Dispositivos periféricos.

Description

Mapa de dispositivos periféricos
Saúl Antonio Rendón Juárez
Mind Map by Saúl Antonio Rendón Juárez, updated more than 1 year ago
Saúl Antonio Rendón Juárez
Created by Saúl Antonio Rendón Juárez almost 9 years ago
24
0

Resource summary

Dispositivos periféricos.
  1. Mouse
    1. Este dispositivo de entrada permite simular el señalamiento de pequeños dibujos o localidades como si fuera hecho con el dedo índice, gracias a que los programas que lo aprovechan presentan sobre la pantalla una flecha que al momento de deslizar el dispositivo sobre una superficie plana mueve la flecha en la dirección que se haga sobre la pantalla. Una vez señalado, permite escoger objetos e incluso tomarlos y cambiarlos de lugar.
    2. Teclado
      1. Dispositivo de entrada, que por medio de un conjunto de teclas de entrada permite al usuario comunicarse con la computadora. Los teclados de las terminales y de las computadoras personales contienen las teclas de una máquina de escribir estándar, además de un cierto número de teclas especiales.
      2. Scanner
        1. Es un dispositivo de entrada, que mediante haces de luz digitalizan punto por punto una imagen y la transfieren a la memoria de la computadora en forma de archivo, el tipo de información que pueden rastrear se las da su tipo, incluso los hay que rastrean a colores. La calidad de éstos está representada por la resolución máxima a la que pueden rastrear una imagen, los hay desde 300 dpi hasta 2400, aunque a la hora de comprarlos se debe tomar en cuenta por un lado la máxima calidad de salida de su impresora y la cantidad de espacio disponible en su disco duro, así como el tamaño de la memoria RAM de su máquina, ya que de no coincidir nunca podrá usar su rastreador más allá de las capacidades de su equipo. Una de las funciones más sobresalientes de los rastreadores de imágenes son las de permitir que programas inteligentes de reconocimiento de caracteres conviertan la imagen del documento rastreado en texto libre que puede, una vez convertido ser modificable incluso letra por letra.
        2. Cámara web
          1. Es un dispositivo de entrada, que a través de una cámara de vídeo que graba las imágenes en forma digital. A diferencia de las tradicionales cámaras analógicas que convierten las intensidades de luz en señales infinitamente variables, las cámaras digitales convierten estas intensidades en números discretos. Divide la imagen en un número fijo de pixeles (puntos), verifica la intensidad de luz de cada punto y convierte la intensidad en un numero. En una cámara digital de color, se crean tres números, que representan la cantidad de rojo, verde y azul en cada pixel.
          2. Micrófono
            1. Es un dispositivo de entrada, que permite por medio de la voz indicar alguna instrucción a la computadora. Ya comenzamos a ver a nuestro rededor sistemas de cómputo basados en el reconocimiento de voz que puede efectuar una computadora mediante una tarjeta instalada específicamente para convertir la voz en bits y viceversa, así ya comenzamos a ver aparatos controlados por voz, como algunos que nos contestan por teléfono cuando llamamos a algún banco para pedir nuestro saldo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            DISPOSITIVOS DE ENTRADA, SALIDA Y ALMACENAMIENTO
            Daniel Ochoa Hernández
            periferico del sistema computo clasificacion
            Alberto Fernando7078
            Dispositivos Hardware Y Perifericos
            zayra.joaquin147
            TECNOLOGÍAS DE ALAMCENAMIENTO
            Fernanda Medina
            Periféricos de Entrada
            karol Olague
            Perifericos de almacenamiento
            karol Olague
            Análisis del Funcionamiento del Computador y Periféricos
            John Restrepo
            CIUDADES I...
            JL Cadenas
            CIUDADES II...
            JL Cadenas
            Mapa Conceptual
            Laura Laguna
            ÁFRICA
            Ulises Yo