RAICES DE LA PSICOLOGIA

Description

APORTES DE LA FILOSOFIA
Diana Niño
Mind Map by Diana Niño, updated more than 1 year ago
Diana Niño
Created by Diana Niño over 3 years ago
11
0

Resource summary

RAICES DE LA PSICOLOGIA
  1. HISTORIAS DE LA PSICOLOGIA
    1. APORTES DE LA FILOSOFIA
      1. Surge
        1. La procedencia filosófica que realizan en la primera psicología científica del siglo XIX. entre estos debaten el dualismo o el monismo, lo innato o lo adquirido, lo empirico o lo racional entre otras.
          1. Aportes que brinda la psicologia a la filosofia
            1. Brinda un conocimiento en general del ser humano examinando su mente, espiritu y lo material. estas vienen dada en la filósofia y aportando a la psicología para el conocimiento y demostrando la apariencia de los seres humanos , en la cual se experimenta grandes progresos, muy especialmente en el sistema nervioso en la donde ayuda a desentrañar la psicologia de los hombres
        2. Autoeres principales
          1. La procedencia filosófica que realizan en la primera psicología científica del siglo XIX. entre estos debaten el dualismo o el monismo, lo innato o lo adquirido, lo empirico o lo racional entre otras
            1. Estos establecieron la epistemologia, rama en la cual investiga el origen, la naturaleza, metodos y limites del conocimiento humano. y otros aspectos como el aprendizaje, la memoria y el conocimiento consciente.
              1. Socrates: es retractado como un obsevador y ecéptico, para el la vida si no se examina, no valía la pena vivirla
                1. Platon: su objetivo es igual al de Sócrates no era dar a conocer los echos, si no mirar mas alla. profundizando, buscando la realidad de las cosas por debajo de todos.
                  1. Aristoteles: este es descrito por descrito como un cientifico natural. se baso a la biologico y psicologicos.
            2. Las raíces de la Psicología es hablar de la historia de la psicología en la cual se acerca al análisis de su devenir temporal como disciplina, en donde la diferencia con otras disciplinas.
            Show full summary Hide full summary