Mapa mental_Correos electrónicos

Description

Este mapa mental trata de los correos electronicos como por ejemplo como se usa, sus caracteristicas, que funciones tiene, como crear tu correo electronico,etc
Jose Guzman
Mind Map by Jose Guzman, updated more than 1 year ago
Jose Guzman
Created by Jose Guzman over 3 years ago
11
0

Resource summary

Mapa mental_Correos electrónicos
  1. ¿Qué es el correo electrónico? El correo electrónico es un servicio gratuito en el que puedes enviar y recibir mensajes de manera instantánea a través de Internet, incluyendo fotografías o archivos de todo tipo.
    1. ¿Cómo funciona e correo electrónico?El correo electrónico es ese casillero que pides a una empresa postal, solo que en este caso lo solicitas a una empresa de mensajería en Internet, como Google, Outlook (msn) o Yahoo!. En resumen, abrir o crear una cuenta de correo electrónico es pedir un casillero gratuito para ti.
      1. Correo electrónico y pagina web no son lo mismo :Imagina que entras a la empresa de mensajería que te dio el casillero. Una vez dentro, abres el casillero para ver los mensajes que recibiste. Pues bien, en este ejemplo, la empresa que te da el casillero es la pagina web del servidor de correo que elijas para abrir tu cuenta: Outlook, Google o Yahoo!.
        1. Características de los correos electrónicos: Todos los proveedores o servidores de correo electrónico cuentan con las mismas herramientas. Sin embargo, hay características que los diferencian entre sí.
          1. Panel izquierdo de opciones: Cuando ingresas a tu correo electrónico, notarás que hacia el lado izquierdo se encuentra un panel de opciones que te permitirá ingresar a las carpetas de: Mensajes enviados, Borradores, Spam o Correo no deseado y Eliminados o Papelera.
            1. ¡Llego el momento de elegir!: ¿Gmail, Outlook ó Yahoo!? Elegir alguno de los servicios es el primer paso para crear esa cuenta de correo que necesitas y así enviar y recibir mensajes a través de internet como por ejemplo uno que contenga tu currículum para aplicar a esa oferta laboral que quieres.
              1. Envía tu primer mensaje: Ve a Gmail en un ordenador. Arriba a la izquierda, haz clic en Redactar Redactar. En el campo "Para", añade a los destinatarios. También puedes añadir destinatarios: En los campos "Cc" y "Cco". Al redactar un mensaje, con el signo "+" o "@mención" y el nombre del contacto en el campo de texto. Escribe el asunto del correo. Redacta el mensaje. Al final de la página, haz clic en Enviar.
                1. Opciones para responder un correo: Responder Con esta opción, puedes responder al remitente el mensaje que acabas de leer. En la casilla Para, quedará automáticamente escrita la dirección del remitente del mensaje. Responder a todos Utiliza esta opción para responder tanto al remitente, como a todas las personas a quienes se copió el mensaje. Reenviar Esta opción te permite enviar a otras direcciones de correo el mensaje que has recibido.
      2. Administración de mensajes: Spam o correo no deseado: utiliza esta opción para identificar los mensajes que no quieres volver a recibir y enviarlos a esta carpeta. Eliminar o borrar: para aquellos mensajes que no necesitas. Mover a: te da la posibilidad de clasificar y agrupar los mensajes en alguna de las carpetas existentes u otra que hayas creado previamente.
        1. Enviar mensaje de correo electrónico: Ve a Gmail en un ordenador. Arriba a la izquierda, haz clic en Redactar Redactar. En el campo "Para", añade a los destinatarios. También puedes añadir destinatarios: En el nombre del contacto en el campo de texto. Escribe el asunto del correo. Redacta el mensaje. Al final de la página, haz clic en Enviar.
          1. Escribir un mensaje de correo: Una vez escribas las direcciones de los destinatarios, puedes empezar a redactar el asunto y contenido de tu mensaje en los campos correspondientes. Cuando te encuentres en el Panel de escritura
            1. Responder un mensaje de correo: Responder un mensaje de correo electrónico es un proceso similar al de enviar un mensaje, con la diferencia de que debes haber ingresado previamente al mensaje recibido.
              1. Administra tus mensajes de correo electrónico: En ocasiones querrás recuperar algún mensaje que eliminaste por error o moverlo a otra carpeta para clasificarlo y guardarlo en un tema, grupo o carpeta determinada. Los servicios de correo te permiten administrar tus mensajes.
      3. ¿Qué es un archivo adjunto?: Un archivo adjunto es un documento que se envía junto con un mensaje. Imagina un mensaje escrito en una hoja con un clip que sostiene algunas fotos u otro documento, de esta misma forma puedes enviar archivos adjuntos por correo electrónico.
        1. Adjuntar archivos comprimidos: Los servidores de correo electrónico poseen un límite de tamaño (usualmente de 25 MB) para archivos adjuntos. Puede ocurrir que un archivo sea muy grande y no puedas adjuntarlo a un mensaje ya que sobrepasa dicho límite
