La pregunta por el ser: COSMOLOGIA

Description

Filosofía, educación media, tecnologías de información y comunicacion La pregunta por el ser: COSMOLOGIA Mind Map on La pregunta por el ser: COSMOLOGIA, created by EMPERATRIZ VIELMA BALANTA on 05/06/2015.
EMPERATRIZ  VIELMA BALANTA
Mind Map by EMPERATRIZ VIELMA BALANTA, updated more than 1 year ago
EMPERATRIZ  VIELMA BALANTA
Created by EMPERATRIZ VIELMA BALANTA almost 9 years ago
2
0

Resource summary

La pregunta por el ser: COSMOLOGIA
  1. Grado 10°

    Annotations:

    • Los estudiantes del grado 10° de la I.E.TECNICO COMERCIAL HERNANDO NAVIA VARÓN en su mayoría provienen de los estratos 1 y 2 y 3 de la ciudad Santiago Cali, con edades que oscilan entre los 14 y 16 años. Los estudiantes de la media técnica tienen modalidad comercial y articulacion SENA.
    1. Objetivos de Aprendizaje

      Annotations:

      • 1. Definir el problema cosmológico desde la perspectiva filosófica. 2.Reconocer que a lo largo de toda la historia de la humanidad se han creado mitos y que la superación de estos ha posibilitado la filosofía. 3. Distinguir y relacionar como el hombre ha dado respuestas a través de la filosofía  a su inquietud sobre el cosmos y la naturaleza. 4.Despertar una actitud crítica en la interpretación de los mitos en su cotidianidad.
      1. El hombre a lo largo de la historia ha tratado de resolver preguntas acerca de él, su origen, y el mundo que lo rodea, para ello ha dado diferentes respuestas desde las más fantásticas a las más racionales, por lo tanto en esta unidad se tratará de resolver la pregunta por el ser desde la cosmología, abordando conceptos como mito, filosofía, naturaleza, y la importancia del mito en el surgimiento de la filosofía.
        1. Evaluacion: El proceso de evaluación se realizará de manera integral; ello presupone la toma en cuenta de las diversas dimensiones de desarrollo de los estudiantes, las cuales se visualizan en diferentes espacios y prácticas del ámbito educativo, a saber: el ejercicio de la participación en clase sobre la base del respeto de las ideas del otro sustentando siempre posiciones personales, la práctica de actitudes esenciales para una adecuada convivencia, el manejo conceptual y procedimental de las temáticas y como punto central la elaboración del album filosofico. Para la valoración integral del desempeño de los estudiantes: cognitivo, social y personal de tareas y actitudes mediadas por actividades y estrategias de aprendizaje, se implementará la evaluación en sus tres dimensiones: Ø Autoevaluación Ø Coevaluación Ø Heteroevaluación
          1. Recursos: https://scratch.mit.edu/projects/61346878/ http://www.toondoo.com/cartoon/8973928

            Annotations:

            • EL ÁLBUM FILOSÓFICO: EL ÁLBUM FILOSÓFICO es una actividad lúdica (individual) que consiste en la elaboración de una ilustración o presentación con base en el contenido Superación del mito utilizando herramientas de la web 2.0. Existe una variedad de opciones para elaborar el álbum filosófico como videos, frases célebres, grafitis, periódicos, crucigramas, sopas de letras,etc., al igual que herramientas web 2.0 como Audacity, PhotoScape, MovieMaker, Toondo  Padle, Secondlife, Calameo, Goanimate, Glogster, Prezi,etc. Se pretende lograr, mediante la elaboración del ÁLBUM FILOSÓFICO, potencializar – desde lo lúdico – el aprendizaje significativo fomentando el desarrollo el pensamiento creativo, reflexivo, y el desarrollo de competencias como la interpretativa, argumentativa, propositiva, crítica, dialógica, creativa, tic, ciudadanas y laborales. mediante .El educando buscará, consultará, tratará, interpretará, redactará la información haciendo análisis de textos; posteriormente elaborará su album filosofico para quede habilitado para poder resignificar sus conocimientos adquiridos (saberes previos) y finalmente publicará su enlace o código embebido de su album filosofico en el blog de la clase.Recalcamos la necesidad de participar activamente mediante Actividades: Iniciales, De Aprendizaje, De elaboración del conocimiento, De socialización y expresión del conocimiento mediadas por Estrategias de Aprendizaje: como Aprendizaje individual presencial y a distancia, Aprendizaje en pequeño y gran grupo presencial y a distancia, Aprendizaje a distancia (deberes en casa donde podrá interactuar con la web - blogs-  con el objeto de aclarar inquietudes, socializar conocimientos-aprendizaje cooperativo/colaborativo-), Aprendizaje en consejería presencial para aclaración de dudas, realimentación.Finalmente, es necesario estar atentos a las características de los estudiantes, a sus propósitos, a las necesidades de cambio planteadas por ellos en relación con la dinámica de intervención en clase, al tema estudiado ya que esto proporciona la posibilidad de revisar y generar cambios en la implementación de estrategias metodológicas que obedezcan a dichas necesidades. Los y las estudiantes tendrán la posibilidad de interactuar con las TIC a través de las páginas web (Blogs), diseñados para fomentar las habilidades técnicas e intelectuales, como también el trabajo colaborativo, competencias básicas, laborales y ciudadanas.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    English Vocabulary
    Niat Habtemariam
    Business Studies Unit 1
    kathrynchristie
    Graphing Inequalities
    Selam H
    A Level Chemistry Unit 1 - Organic Chemistry
    charlottehyde
    Crime and Punishment Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
    nicolalennon12
    Romeo + Juliet (Themes)
    alexandra_m_
    Improve your Learning using GoConqr
    Micheal Heffernan
    10 good study habits every student should have
    Micheal Heffernan
    Mitosis
    Selam H
    Using GoConqr to learn Spanish
    Sarah Egan