Comercio Electrónico

Description

Mind Map on Comercio Electrónico, created by vitosauli on 12/10/2013.
vitosauli
Mind Map by vitosauli, updated more than 1 year ago
vitosauli
Created by vitosauli over 10 years ago
58
0

Resource summary

Comercio Electrónico
  1. Definición: Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, con clientes, entre empresas, o con el gobierno. Incluyendo el pedido y el pago electrónico de bienes y servicios.
    1. Clasificación de comercio electrónico
      1. Según bienes o servicios que se comercializan: Comercio electrónico indirecto: consiste en adquirir bienes tangibles que necesitan luego ser enviados físicamente usando canales tradicionales de distribución. Ejemplo: libros, mercancía, etc. · Comercio electrónico directo: en este caso, el pedido, el pago y el envío de los bienes son intangibles, o sea, se producen vía on-line. Ejemplo: software, música, etc.
        1. Según las partes que hacen la transacción: · Empresa-Empresa: ejemplo: una empresa realiza pedidos de materia prima a sus proveedores por Internet. · Empresa-Consumidor: se refiere a una empresa que vende sus productos o servicios a través de Internet. Ejemplo: indumentaria, discos. · Gobierno-Ciudadano: más que negocios propiamente dicho se refiere a trámites o impuestos por Internet. · Gobierno-Empresa: en los países como Estados Unidos, las transacciones y disposiciones entre éstos se hacen vía Internet. · Consumidor-Consumidor: esto se conoce como subastas por Internet, donde el consumidor ofrece a otro, sin mediar con una empresa, bienes y servicios.
        2. CARACTERÍSTICAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
          1. Utilización de medios electrónicos La característica principal de esta clase de comercio, es que se realiza por medio electrónico, o sistema telemático, o por algún medio de comunicación.
            1. Reducción de costes de transacción Los costes de transacción son los costos en los que tenemos que incurrir para celebrar un contrato. Estos incluyen los costos de negociación, los costos para encontrar información relevante, los costos de hacer cumplir los contratos, los costos de encontrar opciones adecuadas y de elegir entre ellas, entre otros.
              1. Transacción de bienes y/o servicios: el comercio electrónico está involucrado dentro del comercio genérico, y como abarca la comercialización de producto y servicios , hasta actividades tradicionales
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              COMPRAMOS Y VENDEMOS
              Roberto Vicente Rodriguez Blanco
              Comercio Electrónico
              Saul Moreno
              Bloques económicos
              Abril ruiz
              Comercio Electrónico
              09000201
              Requisitos legales para una tienda online
              Diego Santos
              E-commerce
              Roberto Bastida
              e-Business
              Maribel Reséndiz
              E-COMMERCE = COMERCIO ELECTRÓNICO Paola Y. Serratos Leyva
              pysl
              Infraestructura del Comercio Electrónico: Internet, la Web y la Plataforma Móvil.
              moynuz
              La infraestructura futura
              poly_fernando97
              MODELOS Y CONCEPTOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
              alexi_xs