Proyecto Académico Pedagógico Solidario

Description

CATEDRA UNADISTA UNIDAD 1 RETO 2
EDUAR EPE
Mind Map by EDUAR EPE, updated more than 1 year ago
EDUAR EPE
Created by EDUAR EPE over 3 years ago
11
0

Resource summary

Proyecto Académico Pedagógico Solidario
  1. 1. Componente Organizacional-Administrativo
    1. Caracteristicas: Antecedentes Históricos, Símbolos Institucionales, Marco Teleológico, Criterios de Actuación
      1. Respuesta: Permite conocer la universidad, sus simbolos representativos su significado, su historia y basdos en la mision, vision, valores podemos determinar el aporte que le hace a la sociedad.
    2. 2. Componente Pedagógico-Didáctico
      1. Es un conjunto de posibilidades que proyectan e integran los distintos eventos y actividades del quehacer de la universidad, mediante una trama de comprensiones articuladas y complejas, coherentes con los propósitos formativos inherentes a las responsabilidades sustantivas de la universidad en cuanto a la docencia, la investigación, el bienestar universitario, la proyección social, la internacionalización y la innovación en todos los ámbitos pedagógicos y didácticos de las ciencias, las artes, la cultura y la tecnología.
        1. Tales comprensiones múltiples se refieren a las características de la Universidad, del conocimiento científico, del sujeto que aprende, del acompañamiento en el aprendizaje, de la relación entre la Universidad y el contexto socio-comunitario, de la expresión estética y comunicativa, de la articulación entre la Universidad y los sectores productivo y social y de la normatividad que regula a la Universidad.
      2. 3. Componente Académico-Contextual
        1. El componente Académico-Pedagógico constituye la columna vertebral y el hilo conductor de la razón de ser de la Universidad, considerada no solo como institución de educación superior de carácter público, sino como espacio específico de la cultura, con un principio propio de racionalidad y un objeto específico de estudio e investigación.
          1. un elemento central para la inclusión social, el desarrollo de la civilidad y la formación de sujetos morales y ciudadanos protagónicos de su propia realización, mediante la gestión y la aplicación social del conocimiento.
        2. 4. Componente Tecnológico-Cultural
          1. La UNAD integra el componente tecnológico cultural a su proyecto educativo, partiendo de la convicción de que su propia existencia está anclada de manera específica a la e-tecnología (la tecnología de la cultura digital), la cual incide y modifica de manera profunda el desarrollo de la sociedad  y los modos de producción en los diferentes ámbitos de la vida actual.
            1. Considero que la universidad esta en contante actualizacion poniendo al alcance de sus educandos un sin fin de informacion con el objeto de crear cultura digital y de aprendizaje continuo .
          2. 5. Componente Comunitario – Regional
            1. Representa la estructura social y participativa del Proyecto Académico Pedagógico Solidario, conformada por las fuerzas vivas de las comunidades regionales, tanto académicas como no académicas; con sus respectivas potencialidades productivas y culturales, necesidades, inquietudes, fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades. La base del componente comunitario-regional es la interacción social, proceso permanente que descansa en la relación humana de mutuo reconocimiento y de acción recíproca, presentes en todos los procesos de intercambio que el hombre realiza. En efecto, el hombre además de luchar por la supervivencia, lucha también por su reconocimiento personal y social.
              1. Entiendo que en la univeridad partiendo desde su modalidad abierta y a distancia permite de cientos de individuos a nivel nacional y global pueda tener acceso a la educacion poniendo en marcha los anhelos aligual qye las iniciativas de desarrollo personal, producta y social.
            2. 6. Componente Económico – Productivo
              1. Constituye el elemento clave para la identificación de oportunidades claras de desarrollo para una región y comunidad, fundamentado en características y valores de orden personal de quienes hacen parte de esa comunidad. Es a través de este componente que se logra el desarrollo y la trasformación de la calidad de vida de las personas.
                1. contribuir al desarrollo autónomo de las regiones, soportado en diferentes formas de asociación que privilegian el trabajo humano como elemento generador de bienes materiales e intangibles, los cuales contribuyen a la constitución de cultura y que posibilitan la existencia humana.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Cómo crear un Mapa Mental
              maya velasquez
              7 Técnicas para Aprender Matemáticas
              maya velasquez
              Las Matemáticas
              María Salinas
              Mapa Conceptual
              Laura Laguna
              Las Matemáticas
              maya velasquez
              Etapas del desarrollo de Erick Erickson
              Beatriz de Carmen Rosales López
              Organizador Gráfico
              r2p2casa
              ExamTime
              maya velasquez
              R.D. 796/2005, De 1 de julio, Regimen disciplinario (Esquema 1)
              Miguel Angel del Rio
              LEY 1/2000 ENJUICIAMIENTO CIVIL: "De los procesos sobre la capacidad de las personas"
              Miguel Angel del Rio