EL BLOG

Description

Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
marisolprinccesa
Mind Map by marisolprinccesa, updated more than 1 year ago
marisolprinccesa
Created by marisolprinccesa almost 9 years ago
23
0

Resource summary

EL BLOG
  1. Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
    1. Características diferenciales de un blog1. Es una publicación periódica. Los blogs publican nuevos contenidos en periodos de tiempo relativamente cortos.2. Un blog admite comentarios de los lectores y esto hace posible que se cree una comunidad en torno al autor. Los blogs son uno de los medios que mejor representan su esencia. Gracias a la posibilidad de recibir comentarios de los lectores, se pasa de una comunicación unilateral (medio de comunicación hacia el lector) a una comunicación bilateral, en la que el lector es también protagonista. 3. Un blog tiene un marcado toque personal.
      1. ¿para qué sirve un blog?Un blog es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas específicos o libres. Estos artículos se conocen en inglés como "post" o publicaciones en español.
        1. Blog personalEl blog personal, un diario en curso o un comentario de un individuo, es el blog más tradicional y común. Los blogs suelen convertirse en algo más que en una forma para comunicarse, también se convierten en una forma de reflexionar sobre la vida u obras de arte. Los blogs pueden tener una calidad sentimental. Pocos blogs llegan a ser famosos, pero algunos de ellos pueden llegar a reunir rápidamente un gran número de seguidores. Un tipo de blog personal es el micro blog, es extremadamente detallado y trata de capturar un momento en el tiempo.
    2. Tipos de blogs Blog personal Blog de viajes El blog personal, un diario en curso o un comentario de un individuo, es el blog más tradicional y común. Los blogs suelen convertirse en algo más que en una forma para comunicarse, también se convierten en una forma de reflexionar sobre la vida u obras de arte.Microblogging Microblogging es la práctica de publicar pequeños fragmentos de contenidos digitales (puede ser texto, imágenes, enlaces, vídeos cortos u otros medios de comunicación) en Internet.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      El blog
      jorge coronado
      La Blogosfera
      Francisco González
      creación del blogger
      Abelardo López
      Herramientas virtuales educativas
      Helen López
      1_Herramientas virtuales educativas
      Helen López
      El Blog
      Angie Diez
      Formula for Physics IGCSE edexcel
      amayagn
      P4: Explaining motion
      thegeekymushroom
      Revision Timetable
      katy.lay
      A-Level Law: Theft
      amyclare96