          1. Aprende a crear una cuenta en Yahoo!: Aprender a crear una cuenta de correo en Yahoo! es muy fácil Paso 1: Abre el navegador que usas normalmente y escribe en la barra de direcciones la URL: www.yahoo.com. Oprime la tecla Enter. Paso 2: Una vez se realice la carga, ingresarás a la página principal de Yahoo!. Allí, haz clic en el botón Entrar. Paso 3: Cuando hayas ingresado a esta página, debes hacer clic en el botón Crear una cuenta de. De manera inmediata aparecerá el formulario de registro. ¡Verás que es muy fácil llenarlo!
          2. Descargar un archivo adjunto: Te darás cuenta si alguno de tus mensajes tiene un archivo adjunto, cuando veas un clip junto a él. Lo que debes hacer para ver el archivo es cogerlo de internet y guardarlo en tu computador, es decir descargar el archivo adjunto.
            1. Escribir correctamente un mensaje: La redacción de un mensaje de correo electrónico no implica las exigencias de formalidad de una carta o nota. Sin embargo, el mensaje debe ser lo suficientemente claro.
              1. Recomendaciones para redactar un mensaje: Redactar un mensaje de correo electrónico es considerablemente más sencillo que la redacción de otros formatos tradicionales. Aun así, es preciso que tengas cuidado y atiendas detalles que hagan tu comunicado más efectivo.
            2. Formulario de registro de Yahoo! Ahora que te encuentras en el formulario de registro de Yahoo! debes ingresar una serie de datos que configuran tu cuenta de manera personal. Paso 5: Para empezar, tendrás que escribir tu nombre y apellidos en los espacios vacíos situados bajo el título Regístrate. Paso 6: En el campo Nombre de usuario de Yahoo, escribe el nombre de tu cuenta de correo. Paso 7: En el espacio Contraseña, escribe una palabra que funcione como tu clave secreta. Elige una que puedas recordar, pero que no sea fácil de deducir por otras personas.
              1. Datos de seguridad de tu cuenta: Ahora que has completado tus datos personales, debes proceder a ofrecer los datos que darán mayor seguridad a tu cuenta. No olvides que estos datos deben ser reales y actualizados.
                1. Aprende a crear tu cuenta en Outlook: Outlook, antiguamente Hotmail, es una buena opción para crear o abrir tu cuenta de correo electrónico, por ser una de las más usadas en todo el mundo.
                  1. Cómo llenar el formulario de registro de Outlook: Escribe tu Nombre y Apellidos en los campos correspondientes. De igual manera escribe el Nombre de usuario que deseas dar a tu cuenta de correo electrónico, por ejemplo: micorreo, miopotunidad, etc.
                    1. Cómo abrir cuenta en Outlook - Hotmail: Ya te falta poco para terminar tu registro de Outlook. Los últimos pasos consisten en completar los datos de protección de tu cuenta: Ingresa tu número de teléfono móvil oun correo electrónico alternativo, que ya poseas, para reestablecer tu contraseña en caso que no la recuerdes o no puedas ingresar a tu cuenta.
                      1. Aprende a crear un correo Gmail: A continuación, vas a aprender a abrir una cuenta de correo en Gmail. ¡Ya verás que es muy sencillo:Aprende a crear un correo Gmail A continuación, vas a aprender a abrir una cuenta de correo en Gmail. ¡Ya verás que es muy sencillo, Una vez te abra la página principal del Gmail, haz clic en la opción Crear una cuenta, ubicada debajo del cuadro de inicio de sesión. De manera inmediata se abrirá una página nueva con el formulario que debes llenar para registrarte en Gmail.
                        1. Cómo llenar el formulario de gmail Los siguientes pasos, se relacionan a la seguridad de tu cuenta, sigue el paso a paso que te daremos para terminar de diligenciar tu formulario de registro.
                          1. Cómo crear un perfil en Gmail: Una vez finalizado tu formulario de registro, deberás detallar tu cuenta: incluir tu foto de perfil, agregar contactos y por supuesto, tendrás una visita guiada sobre el funcionamiento de tu nueva cuenta de correo electrónico.
                    2. Cómo crear tu correo electrónico en Outlook: Hoy te enseñaremos a crear tu propia cuenta para que puedas utilizar de forma correcta este servicio indispensable que, además de ser un medio de comunicación muy utilizado en el mundo, te permite realizar pagos electrónicos, recibir facturas de los servicios que usas, enviar o recibir información y ARCHIVOS IMPORTANTES que es imposible compartir por otros medios... y un centenar de cosas más.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                    anhita
                    Test: "La computadora y sus partes"
                    Dayana Quiros R
                    Abreviaciones comunes en programación web
                    Diego Santos
                    Seguridad en la red
                    Diego Santos
                    Conceptos básicos de redes
                    ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                    Excel Básico-Intermedio
                    Diego Santos
                    Evolución de la Informática
                    Diego Santos
                    Introducción a la Ingeniería de Software
                    David Pacheco Ji
                    La ingenieria de requerimientos
                    Sergio Abdiel He
                    TECNOLOGÍA TAREA
                    Denisse Alcalá P
                    Navegadores de Internet
                    M Siller