RED DE COMPUTADORAS

Description

REDES INFORMATICAS Y CONCEPTOS BASICOS
santiagogarciaar
Mind Map by santiagogarciaar, updated more than 1 year ago
santiagogarciaar
Created by santiagogarciaar almost 9 years ago
13
0

Resource summary

RED DE COMPUTADORAS
  1. Conceptos basicos
    1. conjunto de equipos informáticos interconectados entre sí.
    2. elementos de un red
      1. estaciones de trabajo
        1. en ocasiones llamadas nodos, pueden ser computadoras personales o cualquier terminal conectada a la red.
        2. TARJETA DE INTERFACE DE RED
          1. proporciona la conectividad de la terminal o usuario de la red física
          2. medios de transmision
            1. es el cable que se va a ocupar en la red que es físico se llama utp.
            2. equipo de conectividad
              1. es el programa que permite el control de la red y reside en el servidor.
            3. hadware
              1. hardware que ahora vamos a analizar en profundidad lo encontramos claramente en el inglés
                1. hardware como el conjunto de los componentes que conforman la parte material (física) de una computadora, a diferencia del software que refiere a los componentes lógicos (intangibles).
                  1. Sin embargo, el concepto suele ser entendido de manera más amplia y se utiliza para denominar a todos los componentes físicos de una tecnología.
                    1. En el caso de la informática y de las computadoras personales, el hardware permite definir no sólo a los componentes físicos internos (disco duro, placa madre, microprocesador, circuitos, cables, etc.), sino también a los periféricos (escáners, impresoras).
                      1. En cuanto a los tipos de hardware, pueden mencionarse a los periféricos de entrada (permiten ingresar información al sistema, como el teclado y el mouse), los periféricos de salida (muestran al usuario el resultado de distintas operaciones realizadas en la computadora. Ejemplo: monitor, impresora), los periféricos de entrada/salida (módems, tarjetas de red, memorias USB), la unidad central de procesamiento o CPU (los componentes que interpretan las instrucciones y procesan los datos) y la memoria de acceso aleatorio o RAM (que se utiliza para el almacenamiento temporal de información).
              2. software
                1. El software es una palabra que proviene del idioma inglés, pero que gracias a la masificación de uso, ha sido aceptada por la Real Academia Española.
                  1. el software es el equipamiento lógico e intangible de un ordenador. En otras palabras, el concepto de software abarca a todas las aplicaciones informáticas, como los procesadores de textos, las planillas de cálculo y los editores de imágenes.
                    1. El software es desarrollado mediante distintos lenguajes de programación, que permiten controlar el comportamiento de una máquina. Estos lenguajes consisten en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas, que definen el significado de sus elementos y expresiones.
                      1. Dentro de los tipos de software, uno de los más importantes es el software de sistema o software de base, que permite al usuario tener el control sobre el hardware (componentes físicos) y dar soporte a otros programas informáticos. Los llamados sistemas operativos, que comienzan a funcionar cuando se enciende la computadora, son software de base.
                        1. La industria del desarrollo de software se ha convertido en un protagonista importante dentro de la economía global, ya que mueve millones de dólares al año. La compañía más grande y popular del mundo es Microsoft, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Esta empresa logró trascender gracias a su sistema operativo Windows y a su suite de programas de oficina Office.
                2. clasificacion de redes de computadoras
                  1. es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora (teléfonos incluyendo las ayudantes digitales personales) cerca de una persona. Los dispositivos pueden o no pueden pertenecer a la persona en cuestión. El alcance de una PAN es típicamente algunos metros. Las PAN se pueden utilizar para la comunicación entre los dispositivos personales de ellos mismos (comunicación del intrapersonal), o para conectar con una red de alto nivel y el Internet (un up link). Las redes personales del área se pueden conectar con cables con los buses de la computadora tales como USB y FireWire. Una red personal sin hilos del área (WPAN) se puede también hacer posible con tecnologías de red tales como IrDA y Bluetooth.
                    1. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de la localización. Nota: Para los propósitos administrativos, LANs grande se divide generalmente en segmentos lógicos más pequeños llamados los Workgroups. Un Workgroups es un grupo de las computadoras que comparten un sistema común de recursos dentro de un LAN.
                      1. Se deriva a una red que conecta dos o más LANs los cuales deben estar conectados en un área geográfica específica tal como un campus de universidad, un complejo industrial o una base militar.
                        1. Una red que conecta las redes de un área dos o más locales juntos pero no extiende más allá de los límites de la ciudad inmediata, o del área metropolitana. Las rebajadoras múltiples, los interruptores y los cubos están conectados para crear a una MAN.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Test Diagnóstico de Informática Básica
                  victorlobato2009
                  English B1. Final Task
                  Cristian Camilo Alvarez Pineda
                  ¿Estás seguro cuando navegas por internet?
                  Beatriz ies
                  Internet de las Cosas
                  Leo Quirarte
                  UNIDAD III INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE COMPUTADORAS
                  Estefania Verenice G
                  PRESENTACIÓN INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS.
                  Ana Karen Gutierrez Lerma
                  Mapa Mental Riesgos de Internet
                  Micheel Castillo
                  Redes de computadoras
                  Christian Hernández
                  RED DE ORDENADORES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA
                  tinylarafo2374
                  SERVICIOS DE INTERNET
                  Alba Carrillo
                  Unidad I
                  Martha Reyes