Proceso Tecnológico

Description

gshajhajhjad
ANDRÉS Avila
Mind Map by ANDRÉS Avila, updated more than 1 year ago
ANDRÉS Avila
Created by ANDRÉS Avila almost 9 years ago
33
0

Resource summary

Proceso Tecnológico
  1. La Tecnología tiene una forma característica de solventar los problemas y necesidades del hombre, es lo que denominamos el proceso tecnológico.

    Annotations:

    • La Tecnología tiene una forma característica de solventar los problemas y necesidades del hombre, es lo que denominamos el proceso tecnológico.
    1. El proceso tecnológico es el camino a seguir desde que aparece un problema hasta que obtenemos un objeto que lo soluciona. Este proceso, que emplearemos para realizar nuestros proyectos de tecnología, es el mismo que ha seguido el ser humano desde la Antigüedad y el que se emplea en la actualidad para la fabricación de cualquier objeto. En él podemos diferenciar las fases siguientes:
      1. problema o necesidad: El proceso de creación siempre comienza por la detección de un problema o una necesidad, algo que echamos de menos, que nos permitiría llevar una vida más agradable
        1. propuesta de trabajo: En la propuesta de trabajo describimos claramente el objetivo de nuestro proyecto y especificamos las condiciones iniciales que deberá de cumplir el objeto que resolverá nuestro problema.
          1. Búsqueda de Información : Algunos problemas pueden ser resueltos con nuestros conocimientos e imaginación. Otras veces se necesita recopilar información que nos ayude a encontrar la solución idónea, a través de preguntas a gente, observación de objetos o consulta libros y revistas.
            1. Diseño: Es la fase más creativa del proceso tecnológico en ella se determinan las características del objeto a construir. Para ello primero se piensan posibles soluciones al problema, luego se selecciona la idea más adecuada y por último se definen todos los detalles necesarios para su construcción, todo esto con la ayuda de la expresión gráfica de ideas (bocetos, croquis, planos, etc.)
              1. Planificación:En esta fase se concretan las tareas y los medios necesarios para la construcción del producto. Se definen de forma ordenada las operaciones a realizar y se seleccionan los materiales y herramientas necesarios.
                1. Construcción: Se construye el objeto diseñado siguiendo el plan de actuación previsto y respetando las normas de uso y seguridad en el empleo de los materiales, herramientas y máquinas.
                  1. Prueba: Se prueba si el objeto construido responde a su finalidad y cumple las condiciones inicialmente establecidas. En caso contrario se buscan las causas y se vuelve a diseñar y construir el objeto.
                    1. Solución: Objeto construido y evaluado, que soluciona el problema o necesidad planteada.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Los sensores.
              beabaena01
              ARS NOVA
              angie.visbal
              Aprendizaje Basado en problemas PBL
              JUAN JOSE ROMERO
              historia
              Eduardo Diaz
              Escuela de futbol "COP COLOMBIA"
              cris patiño
              Funciones Polinomiales
              Yane Di Go
              ddProceso Tecnológico
              Isabela jiji
              El sueño de una noche de verano
              Oscar Avila!
              Cristianismo
              junker.odca0207
              Virtudes públicas
              junker.odca0207