resumen

Description

mapa mental
natalyro2292
Mind Map by natalyro2292, updated more than 1 year ago
natalyro2292
Created by natalyro2292 almost 9 years ago
28
0

Resource summary

resumen
  1. se denomina cultura digital a los saberes y conocimientos que se requieren y derivan de las diferentes herramientas, su definición se apartado cada ves mas y se a enfocado mas en los cambios que sus usos generan en determinada población humana.
    1. CARACTERÍSTICAS DE LA CULTURA DIGITAL
      1. La primera característica a considerar: ecosistema de actividad global. La primera característica hace referencia a que la cultura digital se desarrolla en un ecosistema global. La globalidad es el primer concepto que nos debe quedar muy claro ya que lo que ello obliga adopta actitudes y pautas sociales radicalmente diferentes a la que estamos acostumbrados y existia hasta ahora.
        1. la segunda caracteristica a tener presente es la multiculturalidad en un ecenario no exento de fonfrontacion: En segundo lugar cabe destacar que este ecosistema global se mueve en un entorno multicultural buscando un equilibrio inestable entre dos extremos: dialogo entre culturas o confrontacion entre culturas.Dialogo y confrontacion son dos aspectos dificilmente reconciliables aunque normalmente la gente habla mas de dialogos de culturas, a menudo lo que hay subyacente, es la confrontación de culturas.
          1. En sintesis una sociedad desequilibrada y asimétrica: un tercer aspecto a considerar hace referencia al hecho que se desarrolla en una sociedad en la cual se ponen en evidencia los desequilibrios existentes. Unos desequilibrios basados en la capacidad de acceder al mercado laboral: en la capacidad de generar valor, en la capacidad de interrelacionarse; en la capacidad de progresar a lo largo del ciclo vital y del proceso evolutivo de las personas, unos desequilibrios acompañados de diferencias enormes en cuanto a acceso a los cervicios basicos, retribución de los esfuerzos o el ejercicio de los derechos fundamentales
            1. La cuarta característica es la facilidad de la interrelación entre individuos y de generacion de comunidades de intereses con capacidad de proyeccion e incidencia publica. Esta caracteristica origina un cambio radical en relacion con las que eran las sociedades convencionales. consecuentemente, es fundamental al otorgar capacidad a la persona de agruparse, generando comunidades construidas en bases a intereses de diversa indole, tales como ludicos, economicos, culturales etc.. que se articulan a travez de las redes interactivas haciendo de la virtualidad su poder, constituyendo un nuevo recurso de enorme potencial, mayor del que nos podemos imaginar, y que aporta alta capacidad transformadora a la sociedad del conocimiento al romper las comunidades existentes y facilitar el surgimiento libre, rapido y espontaneo de nueva.
              1. Tendencia a la uniformización cultural, con tendencia a eliminar las culturas minoritarias: es una consecuencia directa de la facilidad de establecer relaciones interpersonales mas alla del entorno y cultura proxima, por por lo tanto de generar comunidades transfronteras, hace referencia a la dificultad en mantener la identidad de las culturas minoritarias. Es decir, lo que parece que deberia ser mas facil en el nuevo entorno, que es la posibilidad de mantener, preservar y potenciar las culturas minoritarias, no esta sucediendo no esta sucediendo actualmente en la sociedad del conocimiento. Culturas minoritarias tanto encuanto al numero de individuos que alberga como por la capacidad intelectual o economica del colectivo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
            Liliana Coronado
            Decisión 399 de la CAN
            Shirley Andrea T
            ANÁLISIS DE SISTEMAS
            adrian silva
            QUE ES UN CROWDSOURCING Y CO-CREACIÓN?
            natalyro2292
            GUIA 14 PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION
            pechy2014
            ANÁLISIS Y DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
            Liliana Coronado
            Etapas de la Historia de España
            Alba B
            Resumen de Selectividad Inglés
            maya velasquez
            Articulaciones y Músculos
            Paola Mendoza
            Primera Guerra Mundial.
            Oswaldo Martinez