taxonomia clasificacion

Description

humedal juan amarillo donde encontramos reino animal y vegetal
LEIDY PAOLA REYE
Mind Map by LEIDY PAOLA REYE, updated more than 1 year ago
LEIDY PAOLA REYE
Created by LEIDY PAOLA REYE almost 9 years ago
35
0

Resource summary

taxonomia clasificacion
  1. Humedal Juan Amarillo / Plantas flotantes / Tingua Bogotana
      1. El humedal es un ecosistema intermedio entre el medio acuático y el terrestre, con porciones húmedas, semihúmedas y secas, caracterizado por la presencia de flora y fauna muy singular. Los humedales del altiplano bogotano pueden ser vistos como restos de la gran laguna que cubrió la sabana de Bogotá hace mucho tiempo.
        1. BIOMA
          1. HUMEDAL TIBABUYES / JUAN AMARILLO
            1. CARACTERISTICAS
              1. EXTENCION
                1. El humedal tiene un área total de 222.76 hectáreas de las cuales 201.37 hectáreas corresponden a la ronda hidráulica.
                  1. REINO ANIMAL
                      1. Es una curiosa ave endémica (nativa exclusiva) de los pantanos bogotanos. Mide aproximadamente 25 cm. Goza de mucha simpatía por su rareza y elegante aspecto. Su pico de color rojo es largo ligeramente curvo. Sus patas zancudas son rojas como el pico. El plumaje de arriba es marrón oliva con rayas negras, por debajo es de color gris. También habita en el lago de Tota y en muchas lagunas del altiplano Cundiboyacence así como en los páramos de Sumapaz y Chingaza.
                        1. Nido: Plataforma ovalada hecha de juncos y enea, situada un poco por encima del nivel del agua, oculta entre los juncales Huevos: 4 huevos anteados con manchas azul-cafés y puntos café oscuros
                          1. Reino: Animalia Filo: Chordata Clase: Aves Orden: Gruiformes Familia: Rallidae Género: Rallus Especie: R. semiplumbeus SCLATER, 1856
                    1. REINO VEGETAL
                        1. Son plantas acuáticas flotantes, de hojas pequeñas con raíces cortas. Frondes divididos cuyo color oscila entre rojo y púrpura a pleno sol y de verde pálido a verde azulado en la sombra. Crece muy rápido, ideal para cubrir la superficie. Ayuda a controlar el desarrollo de las algas al limitar la disponibilidad de la luz. Son intolerantes al agua salada
                          1. zolla puede reproducirse asexualmente por gajos. Cada rama rota formará una nueva planta. Y puede reproducirse sexualmente. Como todos los helechos, Azolla produce esporas. A contrario de la mayoría de los helechos, Azollada dos tipos de esporas. Durante los meses veraniegos, numerosas estructuras esféricas llamadas esporocarpos se forman en los enveces de las ramas
                            1. Reino: Plantae División: Pteridophyta Clase: Pteridopsida Orden: Salviniales Familia: Azollaceae / Salviniaceae Género: Azolla LAM.
                  2. UBICACION
                    1. Se encuentra al noroccidente de la ciudad, dentro del área inundable de los ríos Bogotá y Juan Amarillo o Salitre. Es el humedal más grande que sobrevive actualmente en la ciudad. Se encuentra en jurisdicción de dos localidades la porción norte a la localidad de Suba y la sur a la localidad de Engativá. El Humedal Juan Amarillo hace parte de la cuenca Salitre.
                    2. ESPECIES
                      1. Cuenta con poblaciones de invertebrados, anfibios, reptiles, aves y mamíferos. Los mamíferos están conformados por curi y murciélagos migratorios. Aves como la tingua bogotana, cucarachero de pantano, tingua piquirroja, tingua moteada y el garciopolo; pato barraquete y chorlos playeros. Para ampliar la información ingrese al Sitio Web de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, encontrado en la parte superior de ésta Ficha Técnica.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Niveles de Organizaciòn
            Sofi :3
            biodiversidad
            chencho.hdt1
            Ecosistemas Tarjetas flash
            aracelyrico1
            Test de Ecología
            Bea Trujillo
            SOSTENIBILIDAD
            Carlos Párraga
            ANATOMIA DE LA PELVIS
            may RODRIGUEZ
            Huesos del esqueleto humano
            mariana ligonio
            Clasificación de la Empresa
            milenarz250880
            Los alquenos, su clasificacion y utilidad en nuestra vida
            Alison Alava
            Lenguaje y pensamiento (mapa mental)
            shadday alvarado
            Clasificación de los test psicológicos
            Oyuky Garcia