cocreación y crowdsourcing

Description

definición y diferencias
willington Torres
Mind Map by willington Torres, updated more than 1 year ago
willington Torres
Created by willington Torres almost 9 years ago
33
0

Resource summary

cocreación y crowdsourcing
  1. CROWDSOURCING

    Annotations:

    •  tiene como fin precisamente externalizar  tareas, que tradicionalmente realizaban un empleado o un contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad por medio de una convocatoria abierta.
    1. tiene como fin precisamente externalizar tareas, que tradicionalmente realizaban un empleado o un contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad por medio de una convocatoria abierta.
    2. COCREACIÓN

      Annotations:

      • Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes. Los mercados son, pues, foros de debate y discusión tanto para las empresas como para los consumidores más activos. Gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo y se generan críticas, combinaciones y nuevas posibilidades. Hace años la forma de llegar al público al que definíamos como objetivo era darle un producto y hacer tests para comprobar si era o no el adecuado. Hoy en día, con la cocreación, se puede ofrecer al cliente directamente lo que necesita y quiere. Y es todo esto conlleva una experiencia personalizada para el cliente gracias a la cual se mejora la rentabilidad de la empresa.
      1. 1 de 1 Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes.
        1. Los mercados son, pues, foros de debate y discusión tanto para las empresas como para los consumidores más activos. Gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo y se generan críticas, combinaciones y nuevas posibilidades.
          1. Hace años la forma de llegar al público al que definíamos como objetivo era darle un producto y hacer tests para comprobar si era o no el adecuado. Hoy en día, con la cocreación, se puede ofrecer al cliente directamente lo que necesita y quiere.
            1. Y es todo esto conlleva una experiencia personalizada para el cliente gracias a la cual se mejora la rentabilidad de la empresa.
            2. Diferencia entre cocreación y crowdsourcing

              Annotations:

              • El crowdsourcing es “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una    convocatoria abierta”.  Así pues, en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud. En la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales. Obviamente, estas personas no serán las mismas para una empresa de mazapanes que para otra de productos químicos. La cocreación instala al grupo a pensar ‘fuera de la caja’ y encontrar soluciones más innovadoras que a través del crowdsourcing.  probablemente la diferencia que el crowdsourcing no acaba de lograr, la capacidad de trabajar con un grupo especializado, capturar las ideas de la mayoría y trabajar con ellos a través de los diferentes pasos para crear, en última instancia, una mejor experiencia para el consumidor. El crowdsourcing se centra en la cantidad y da como resultado cambios incrementales, la cocreación se centra en la calidad y produce soluciones innovadoras”. Así que la principal diferencia es que la cocreación depende de esto que hablábamos, de las habilidades propias de un grupo especializado cerrado ante el problema planteado, es decir, aquel grupo que la compañía considera crucial (con habilidades y talentos especiales) a la hora de la toma de una decisión, el cliente o el público al que está enfocado la marca. En si  la diferencia principal es que la cocreación es publica a multitud sementada  y en el crwdsourcing es a toda la multitud. en la concreacion es dirigido a sus clientes y en la crowsoursing es dirigido a todo el publico en general. en la cocreacion el objetivo  de la organización es el incremento de beneficio y en la crowdsourcing el objetivo  de la organización es la experiencia y el conocimiento. En la cocreación el objetivo del cooperante en su satisfacción y en la crowdsourcing el objetivo del cooperante es el beneficio de personal y economía.
              1. Cocreación
                1. es publica pero a multitud sementada en algunos casos
                  1. dirigido a clientes o clientes potenciales
                    1. objetivo de la organización es el incremento de beneficios
                      1. el objetivo del cooperante es la satisfacción
                2. crowdsourcing
                  1. es publica a toda la multitud
                    1. dirigido al publico en general
                      1. objetivo de la organización es experiencia y conocimiento
                        1. el objetivo del cooperante es el beneficio personal o económico
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                RED MAN
                maye mejia
                ¿ Que es crowdsourcing y co-creación ?
                fernanda-lozano99
                EL TEXTO DESCRIPTIVO
                Lourdes Dominguez Castillo
                LENGUA: LA PALABRA Y SU SIGNIFICADO
                Lourdes Dominguez Castillo
                Categorías gramaticales
                Marina González
                Crowdsourcing y cocreación
                gabbyandres
                Herramientas TIC
                Natalia Bueno Montealegre
                Test del Grupo de Herramientas Informáticas
                Renato Urvina
                palancas y poleas
                Jose Francisco R4380