Inteligencia artificial

Description

Que es y para que sirve la inteligencia artificial
Diego Muñoz
Mind Map by Diego Muñoz, updated more than 1 year ago
Diego Muñoz
Created by Diego Muñoz over 3 years ago
58
0

Resource summary

Inteligencia artificial
  1. Es la inteligencia llevada a cabo por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina «inteligente» ideal es un agente flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.
    1. En 1956 fue inventado el término inteligencia artificial por John McCarthy, Marvin Minsky y Claude Shannon en la Conferencia de Dartmouth, un congreso en el que se hicieron previsiones triunfalistas a diez años que jamás se cumplieron, lo que provocó el abandono casi total de las investigaciones durante quince años.
      1. Tipos de inteligencia artificial Máquinas reactivas. Los tipos más básicos de sistemas de IA son puramente reactivos. ... Memoria limitada. El Tipo II maneja máquinas que pueden mirar hacia el pasado. ... Teoría de la mente. ... Autoconciencia.
        1. Se diseñó la prueba basado en un juego de imitación,de tal forma que el objetivo era comprobar la habilidad de una máquina para exhibir un comportamiento inteligente indistinguible del de un humano
          1. Sistemas que piensan como humanos: Son sistemas que imitan el funcionamiento del sistema nervioso por medio de redes neuronales artificiales. ... Sistemas que actúan como humanos: Los llamados androides y los robots. Estos intentan realizar tareas de manera similar a como lo hacemos nosotros y de forma más eficiente.
            1. Hay quienes creen que la inteligencia artificial puede definirse como sistemas que actúan como humanos, “el arte de crear máquinas con capacidad de realizar funciones que realizadas por personas requieren de inteligencia
              1. En cierta ocasión, alguien preguntó a Marvin Minsky [3], uno de los fundadores de la IA, acerca de las emociones de las máquinas y dijo: “la cuestión no es si las máquinas inteligentes pueden sentir alguna clase de emoción, sino si las máquinas pueden ser inteligentes sin emociones”. Ciertamente, sin emociones no habríamos logrado sobrevivir como especie y nuestra inteligencia ha mejorado como resultado de nuestras emociones.
              2. Aplicaciones practicas donde y como Apps con Inteligencia Artificial: usos que serán habituales en pymes 1.1 Chatbots para mejorar los servicios al cliente. 1.2 Apps de seguridad. 1.3 Apps de reconocimiento facial. 1.4 Dashboards de control avanzados. 1.5 Apps de marketing predictivo. 1.6 Decision management.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
                anhita
                Test: "La computadora y sus partes"
                Dayana Quiros R
                Abreviaciones comunes en programación web
                Diego Santos
                Seguridad en la red
                Diego Santos
                Conceptos básicos de redes
                ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                Excel Básico-Intermedio
                Diego Santos
                Evolución de la Informática
                Diego Santos
                Introducción a la Ingeniería de Software
                David Pacheco Ji
                La ingenieria de requerimientos
                Sergio Abdiel He
                TECNOLOGÍA TAREA
                Denisse Alcalá P
                Navegadores de Internet
                M Siller