Impronta unadista - Catedra Unadista

GoConqr Review

Este conjunto de diapositivas resume los valores, ideas, vision de la universidad nacional abierta y a distancia de Colombia (UNAD).
Cristhian Perez Ponce
Slide Set by Cristhian Perez Ponce, updated more than 1 year ago
Cristhian Perez Ponce
Created by Cristhian Perez Ponce over 5 years ago
1262
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    PILARES UNADISTAS
    Misión La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta, a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje, mediante la acción pedagógica, la proyección social, el desarrollo regional y la proyección comunitaria, la inclusión, la investigación, la internacionalización y las innovaciones metodológicas y didácticas, con la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones para fomentar y acompañar el aprendizaje autónomo, generador de cultura y espíritu emprendedor que, en el marco de la sociedad global y del conocimiento, propicie el desarrollo económico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social. 

Slide 3

    Visión   Se proyecta como una organización líder en Educación Abierta y a Distancia, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad innovadora y pertinencia de sus ofertas y servicios educativos y por su compromiso y aporte de su comunidad académica al desarrollo humano sostenible, de las comunidades locales y globales.

Slide 4

    1.  En el poder restaurador de los valores, la ética, el respeto, la disciplina el debate, la concertación y la conciliación entre los miembros de nuestra comunidad universitaria y con otros actores sociales del país. II.  En la fortaleza que genera en las personas la integración de la calidad profesional y humana como un resultado de un trabajo reticular e inteligente. III.  En la necesidad de cualificar a nuestros estudiantes, docentes, tutores, consejeros y funcionarios de todo nivel para lograr una sociedad colombiana equitativa, justa y emprendedora. IV.  Que nuestro compromiso institucional, es propender por el respeto como elemento básico para su autorrealización personal y profesional. V.  En el potencial creativo, en la actitud crítica, en el trabajo arduo y honesto de nuestra comunidad universitaria.
    VI.  En la "Educación para todos": en cualquier lugar y momento de la vida, fundamental para la prosperidad de todos los colombianos. VII.  En la excelencia institucional y en la capacidad de nuestros egresados para generar progreso. VII.  En la libertad acción, de pensamiento, de culto y de ideas políticas como pilares para una convivencia pacífica, solidaria y tolerante. IX.  En la idea de que nuestros derechos deben ser el resultado del ejercicio adecuado de nuestros deberes. X. En la importancia de trabajar para que la proyección social y la investigación generen mejores condiciones de vida a las poblaciones vulnerables del país.
    Decálogo de valores En la UNAD creemos:

Slide 5

Slide 6

    ¿Qué es el Manifiesto Unadista?
    El manifiesto unadista es en síntesis la actualización de nuestro proyecto pedagógico solidario, que determina el ideario de la UNAD,e en el acontecer nacional y que por supuesto esperamos se la base para desarrollar el liderazgo social, se construya en el seno de las comunidades de la regiones de Colombia, la PAZ de nuestro país.

Slide 7

    ¿Qué nos propone el Manifiesto Unadista
    Retos y compromisos de la comunidad Unadista con el país. Afianzar el liderazgo social en las comunidades regionales de Colombia. Transformación de nuestra sociedad desde la educación, en el escenario del posconflicto colombiano para hacer de la paz "Letra Viva" en el contexto nacional.

Slide 9

Slide 10

Slide 13

    Proyecto Académico Pedagógico Solidario
    El proyecto académico pedagógico PAP Solidario es la carta de navegación de la UNAD, donde se evidencian sus políticas, principios y metas, está sustentado en 6 componentes

Slide 14

    Componente Organizacional–Administrativo
    Este componente refiere la información institucional inicial de la UNAD, sus antecedentes históricos, símbolos institucionales, criterios de actuación y marco teleológico que consiste en los valores Unadistas. los valores y criterios de actuación definen a la comunidad académica Unadista de forma emprendedora, ética, equitativa, preocupada por las comunidades, productiva, competitiva, y solidaria  

Slide 15

Slide 16

    Componente Pedagógico – Didáctico
    Es un conjunto de elementos que integran los distintos eventos y actividades del que hacer de la universidad en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología. En los componentes básicos de nuestro modelo educativo encontramos los eMediadores (tutores, directores y consejeros), los e- Estudiantes, los e- Medios (tecnologías de la información y comunicación) y las Mediaciones (elementos didácticos que contribuyen al aprendizaje), todo ello enmarcado dentro del aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo. 

Slide 17

Slide 18

    Componente Académico Contextual
    Dentro del desarrollo del proyecto público vital de la UNAD se soporta el ejercicio coherente de su misión, y a su vez, brinda elementos fundamentales para el desarrollo del proyecto de vida de los estudiantes, mediante propuestas de formación integral que conducen al logro de metas y visiones de futuro.

Slide 19

    Componente Tecnológico Cultural
    La Universidad considera de especial importancia que todos los integrantes de su comunidad educativa, especialmente los estudiantes, lleven a cabo una reflexión vital sobre el proceso de desarrollo, apropiación y uso de la e-tecnología, articulada a su proyecto de vida, a sus experiencias y expectativas de desarrollo personal y profesional.

Slide 20

    Teniendo en cuenta lo anterior, es importante que desde la formación integral que brinda la UNAD, estés atento a tu entorno comunitario y regional y de qué manera, tú como profesional, puedes aportar positivamente a su desarrollo; es importante que integres a tu comunidad como parte de tu proyecto de vida.
    Componente comunitario - regional

Slide 21

    El componente Económico - Productivo
    El Componente Económico Productivo se encuentra dentro del Proyecto Académico Pedagógico Solidario – PAPS, con el fin de contribuir al desarrollo autónomo de las regiones, soportado en diferentes formas de asociación que privilegian el trabajo humano como elemento generador de bienes materiales e intangibles, los cuales contribuyen a la constitución de cultura y que posibilitan la existencia humana.
Show full summary Hide full summary

Similar

importancia de la cultura digital como estudiante unad
adriana machado
PROCESO ADMINISTRATIVO direccion y control
Leidy Riaño
PROBLEMAS AMBIENTALES EN MOCOA PUTUMAYO
marlly alejnadra segura acosta
Etnopsicología
Yonathan Alejandro Rivera
PSICOLOGIA JURIDICA "Fundamento Teorico y/o Metodológico"
Erica Lisseth Moreno Acosta
FUNCIONES METACOGNITIVAS
alana12
OBJETO Y RETOS DEL NUTRIOLOGO
pedro campo villagrán
HERRAMIENTAS TELEMATICAS Ing. Edwin Ortiz Tutor.
edwin Ortiz
UNIDAD 3 DIBUJO DE CONJUNTO
Nicolas Domínguez
Salud sexual y reproductiva
diego fernando moreno tangarife
Nacimiento de la Psicologia Cientifica en la Modernidad
Lucia Ramirez