Ingeneria Industrial

Description

Conceptos y utilidades
Jesus  Garcia
Mind Map by Jesus Garcia, updated more than 1 year ago
Jesus  Garcia
Created by Jesus Garcia about 3 years ago
10
0

Resource summary

Ingeneria Industrial
  1. Concepto
    1. Es la disciplina que se preocupa de los aspectos económicos de la ingeniería; implica la evaluación sistemática de los costos y beneficios de los proyectos técnicos propuestos.
      1. Se encarga del aspecto monetario de las decisiones tomadas por los ingenieros al trabajar para hacer que una empresa sea lucrativa en un mercado altamente competitivo.
      2. Principios
        1. Desarrollar las alternativas, Enfocarse en las diferencias, Utilizar un punto de vista consistente, Utilizar una unidad de medición común, Considerar los criterios relevantes, Hacer explícita la incertidumbre, Revisar sus decisiones.
        2. Interes
          1. Es conocido como la manifestación del valor del dinero en el tiempo, que es el incremento entre una suma original de dinero prestado y la suma final debida, o la suma original poseída (o invertida) y la suma final acumulada.
            1. También es conocido como la tasa de renta que se paga por una suma de dinero, se expresa generalmente como el porcentaje de la suma que debe pagarse por su uso durante un periodo de tiempo establecido.
              1. Simple
                1. Se calcula utilizando solo el principal, ignorando cualquier interés causado en los periodos anteriores, el interés simple total durante diversos períodos se calcula: Interés = (principal)(N° períodos)(tasa de interés) Donde la tasa de interés esta expresada en forma decimal.
                2. Compuesto
                  1. El interés acumulado para cada período de interés, se calcula sobre el principal más el monto total de interés acumulado en todos los períodos anteriores. Por lo tanto, el interés compuesto significa un interés sobre interés, es decir, refleja el efecto del valor del dinero en el tiempo también sobre el interés Interés = (principal + interés causado)(tasa de interés).
                  2. Diferencias entre compuesto y simple
                    1. Acciones preferentes
                      1. La declaración de emisión de acciones preferenciales lleva a un compromiso de pagar un dividendo establecido anualmente. Para calcular el costo de capital se dice que este es el porcentaje de dividendos establecido, por ejemplo, 10 %, o la cantidad de dividendo dividido por el precio de las acciones, es decir un dividendo de $20 pagado sobre una acción de $200 es un costo de capital patrimonial del 10%.
                      2. Acciones Comunes
                        1. Para hallar la estimación del costo del capital matrimonial para acciones comunes, los dividendos pagados no son una indicación de lo que realmente costara la emisión de acciones a la corporación en el futuro. En general se utiliza un avalúo para estimar el costo. Si Re es el costo del capital patrimonial (en forma decimal): Re = (dividendo del primer año/ precio de acciones) + tasa de crecimiento esperado de los dividendos. = (DV1/P) + g.
                    2. Equivalencia y diagrama de flujo
                      1. Nomenclatura: P = valor o cantidad de dinero en un momento denotado como presente o tiempo 0. También P recibe el nombre de valor presente (VP), valor presente neto (VPN), flujo de efectivo descontado (FED) y costo capitalizado (CC); unidades monetarias F = valor o cantidad de dinero en un tiempo futuro. F también recibe el nombre de valor futuro (VF); unidades monetarias A = serie de cantidades de dinero consecutivas, iguales y del final del periodo. A también se denomina valor anual (VA) y valor anual uniforme equivalente (VAUE); unidades monetarias por año, unidades monetarias por mes n = número de periodos de interés; años, meses, días i = tasa de interés o tasa de retorno por periodo; porcentaje anual, porcentaje mensual; por ciento diario. t = tiempo expresado en periodos; años, meses, días
                      2. Jesus Eduardo Luna Garcia 6to "A" Matutino
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        INGENIERIA DE MATERIALES
                        Ricardo Álvarez
                        Elementos Básicos de Ingeniería Ambiental
                        Evilus Rada
                        Historia de la Ingeniería
                        Camila González
                        Introducción a la Ingeniería de Software
                        David Pacheco Ji
                        UNIDAD II DIBUJO PROYECTIVO
                        anyimartinezrued
                        GENERALIDADES DE LAS EDIFICACIONES
                        yessi.marenco17
                        MAPA MENTAL SOFTWARE APLICADOS EN INGENIERÍA CIVIL
                        Ruben Dario Acosta P
                        Estado de la ingenería mecánica y su perspectiva a futuro
                        Roberto Martinez
                        MAPA CONCEPTUAL SOBRE LA INICIATIVA CDIO
                        Victor Antonio Rodriguez Castañeda
                        Características de la Pitahaya y su potencial de uso en la industria alimentaria
                        Héctor Infanzón
                        Diapositivas neumática
                        Victor Zamora Delgado