Canales de Distribución

Description

Canales de Distribución
paula andrea cano niño
Mind Map by paula andrea cano niño, updated more than 1 year ago
paula andrea cano niño
Created by paula andrea cano niño over 3 years ago
8
0

Resource summary

Canales de Distribución
  1. Los canales de distribución son una pieza clave dentro de la actividad turística, ya que toman los bienes y servicios ofertados por los productores en origen, combinándolos y confeccionando un producto propio que es ofrecido al consumidor final con un precio determinado.
    1. Evolución
      1. La evolución de los canales de distribución para productos hoteleros, tiene su origen en un solo canal de distribución, el hotel, al que posteriormente se incorporaron las agencias de viajes. Los siguientes canales en incorporarse fueron los CRS y los GDS. En la actualidad son muchos canales de distribución, debido a la incorporación de agencias de viajes virtuales, páginas web corporativas, etc.
      2. Electrónicos
        1. Basados en Internet
          1. Cadenas hoteleras y hoteles independientes
            1. A través del desarrollo de páginas web con posibilidad de realizar reservas online, con aplicaciones B2B (Business to Business), para realizar comercio electrónico con empresas, agencias de viaje, proveedores, etc. y B2C (Business to Consumer), para realizar comercio electrónico con el consumidor final.
            2. Agencias de viajes virtuales
              1. a) Agencias de viajes virtuales, que acceden a las BBDD de otros intermediarios (Tour-operadores virtuales o consolidators).
                1. b) Tour-operadores virtuales o Consolidators: son agencias de viajes que gestionan sus propias BD, por lo que son dos las funciones que realizan: agencia de viajes virtual y BD centralizada para otras agencias de viajes. Para que un hotel pueda introducir sus datos en alguna de estas bases de datos, debe de ofrecer la posibilidad de realizar reservas online.
                2. Paginas web especializadas en la gestión de viajes no reguladas
                  1. Se trata de páginas web especializadas en la gestión de actividades turísticas específicas, tales como congresos y convenciones, bodas, etc
                3. De destino
                  1. Según Sheldon (1993) el DMS es un sistema que centraliza los productos turísticos de una zona que, a través de las tecnologías de la información en un lugar electrónico, favorecen el encuentro entre la oferta y la demanda en un destino turístico. Pringle (1994), define el DMS como un conjunto de información computerizada sobre un destino, a la que se accede de modo interactivo. Normalmente están dirigidos por Organizaciones de Gestión de Destinos o Destination Management Organizations (DMO), que pueden ser organizaciones públicas o privadas, o una combinación de ambas.
                  2. Global
                    1. Este sistema evoluciona a partir de los Computerized Reservation Systems, creados por las compañías aéreas norteamericanas. El origen de los GDS puede fijarse en 1953, cuando American Airlines e IBM desarrollaron el primer sistema informatizado de gestión de reservas, el SABRÉ (Semi Automated Business Research Environmenf) (De Miguel, 2000). A partir de estos Computerized Reservation Systems se desarrollan los GDS que incorporan además de la gestión de plazas y precios en vuelos, nuevos productos turísticos como hoteles y compañías de alquiler de coches. En la actualidad los GDS más importantes son: Amadeus, Galileo, SABRÉ, Worldspan.
                    2. Intermediarios en los Canales de Distribución Electrónicos
                      1. Las Centrales de Reservas (CRS), son una ubicación central que controla y actualiza adecuadamente el inventario de habitaciones. La mayor parte de las oficinas de reserva centralizadas, utilizan los sistemas de reserva por ordenador para almacenar y procesar las reservas (Jafari, 2000), que suelen estar vinculadas a GDS, IDSs, cali centers, etc.
                        1. Los Switch, son empresas que ofrecen la conexión técnica con el GDS. Las empresas más importantes son: Wizcom y Pegasus.
                          1. las Compañías de representación, son intermediarios entre el hotel y el GDS y en el caso de Internet, entre el hotel y el Tour-operador virtual. Para pequeñas cadenas y para hoteles independientes, la cuota de registro en un GDS y en un Tour-operador virtual es demasiado elevada, por lo que las compañías de representación, presentan a estos pequeños clientes en grupo para adquirir una cuota más económica. Las compañías de representación más importantes para los GDS son: Leading Hotels of the World, UTELL, Lexinton, KEITEL, Supranational, etc. En el caso de los IDS, las principales compañías de representación son Otedis, Supranational, etc.
                        2. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN
                          1. Internet es un canal a través del cual se puede ofrecer una gran cantidad de información y en diferentes formatos (texto, fotos, videos, etc.) a un precio muy reducido, mediante el cual se pueden alcanzar mercados cada vez más alejados en tiempo real.
                            1. En este sentido y en el caso específico del sector hotelero, Internet se presenta como una fuente de ventajas. A través la página web desarrollada por un hotel independiente o cadena hotelera, se pueden desarrollar diferentes funciones:
                              1. • Ofrecer información a sus clientes, proveedores, empleados • Recopilar información sobre los clientes, tanto a través de la observación de su comportamiento en la navegación por las distintas páginas web, como a través de la interacción directa con los clientes con cuestionarios auto-administrados distribuidos a través del correo electrónico o directamente en una página web. • Intercambio de productos y servicios con proveedores, intermediarios o clientes
                          2. LA UTILIZACIÓN DE INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN EN LAS PRINCIPALES CADENAS DEL MUNDO
                            1. Según PhoCusWright (2001) los gestores hoteleros tienen cuatro objetivos a la hora de invertir en Internet: • Disminuir los costes, «evitando» intermediarios tales como GDS, agencias de viaje, etc. • Alcanzar nuevos mercados e incrementar la cuota de mercado. • Mejorar e incrementar la lealtad de los clientes a través de iniciativas de Marketing Relacional o Customer Relationship Management (CRM) (2). • Mejorar las relaciones B2B con agencies de viajes, empresas y agentes en Internet
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                            anhita
                            Test: "La computadora y sus partes"
                            Dayana Quiros R
                            Abreviaciones comunes en programación web
                            Diego Santos
                            Seguridad en la red
                            Diego Santos
                            Conceptos básicos de redes
                            ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                            Excel Básico-Intermedio
                            Diego Santos
                            Evolución de la Informática
                            Diego Santos
                            Introducción a la Ingeniería de Software
                            David Pacheco Ji
                            La ingenieria de requerimientos
                            Sergio Abdiel He
                            TECNOLOGÍA TAREA
                            Denisse Alcalá P
                            Navegadores de Internet
                            M Siller