ETICA PROFESIONAL

Description

etica que ejerce los profecionales para un mejor desempeño
samia orozco osorio
Mind Map by samia orozco osorio, updated more than 1 year ago
samia orozco osorio
Created by samia orozco osorio over 3 years ago
13
0

Resource summary

ETICA PROFESIONAL
  1. tiene un sentido en el ambito personal y social fuerte en buscar un proyecto de vida y la realizacion del bien, mediante la justica, con objetivos que proporcionan elementos que estructuran a la etica en el ejercicio profesional.
    1. elementos que le aportan a la etica, etica de las profesiones y criterios profesionales, que añaden disciplina diseñando hacia los valores concretos para ser utilizados, creando un marco reflexivo en donde el principal objetivo es alcanzar la meta con valores, sentido y actitudes.
      1. las funciones de los codigos en la etica profesional manejan y regulan los actos y conductas por el profesional en situacion que se presentan teniendo en cuenta la profesion y la respuesta que pueda dar el objetivo puede ser individual o grupal.
        1. definicion de los valores
          1. libertad es la capacidad de tomar decisiones por si mismo con autonomia y determinacion en el ejercicio de la profesion, sobre responsabilidad es la capacidad para responder por nuestras propias acciones frente a los demas y a uno mismo siendo capaces de responder por nuestras aciones, desde la competencia profesional es tener conocimiento como profesional y prestar un efectivo servico, la destreza de resolver problemas con autoridad y profesionalismo teniendo dominio practico y teorico.
            1. estos valores tienen una aplicacion en la etica profesional ejerciendo en cada situacion o desicion con una conducta responsable y libre, durante la aplicacion de la etica los valores son de vital importancia en el desarrollo de las profesiones en donde deben actuar con presicion para resolver conductas irregulares.
              1. beneficiencia se refiere al servicio que presta el profeesional para corregir una falta ante la sociedad bajo la autonomia en defensa que brinda el profecional al defender al beneficiario para que sea escuchado antes de ser juzgado haciendo justicia con libertad para proteger con valores en una toma de decision correta.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Codigo de Etica del Ingeniero de software
            ycjc1994
            ÉTICA PROFESIONAL
            Daniel Antonio O
            EL SENTIDO DE APRENDER SOBRE ÉTICA
            Irma Antonio Mendez
            UNIDAD 2. DISEÑO DE SISTEMAS DE MANUFACTURA
            eduardo calderon carvajal
            ORIGEN HISTÓRICO DE LA ÉTICA
            larissa.mayora
            ÉTICA PROFESIONAL
            Fernanda Recinos
            MI PLEP EDUCACIÓN Y TICs
            lina.pedreros
            Código de Ética del Administrador de empresas
            viviana joya
            La ética profesional: compromiso social y educativo
            Tania Buendia