Resúmen de la película "Los Croods"

Description

Resúmen de la película "Los Croods"
Anyi Bustamante
Mind Map by Anyi Bustamante , updated more than 1 year ago
Anyi Bustamante
Created by Anyi Bustamante about 9 years ago
33
0

Resource summary

Resúmen de la película "Los Croods"
  1. Representa a una familia primitiva pero que perfectamente es una representación de las familias modernas. Ellos viven en tiempos y en tierras de peligros titánicos, haciendo que la muerte y el temor a la perdida sean también miembros de esta familia.
    1. El padre para proteger a su familia los encierra en una cueva, el único lugar seguro. Es Eep quien empieza a cuestionar su mundo, su vida, es ella quien al reflexionar se da cuenta que su familia se ha olvidado de vivir por la constante necesidad de sobrevivir ¿Para qué sobrevivir, si hemos dejado de vivir?, ¿Para qué sobrevivir, si hemos dejado de disfrutar las pequeñas cosas de la vida? y es que muchas veces el temor a la muerte, nos mata en vida.
      1. Crug, patriarca y sobreprotector de los Croods excelente padre logra que su familia pueda vivir con la pre-ocupación, en donde, según Heidegger, es una relación con el futuro no pensada como la oportunidad que permite el cambio, la innovación, el crecimiento, sino una relación basada en la preocupación por el futuro.
        1. Esta familia se verá enfrentada a la aventura más grande de sus vidas, cuando al destruirse su cueva, tienen que salir al mundo real, a la realidad a buscar un nuevo hogar. En esta hazaña se encontrarán y se enriquecerán con la heterogeneidad de su mundo, con la interacción con y en él, con el azar, con lo no calculado, y con lo inesperado; es así como la familia deja de planear sobrevivir, para simplemente vivir toda una aventura. Ellos logran crecer, como familia e individualmente, solo cuando se relacionan con su entorno. Al final entenderán que al salir de la obscuridad de la cueva, empezaron a evolucionar, ya que la vida es un camino que se inventa y nos inventa, donde de ser posible el regreso, solo se regresa distinto, evolucionado, porque es otro el que regresaría, por ello La vida es un viaje, no un encierro, porque solo al salir a la vida aprendemos, nos transfiguramos, por ello hay que salir de esas cuevas en las que muchas veces nos encerramos.
          1. Se apoya de la gran experiencia del caos, que es necesario en la vida. Crug, vivía en función de apartar a su familia de los peligros, de lo desconocido, de lo que no podía controlar, del caos, de lo nuevo, representándolo como un sinónimo de muerte, algo que nos aparta de la normalidad y de la seguridad.
            1. toda destrucción es válida si implica después una construcción, lo nuevo es valioso porque puede representar un nuevo camino, es como el fénix, su punto límite, no es más que otro comienzo y esta lección la debemos aprender, caerse está permitido pero levantarse es una obligación. Si la cueva de los Croods no se hubiera destruido, ellos no hubieran salido y no hubieran encontrado en el vivir el significado de sus vidas, seguirían sobreviviendo para vivir, y no vivir para sobrevivir. El caos, es la oportunidad para la reflexión, la oportunidad de destruir la cueva y huir de ella.
              1. El temor a lo desconocido, a lo nuevo, no es más que el negar que hay un mundo lleno de cosas diferentes a nosotros, un mundo en el que nuestros lugares seguros, nuestras tradiciones se verán amenazadas, porqué hay millones de formas de pensar, la nuestra es tan solo una más, ¿Pero sí tan solo nos tomamos un segundo para conocer esa diferencia, eso desconocido?, ¿Sí tan solo salimos de la cueva de la ignorancia? solo así conoceríamos,
                1. La evolución social, no está en el buscar la igualdad para todos, realmente está en respetar que todos somos diferentes, en no homogenizarnos y ver lo diverso y nuevo, sin miedo, verlo como una oportunidad para enriquecer nuestra propia visión del mundo, enriquecernos del otro que es diferente a mí, y así salir de la cueva en la que todos tenemos que ser iguales, en la que lo diferente no es normal, es rechazado porque está fuera de lo convencional. Yo los invito a ir más allá, a ser ALTEROS, a no ser parte de lo convencional, de lo homogeneizado o de lo homogeneizador, acerquémonos a lo nuevo, seamos diversos y aprendamos a valorar la diversidad de los otros.
                  1. El filme se apoya de la gran experiencia del caos, que es necesario en la vida. Crug, vivía en función de apartar a su familia de los peligros, de lo desconocido, de lo que no podía controlar, del caos, de lo nuevo, representándolo como un sinónimo de muerte, algo que nos aparta de la normalidad y de la seguridad. Pero toda destrucción es válida si implica después una construcción, lo nuevo es valioso porque puede representar un nuevo camino, es como el fénix, su punto límite, no es más que otro comienzo y esta lección la debemos aprender, caerse está permitido pero levantarse es una obligación. Si la cueva de los Croods no se hubiera destruido, ellos no hubieran salido y no hubieran encontrado en el vivir el significado de sus vidas, seguirían sobreviviendo para vivir, y no vivir para sobrevivir. El caos, es la oportunidad para la reflexión, la oportunidad de destruir la cueva y huir de ella.
                    1. El temor a lo desconocido, a lo nuevo, no es más que el negar que hay un mundo lleno de cosas diferentes a nosotros, un mundo en el que nuestros lugares seguros, nuestras tradiciones se verán amenazadas, porqué hay millones de formas de pensar, la nuestra es tan solo una más, ¿Pero sí tan solo nos tomamos un segundo para conocer esa diferencia, eso desconocido?, ¿Sí tan solo salimos de la cueva de la ignorancia? solo así conoceríamos,
                      1. Nuestra evolución social, no está en el buscar la igualdad para todos, realmente está en respetar que todos somos diferentes, en no homogenizarnos y ver lo diverso y nuevo, sin miedo, verlo como una oportunidad para enriquecer nuestra propia visión del mundo, enriquecernos del otro que es diferente a mí, y así salir de la cueva en la que todos tenemos que ser iguales, en la que lo diferente no es normal, es rechazado porque está fuera de lo convencional. Yo los invito a ir más allá, a ser ALTEROS, a no ser parte de lo convencional, de lo homogeneizado o de lo homogeneizador, acerquémonos a lo nuevo, seamos diversos y aprendamos a valorar la diversidad de los otros
                        1. En si, la industria cinematográfica, necesita de más películas infantiles, animadas y familiares como Los Croods, llenas de enseñanzas sociales, que nos permite salir de la sala de cine, siendo mejores personas. También invito a los padres, y a todos en general, a no satanizar lo que no conocemos, a acercarnos y hacer más grandes nuestras vidas y experiencias, con las posibilidades que lo nuevo ofrece.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Timeline of World War One
    amayagn
    IB Economics SL: Microeconomics
    Han Zhang
    Characters in Lord of the Flies
    lowri_luxton
    An Gnáthrud
    xlauramartinx
    AQA Biology A2 Unit 4 Respiration
    Gemma Lucinda
    Roles of Education
    Isobel Wagner
    Objectification of women
    katherine.crick
    Financial Statements
    Sharon Yates
    Chapter 18 - Marketing mix(Product & Price)
    irene floriane
    AWS – Solution Architect Associate Level Certification - Mock Test
    stephon
    English Language Techniques 2
    Adam Arrell