El medio Ambiente

Description

Caracteristicas y generalidades del medio ambiente
Paula Figueredo
Mind Map by Paula Figueredo, updated more than 1 year ago
Paula Figueredo
Created by Paula Figueredo over 3 years ago
4
0

Resource summary

El medio Ambiente
  1. El medio ambiente, medioambiente​ o entorno natural abarca todos los seres vivos y no vivos que interaccionan naturalmente, lo que significa que en este caso no es artificial. El término se aplica con mayor frecuencia a la Tierra o algunas partes de la Tierra.
    1. Podría decirse que el medio ambiente incluye factores físicos (como el clima y la geología), biológicos (la población humana, la flora, la fauna, el agua) y socioeconómicos (la actividad laboral, la urbanización, los conflictos sociales).
      1. En Valor Compartido los invitamos a sumarnos a cuidar el planeta y el Medio Ambiente; es el lugar que habitamos y queremos que dure por mucho tiempo.
      2. El concepto de Medio Ambiente no está completamente definido ni se ha precisado exactamente todo lo que pueda abarcar; sin embargo, la expresión “Medio Ambiente” remite a un conjunto de elementos del medio natural como la vegetación, la fauna, la tierra, el clima, el agua y su interrelación.
        1. Algunos de los problemas que atacan diariamente el Medio Ambiente son los siguientes: Contaminación del agua dulce y de los océanos (lee más sobre contaminación de los océanos): provocada por la actividad industrial, las ciudades y las personas. Contaminación del aire: principalmente es causada por la industria y los automóviles. La generación de gases de efecto invernadero representa un peligro de calentamiento global que podría cambiar el clima a nivel planetario. Destrucción de la capa de ozono: este problema es resultado de la emisión de ciertos gases industriales, la pérdida de esta capa atmosférica dejaría a la Tierra sin protección contra las radiaciones solares.
        2. El Medio Ambiente comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones futuras. Es decir, no se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende a los seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.
          1. Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire, los objetos físicos fabricados por el hombre y los elementos simbólicos (como las tradiciones, por ejemplo) componen el medio ambiente. La conservación de éste es imprescindible para la vida sostenible de las generaciones actuales y de las venideras.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
          anhita
          Abreviaciones comunes en programación web
          Diego Santos
          Test: "La computadora y sus partes"
          Dayana Quiros R
          Seguridad en la red
          Diego Santos
          Conceptos básicos de redes
          ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
          Excel Básico-Intermedio
          Diego Santos
          Evolución de la Informática
          Diego Santos
          Introducción a la Ingeniería de Software
          David Pacheco Ji
          La ingenieria de requerimientos
          Sergio Abdiel He
          Navegadores de Internet
          M Siller
          PROCESADORES DE TEXTO
          rm-asociados