¿Cómo hackear, detectar la clave delusuario root en kali linux?-Comandosbásicos de Linux

Description

Aquí podrás encontrar información sobre como cambiar la clave del usuario root, en caso de que la hallas perdido, y verás información sobre algunos comandos básicos de Linux
Richard Balseca
Mind Map by Richard Balseca, updated more than 1 year ago
Richard Balseca
Created by Richard Balseca over 3 years ago
53
0

Resource summary

¿Cómo hackear, detectar la clave delusuario root en kali linux?-Comandosbásicos de Linux
  1. Para nosotros poder acceder a un sistema como root, debemos tener la clave, pero en caso de que no contemos con dicha clave, ¿qué podemos hacer nosotros?
    1. Lo primero que debemos hacer es reiniciar la máquina, cuando la máquina cargue nos mostrará un menú, donde nos indicará las siguientes opciones:
      1. • Kali GNU/Linux. • Opciones avanzadas para Kali GNU/Linux.
        1. Escogeremos la segunda opción: “Opciones avanzadas para Kali GNU/Linux”, damos enter y después damos click en la tecla “e”.
          1. Inmediatamente estaremos viendo la configuración del GRUB, donde nos dirigiremos a la línea de comando donde dice Linux y termina en quiet, es decir, que vamos a editar la línea del Kernel.
            1. Esta línea de comando es la que indica el inicio de sesión de root con contraseña. Nos colocaremos en esa línea de comando y borraremos desde el final hasta el inicio, es decir desde “quiet” y nos detendremos en “sda1 ro” donde borraremos la o y colocaremos la “w”, quedaría así “sda1 rw”. Después del “rw” colocaremos el siguiente comando “init=/bin/bash” y pulsamos la tecla F10 para que se reinicie el sistema.
              1. Cabe recalcar que en algunos sistemas no está disponible el “bash”, para ello lo reemplazamos por “sh” Básicamente lo que hace el parámetro “init” es indicarle a GRUB que archivo se debe ejecutar después de terminar de cargar el kernel, en este caso ejecutamos la shell (/bin/bash).
                1. Una vez que se reinició la máquina, el GRUB nos brindará el acceso como root, aquí podremos hacer 2 cosas, o cambiamos la contraseña de root o la eliminamos, en nuestro caso le cambiaremos de contraseña. Colocaremos el comando “passwd” para cambiar la contraseña de root, al dar enter nos indicará que debemos colocar una nueva contraseña y después nos pedirá que repitamos la contraseña para la verificación.
                  1. Una vez realizado aquello nos mostrará un mensaje de que la contraseña ha sido cambiada con éxito, después solo debemos reiniciar la máquina con el comando: “reboot -f”. Al reiniciar la máquina ya podremos ingresar con la nueva clave del root.
                    1. COMANDOS BASICOS EN LINUX
                      1. Ip address show
                        1. Con el comando ip address nos mostrará los adaptadores de red que tenga la máquina con su respectiva configuración, y con el comando ip address show nos mostrará un adaptador en específico con sus características, la ip y su máscara de red. Nosotros debemos especificar que adaptador queremos que nos muestre, en Linux existen los adaptadores con el nombre de “eth0” o “eth” y el número que tenga, también tendremos un adaptador “lo” (look back) que es el adaptador virtual que nos ofrece Linux.
                          1. Ejemplo: ip address show eth0, así le especificaremos que nos muestre la configuración de ese adaptador.
                        2. Ip route show
                          1. con este comando nos permitirá ver el enrutamiento, a través de que ip nosotros estamos saliendo al mundo.
                          2. Ip route get
                            1. con este comando nos indicará porque puerta de enlace estamos saliendo para llegar a cierta dirección ip o host y que adaptador estamos usando.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Linux Essentials Tema 2
        Ozelitotiktak
        ESTRUCTURA DEL SISTEMA OPERATIVO: Linux/Ubuntu
        Jose Ariza7727
        FICHAS LINUX
        remg22
        Diferentes versiones de sistema operativo que existe WINDOWS VS LINUX
        cris.ferherr97
        Linux Essentials Tema 4
        JuanmaRguez
        Linux Essentials Tema 2
        JuanmaRguez
        Tema 11 Administración de usuarios y permisos en Linux
        Ramon El Varilla
        S.O. Linux
        Corina Arteaga
        Principios del software libre
        Roxy Castle
        SISTEMA OPERATIVO LINUX
        bryantoledo1996
        Linux Essentials Tema 3
        Jesus Reyes Real