INTERNET

Description

internet
Nayibe RUIZ DORADO
Mind Map by Nayibe RUIZ DORADO, updated more than 1 year ago
Nayibe RUIZ DORADO
Created by Nayibe RUIZ DORADO almost 9 years ago
7
0

Resource summary

INTERNET
  1. HISTORIA
    1. La historia de Internet,La idea de una red de ordenadores diseñada para permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnológicos como la fusión de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de telecomunicaciones.
    2. CARACTERISTICAS
      1. Universal: Internet está extendida prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.
        1. Fácil de usar: No es necesario saber informática para usar Internet. Podríamos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro, sólo hay que hacer clic en las flechas avanzar y retroceder.
          1. Variada: En Internet se puede encontrar casi de todo, y si hay algo útil que falte, el que se dé cuenta se hará rico.
            1. Económica: Si piensas lo que te costaría ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscar un producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante.
              1. Útil :Disponer de mucha información y servicios rápidamente accesibles es, sin duda, algo útil. Hay muchos ejemplos sobre cosas que son más fáciles a través de Internet.
                1. Libre :Hoy por hoy cualquiera puede colocar en Internet información sin censura previa, esto permite expresar libremente opiniones, y decidir libremente qué uso damos a Internet
                  1. Insegura: La información de Internet viaja de un lugar a otro a través de la línea telefónica. Por lo tanto es posible interceptar una comunicación y obtener la información.
                    1. Crecimiento vertiginoso Realmente Internet es un fenómeno que va a cambiar muchas cosas en la forma en que las personas se comunican y hacen negocios.
                    2. infraestructura fisica
                      1. La infraestructura de Internet esta compuesta primordialmente por los siguientes elementos: 1. Columna Vertebral: está compuesta por el cable de fibra óptica de banda ancha operado por una variedad de proveedores. 2. IXP: centros de conmutación de computadoras de alta velocidad para conectar la columna vertebral con las redes regionales y locales. 3. CANs: redes de area local operando sin organización que conecta directamente con las redes regionales. 4. ISPs: ofrece una variedad de servicios desde el dial-up hasta DSL, modem, líneas T1 y T3, así como el servicio de línea de satélite. 5. Cuerpos de gobierno: no controlan el internet, tienen influencia sobre el monitor y sus operaciones.
                      2. servicios
                        1. los servicios disponibles en Internet aparte de la Web, son el acceso remoto a otros ordenadores (a través de telnet o siguiendo el modelo cliente/servidor), la transferencia de ficheros (FTP), el correo electrónico (e-mail), los boletines electrónicos y grupos de noticias (USENET y news groups), las listas de distribución, los foros de debate y las conversaciones en línea (chats).
                        2. web
                          1. web 1.o
                            1. Web 1.0 La web primitiva, la del siglo 20, era aquella que se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Las primeras páginas que vimos en Internet publicaban contenidos de texto que, una vez publicados, no se actualizaban salvo que el "webmaster" modificase dichos contenidos y volviese a subir la web de nuevo a internet. La web 1.0 tenía un carácter principalmente divulgativo, y empezaron a colgarse de internet documentos e información principalmente cultural. Poco a poco las empresas empezaron a tomar parte y las primeras webs de empresa surgieron, con diseños muy pobres (no había herramientas, ni tecnología, ni conexión suficiente como para hacerlo mejor) y contenidos que rápidamente quedaban anticuados al ser complejo actualizarlos.
                            2. web 2.0
                              1. Web 2.0 La web 2.0 se asiento a mediados de la primera década de este siglo. Sustentada bajo unas conexiones a internet evolucionadas (ya teníamos ADSL), y mejores herramientas para desarrollar web, mejores servidores, etc., la web 2.0, también denominada "la red social", llena Internet de blogs, wikis, foros y finalmente, redes sociales. El objetivo de la web 2.0 es la compartición del conocimiento, es la web colaborativa y ha sido uno de los atractivos principales para atraer a usuarios (basta ver los usuarios de facebook que, hasta facebook, no tocaban un ordenador).
                              2. web 3.0
                                1. Web 3.0 La web 3.0 es la web semántica, la web de la nube, la web de las aplicaciones y la web multidispositivo. Hoy en día ya no solamente utilizamos ordenadores para conectarnos a Internet. Los tablets, los smartphones, e incluso los mapas interactivos, algunas tiendas, y en un futuro no lejano la automoción estará consumiendo Internet. La web 3.0 se presenta como una web inteligente (aunque creemos que para esto aun falta bastante), y principalmente aprovecha la nube para prestar servicios al usuario y eliminar su necesidad de disponer de sistemas operativos complejos y grandes discos duros para almacenar su información. Y volviendo al principio, es curioso que tras casi 20 años de internet, haya aún hoy en día tantas empresas que siguen torciendo la cara a internet.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Test Diagnóstico de Informática Básica
                              victorlobato2009
                              Los 10 Mandamientos de la Ciudadanía Digital
                              Diego Santos
                              RIESGOS DEL INTERNET Y FORMAS PARA EVITARLOS
                              Vanessa Losada
                              INTERNET VOCABULARY nivel FIRST
                              Sara Bermejo
                              Navegadores de Internet
                              M Siller
                              COMUNICACIÓN EN INTERNET
                              Custodio García
                              ¿Cuánto sabes de publicidad?
                              Lola Lolitalola
                              DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
                              valeavenita
                              GOCONQR QUE ES ? PARA QUE SIRVE E HISTORIA
                              natty natasha
                              La didactica en la sociedad del conocimiento y los entornos virtuales de aprendizaje
                              wilmar smith gomez.
                              Elementos, herramientas e instrumentos asociados a la Agenda de Avance de Aprendizaje (AAA).
                              fzer ftre