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) durante los próximos 15 años.
        2. objetivos que nos pueden ayudar a convertir los ODS en una lista de desafíos personales
          1. Apoyar la defensa de la educación pública
            1. Exigir energías renovables no convencionales
              1. Respetar y promover los derechos humanos
                1. Priorizar las marcas 'eco-amigables”
                2. ¿COMO SE CREARON LOS ODS?
                  1. Cual es la vision del desarrollo que pronueven los ODS: A diferencia de los ODM, la ONU ha llevado a cabo el más amplio proceso de consulta en su historia para recolectar opiniones sobre lo que los ODS tendrían que incluir. El impulso para el establecimiento de objetivos post-2015 provino de la Cumbre de la Tierra Rio+20 en 2012, donde se mandató la creación de un Grupo de Trabajo Abierto dentro de la Asamblea General de la ONU para consensuar una propuesta de objetivos y metas sobre desarrollo sostenible.
                  2. ¿En que forman nos beneficia la ods en la vida diaria?
                    1. El sector público no debe ser el único involucrado en el logro de estos objetivos. Así como las compañías están empezando a medir los aportes que hacen a los ODS desde su operación, las personas también podemos volvernos conscientes de nuestro papel y asumir comportamientos más responsables con el entorno que nos rodea.
                    2. CUALES SON LOS PLANES DE LA ODS PARA EL 2030
                      1. El cambio de paradigma que presenta la agenda del 2030 tiene la necesidad de dotarse de una gobernanza adecuada a sus características a lo cual establece con claridad la alianza entre todas las partes esta en el centro de una misma, será implementado por todos los países mediante una alianza de colaboración lo que conlleva a pasos estipulados para la gobernanza de la agenda del 2030.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      CONSENSO DE WASHINGTON
                      NIKO ROMAN
                      BLOQUES GEOPOLITICOS
                      NIKO ROMAN
                      NEOLIBERALISMO EN EL MUNDO
                      NIKO ROMAN
                      TRANFERENCIAS CONDICIONALES
                      NIKO ROMAN
                      NEOLIBERALISMO EN EL PERU
                      NIKO ROMAN
                      ORGANISMOS MULTILATERALES
                      NIKO ROMAN
                      BLOQUES ECONOMICOS
                      NIKO ROMAN
                      DESARROLLO HUMANO Y DIVERSIDAD CULTURAL
                      NIKO ROMAN
                      HQV
                      Her Qv
                      Themes in Lord of the Flies
                      lowri_luxton
                      Project Scope Management Process
                      neeshar