¿QUE ES CROWDSOURCING Y QUE ES COCREACIÓN?

Description

Conocer mas a fondo en que consiste el crowdsourcing y la cocreación
pabuitragoma
Mind Map by pabuitragoma, updated more than 1 year ago
pabuitragoma
Created by pabuitragoma almost 9 years ago
30
0

Resource summary

¿QUE ES CROWDSOURCING Y QUE ES COCREACIÓN?
  1. ¿QUE ES COCREACIÓN?
    1. nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes. Los mercados son, pues, foros de debate y discusión tanto para las empresas como para los consumidores más activos. Gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo y se generan críticas, combinaciones y nuevas posibilidades. Hace años la forma de llegar al público al que definíamos como objetivo era darle un producto y hacer tests para comprobar si era o no el adecuado. Hoy en día, con la cocreación, se puede ofrecer al cliente directamente lo que necesita y quiere. Y es todo esto conlleva una experiencia personalizada para el cliente gracias a la cual se mejora la rentabilidad de la empresa. Todos ganan: la organización conoce mejor la percepción de su producto o servicio de mano de los propios usuarios y éstos customizan la ofertan.
      1. ¿QUE ES CROWDSOURCING?
        1. colaboración abierta distribuida o externalización abierta de tareas, y consiste en externalizar tareas que, tradicionalmente, realizaban empleados o contratistas, dejándolas a cargo de un grupo numeroso de personas o una comunidad, a través de una convocatoria abierta. Jeff Howe, uno de los primeros autores en emplear el término, estableció que el concepto de "crowdsourcing" depende esencialmente del hecho de que, debido a que es una convocatoria abierta a un grupo indeterminado de personas, reúne a los más aptos para ejercer las tareas, para responder ante problemas complejos, y para así contribuir aportando las ideas más frescas y relevantes. Por ejemplo, se podría invitar al público a desarrollar una nueva tecnología, o a llevar a cabo una tarea de diseño a mejorar e implementar los pasos de un algoritmo o a ayudar a capturar, sistematizar y analizar grandes cantidades
          1. DIFERENCIAS
            1. El crowdsourcing para Wikipedia es “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta por otro lado en la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales.Obviamente, estas personas no serán las mismas para una empresa de mazapanes que para otra de productos químicos. La cocreación insta al grupo a pensar ‘fuera de la caja’ y encontrar soluciones más innovadoras que a través del crowdsourcing.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Impronta unadista - Catedra Unadista
    Cristhian Perez Ponce
    incursiono en la cultura digital
    Tyr Perez
    DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS
    paolita cabrera
    SEGURIDAD EN REDES WI-FI
    Alfonso Maldonad
    ACCION PSICOSOCIAL Y EN LA COMUNIDAD unidad I
    Adriana Suarez
    Habilidades digitales
    Jessica Ojeda
    CROWDSOURSING COCREACION
    Jessica Ojeda
    Herramientas de Protección Contra Software Maligno
    lulu11122
    El estudiante exitoso de la UNAD
    Yoan Rubiano
    red de area metropolitana
    angieduque24
    Importancia de la Cultura digital
    ximena fernandez