METODOS Y SISTEMAS DE INVENTARIOS

Description

La importancia del control de inventarios
tataestefi
Mind Map by tataestefi, updated more than 1 year ago
tataestefi
Created by tataestefi almost 9 years ago
27
0

Resource summary

METODOS Y SISTEMAS DE INVENTARIOS
  1. Son un programa integral de planicaficación y control de utilidades, incluye la planificación y control de las materias primas y partes componentes que se utilizan en la fabricación de los productos terminados. Esta fase de la actividad productiva entraña un problema de coordinación ya que ha de planificarse y controlarse: 1. Las necesidades de materiales y partes componentes para la producción 2. Los niveles de inventarios de materias primas y partes y 3. Las compras de materias primas y partes.
    1. Que relación existe entre el proceso de almacenamiento, la planeación, de inventarios y la gestión de compras ?
    2. La constante evolucion y desarrollo de las finanzas hacen que el mundon sea un reto permanente para quien debe aplicar su utilidad. Como consecuencia de estos cambios el empresario de hoy tiene que saber administrar eficientemente los recursos y mercancías con que cuenta, ademas manejar sus unventarios adecuadamente manteniendo el stock de acuerdo a sus necesidades y evitando la inmovilización de recursos, ya que esta es una de las causas que atenta contra el des-balance financiero.
      1. Porque para las organizaciones del mundo actual son importantes las politicas y objetivos de gestion de toma fisica de inventarios?
      2. Un inventario tiene como fin en una organizacion: Cuantificar en unidades y valores los productos de acuerdo a su proceso PT producto terminado, PP producto en proceso, MP materia prima. Realizar los ajustes respectivos de acuerdo con la información recolectada en la toma de inventarios. Contar con cifras reales de acuerdo con los principios de contabilidad aceptados. Ajustar los inventarios de acuerdo con la rotación de los productos.
        1. Con que fin se realizan los inventarios en las organizaciones y cada cuanto se deben hacer
        2. Defina los tipos de inventarios y sus funciones
          1. INVENTARIOS DE MERCANCIAS EN EXISTENCIAS: Valor de los productos adquiridos a cualquier titulo para la venta y que no seran sometidos a ningun tipo de transformacion.
            1. INVENTARIOS DE MATERIAS PRIMAS Y SUMINISTROS: Representan el valor de los materiales y suministros adquiridos para su transformacion, explotacion, construccion o produccion.
              1. INVENTARIOS DE PRODUCTOS EN PROCESO: Representan el valor de los productos semielaborados, que reuieren procesos de trasformacion, explotacion, construccion o adicion, para que se conviertan en bienes o mercancias terminadas y disponibles para la venta.
              2. Las estanterias mas útilies en las organizaciones de una compañia
                1. ESTANTERIAS SELECTIVAS: Permite seleccionar cualquier pallet de un almacen, para aquellas operaciones en las que hay muchos itemns diferentes y es necesario acceder de inmediato a todos.
                  1. ESTANTERIAS CONVENCIONALES FIJAS: Permite el acceso directo a los productos almacenados en ellas atravez de distintos pasillos, cuyo ancho estara determinado por el medio de manipulacion empleado.
                    1. SISTEMA DRIVE-IN: Sistema de almacenaje sin pasillos en el cual se eliminan los travesaños de las estanterias , pudiendo introducir las carretillas en el interior de la misma. Al no exixstir travesaños los pallet se apoyan sobre carriles dispuestos a los largo de las estanterias.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Cultura Organizacional
                    Valeria Fernande
                    Capital Humano
                    linkvilory
                    Funciones y propósitos de los Inventarios
                    Lala Marín
                    Unidad 1 acción psicosocial trabajo
                    Diana caceres
                    Modelo de Gestión de Inventarios en Cadenas de Abastecimiento
                    David Méndez Espín
                    organizaciones creadas durante la guerra fria
                    juan echavarria
                    Unidad 1. Contextualización de la Psicología y el Trabajo
                    Fresita Sanchez
                    MODELOS DE INVENTARIOS
                    Luz Taine Chaverra Palacios
                    Cuestionario de la Teoría General de Sistemas (TGS)
                    Leidy Sánchez A
                    Inventarios Postobon
                    John Sanchez
                    EL CONFLICTO EN LA ORGANIZACIÓN
                    arantza_arburua