tecnologia

Description

descripcion completa de la tecnologia
vasallojosedavid
Mind Map by vasallojosedavid, updated more than 1 year ago
vasallojosedavid
Created by vasallojosedavid almost 9 years ago
13
0

Resource summary

tecnologia
  1. la tecnologia es el conjunto de conocimientos cientificamente ordenados que permiten crear y diseñar bienes y servicios.
    1. La telefonía móvil es la comunicación a través de dispositivos que no están conectados mediante cables. El medio de transmisión es el aire y el mensaje se envía por medio de ondas electromagnéticas.
      1. La Tecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas de transformar nuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos.
      2. Algunos aparatos electronicos importatantes 1. Los celulares con tecnología de Microondas, transferencia de radio (Wifi y Bluetoot), cámara digital con sensores CMOS y almacenamiento tipo Flash. 2. La computadora e internet, estas avanzan a una velocidad increible cada año la tecnologia se hace obsoleta, Nucleos de procesadores Cuadruples (o de mayor cantidad), memorias RAM de alta capacidad, y discos duros con alamcenamento masivo. 3. La televisión, tecnologias como el LCD y LED son las más nuevas incorporando ajuste para 3D e inclusive con tarjetas de red y sistemas de navegación. 4. Consolas de Videjuegos, con detección de movimientos, realismos y permiten la convivencia a larga distancia (por internet). 5. Automoviles (no es un aparato como tal), pero es una de las maquinas más usadas, tecnologias como deteccion de objetos al estacionarse, ajustes de tracción, frenos ABS, localizadores globales.
        1. clases de tecnologia
          1. Tecnología flexible: la flexibilidad de la tecnología infiere a la amplitud con que lasmáquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizadas en otros productos o servicios. Dicha de otra manera es aquella que tiene varias y diferentesformalidades por ejemplo: la industria alimenticia, la automotriz, los medicamentos, etc.
            1. Tecnología fija: es aquella que no puede utilizarse en otro productos o servicios.También puede decirse que es aquella que no esta cambiando continuamente por ejemplo:Las refinerías de petróleo, la siderúrgica, cemento y petroquímica
              1. Tecnología de Operación . Es la que resulta de largos períodos de evolución; losconocimientos son productos de observación y experimentación de años en procesos productivos. En este tipo de tecnología es frecuente la incidencia de tecnologías de equipoy de proceso, por lo que a veces se le considera como una mezcla de condicionantestecnológicas
                1. Tecnología de Producto. Es el conocimiento de las características y especificaciones deun producto o servicio diseñado de conformidad a las necesidades de los procesos demanufactura y del mercado. La tecnología específica para la fabricación del producto/servicio, su método, procedimiento, especificaciones de diseño, de materiales,de estándares y de mano de obra. Es el conjunto de conocimientos y experiencias que permite conocer la estructura, propiedades y características funcionales de un producto
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Test Diagnóstico de Informática Básica
          victorlobato2009
          TECNOLOGÍA TAREA
          Denisse Alcalá P
          Materiales de construccion
          Diana Woolfolk
          INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
          Teresa Villa
          Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
          dianamardp
          DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
          Esteban Bravo3B
          tema 6 : ELECTRÓNICA
          alejandrauscola
          20 preguntas sobre sistemas operativos
          esmeraldameza100
          codigos QR
          Cristina Padilla
          Curso Basico De Android
          manrongel
          Historia de la Ingeniería
          Camila González