Sistemas Operativos

Description

15 sistemas operativos de computador
SILVIA FRANCO
Mind Map by SILVIA FRANCO, updated more than 1 year ago
SILVIA FRANCO
Created by SILVIA FRANCO about 9 years ago
3
0

Resource summary

Sistemas Operativos
  1. Windows 95
      1. Sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado al mercado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave Chicago.
    1. Windows 98
        1. Sistema operativo compatible con distintos tipos de software. A modo de ejemplo, podriamos decir que te permite usar un programa de procesamiento de texto para escribir una carta o un programa de hojas de cálculo para controlar datos financieros.
      1. Windows NT
          1. Sistemas operativos orientados a estaciones de trabajo y servidor de red. Un sistema operativo con interfaz gráfica propia, estable y con características similares a los sistemas de red UNIX. Las letras NT provienen de la designación del producto como "Tecnología Nueva"
        1. Windows 3x
            1. . Se convirtió en la primera versión ampliamente exitosa de Windows y un rival para Apple Macintosh y el Commodore Amiga en la GUI frontal. Con estas versiones Microsoft consiguió vender Windows a un público mayor mientras que las versiones anteriores no habían sido muy bien acogidas.
          1. Windows XP
              1. Es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, en diciembre de 2013, tenía una cuota de mercado de 500 millones de ordenadores. Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia
            1. Windows 8
                1. versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia
              1. Windows 7
                  1. Versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versión está diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.2
                1. GNU/Linux
                    1. GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux con el sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL
                  1. Ubuntu
                      1. Ubuntu es un sistema operativo basado en GNU/Linux y que se distribuye como software libre , el cual incluye su propio entorno de escritorio denominado Unity. Su nombre proviene de la ética homónima, en la que se habla de la existencia de uno mismo como cooperación de los demás.
                    1. Mac OS
                        1. es el nombre del sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh, también aplicado retroactivamente a las versiones anteriores a System 7.6, y que apareció por primera vez en System 7.5.1. Es conocido por haber sido uno de los primeros sistemas dirigidos al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, iconos y menús.
                      1. Sabayon
                          1. Es una distribución Linux basada en Gentoo, creada y mantenida por IXNAY y el Equipo de Sabayon.3 El nombre de la distribución proviene de un postre italiano, zabaione, que es a base de huevos. Logotipo de Sabayon es una impresión de la pata de una gallina.4
                        1. Solaris
                            1. Solaris es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado desde 1992 inicialmente por Sun Microsystems y actualmente por Oracle Corporation como sucesor de SunOS. Es un sistema certificado oficialmente como versión de Unix.
                          1. Fedora
                              1. es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.
                            1. Windows Vista
                                1. versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.
                              1. Chrome SO
                                  1. Es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google para desarrollar un sistema operativo basado en web. A través de su blog oficial, Google anunció el 7 de julio de 2009 Google Chrome OS, un sistema realizado con base en código abierto (Núcleo Linux) y orientado inicialmente para miniportátiles, estando disponible en junio de 2011.3
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Test: "La computadora y sus partes"
                                Dayana Quiros R
                                Principales amenazas de Seguridad en los Sistemas Operativos
                                Jonathan Velasco
                                UD3. Sistemas operativos
                                José Ignacio Carrera
                                Excel Básico-Intermedio
                                Diego Santos
                                Evolución de la Informática
                                Diego Santos
                                FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                                anhita
                                Introducción a la Ingeniería de Software
                                David Pacheco Ji
                                La ingenieria de requerimientos
                                Sergio Abdiel He
                                TECNOLOGÍA TAREA
                                Denisse Alcalá P
                                Navegadores de Internet
                                M Siller
                                CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
                                paussh_best11